U.S. markets closed

Este sería el aspecto de Julio César, Nefertiti y otros personajes históricos si vivieran en la actualidad

Si te dicen que te imagines el rostro de Nefertiti es muy probable que automáticamente acuda a tu mente la imagen del celebérrimo busto que se custodia en el Museo Egipcio de Berlín y que aparece en todos los libros de texto.

Algo parecido sucede con otros personajes históricos que vivieron mucho antes de la invención de la fotografía y el vídeo y de cuyo aspecto tenemos solo una idea aproximada basada en obras de arte. Al menos, hasta ahora.

Recreación de la reina egipcia Nefertiti a partir de un busto. Vía royalty_now_

Y es que una diseñadora gráfica ha realizado un trabajo espectacular para ayudarnos a imaginar cómo serían todos ellos si vivieran en la actualidad. La artista, llamada Becca Saladin, se ha inspirado en diversas piezas de arte para recrear a los personajes en carne y hueso, adaptando sus peinados y vestiduras a los tiempos actuales.

Esta propuesta se puede ver en el Instagram de la autora, @royalty_now_, que con sus 45 publicaciones se ha ganado ya casi 40.000 seguidores. Y es que el resultado de su trabajo es realmente sorprendente: algunos de los personajes rediseñados podrían cruzarse contigo por la calle y no te darías cuenta de que pertenecen a otra época.

La colección abarca personajes masculinos y femeninos de todas las épocas, desde Cleopatra hasta Anastasia Romanov, pasando por rostros tan icónicos como los de Abraham Lincoln, la emperatriz Sissi, Luis XIV de Francia, Isabel la Católica o Napoleón, entre otros. Toda una delicia para los amantes de la historia, del arte y del diseño.

Más historias que te pueden interesar:

Vía royalty_now_