U.S. Markets open in 4 hrs 16 mins

Oro y plata recuperan terreno en medio de temores de recesión

Mauricio Carrillo

Y finalmente sucedió: la curva de rendimientos de 2-10 años se invirtió por primera vez desde 2007.

Hola, FX Emperadores! los temores de una recesión se han disparado después de que los rendimientos de los bonos de 2 a 10 años se invirtieron temprano en el día, ya que el pagaré del Tesoro a 10 años cayó al 1,623%, por debajo de los 2 años a 1,634.

Según los expertos que ven este evento como un indicador, una recesión sigue la inversión en promedio 22 meses después de la inversión. Ante esto, los temores sobre una recesión aumentaron y la aversión al riesgo inundó los mercados.

Entonces, ¿sabes qué sucede cuando los inversores son reacios a correr riesgos? Los activos de refugio seguro toman ventaja. Por lo tanto, el oro y la plata están cotizando positivamente el miércoles después del revés sufrido el martes.

Ahora, hablemos del día de negociación de ayer.

EEUU retrasa nuevos aranceles a China en algunos productos hasta diciembre

La Casa Blanca anunció su intención de retrasar hasta el 15 de diciembre algunas nuevas tarifas que entrarían en vigencia el 1 de septiembre.

La abrupta suspensión se produjo, según la Administración Trump, luego de las preocupaciones sobre el impacto que tendría una escalada en la guerra comercial en las empresas y los consumidores antes de la sesión de compras navideñas.

“Estamos haciendo esto para la temporada navideña, en caso de que algunas de las tarifas tengan un impacto en los clientes estadounidenses”, dijo el martes el presidente Trump.

¿En serio? Parece que la Casa Blanca acaba de descubrir que el Black Friday y la temporada de Navidad aún se mantienen este año en los Estados Unidos.

Según los mercados, la decisión fue motivada por la crisis financiera y los temores de recesión en los mercados. Entonces, una escalada más peligrosa dañaría aún más el débil sentimiento del mercado.

La decisión sobre el retraso provocó mercados y elevó el sentimiento del mercado con la bolsa obteniendo ganancias y el oro disminuyó al área de 1,480. Sin embargo, esta suspensión podría haber llegado tarde.

Una buena noticia después de la decisión es el descenso del USD/CNY, que está cayendo por tercer día y ahora está cerca del nivel de 7.00, su nivel más bajo en casi diez días.

El oro recupera terreno y prueba el área de 1.520

XAUUSD gráfico diario agosto 14

En la atmósfera de incertidumbre económica, el oro se recuperó de una sacudida experimentada el martes que llevó al metal a un nuevo máximo desde abril de 2013 en 1,535, pero también a un mínimo de 1 semana en 1,480.

El miércoles, el par se está negociando positivo ya que está probando el área de 1.520 y, al mismo tiempo, está consolidando niveles por encima del nivel de 1.500.

Actualmente, XAU/USD se cotiza a 1.511, 0,70% positivo en el día. “Los impulsores alcistas no se han ido, pero la pregunta que se hace ahora es si hemos llegado a un momento en que la consolidación podría estar en orden”, dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen en una nota reciente a sus clientes.

Las condiciones técnicas muestran condiciones de sobrecompra y una posible fase de consolidación a corto plazo. Al alza, 1.520 es la resistencia inmediata, seguida del máximo de 1.535. Arriba, 1,560 es la siguiente área significativa.

A la baja, la unidad necesita despejar por debajo del precio de 1.500 y luego el área de 1.480. Abajo, 1.440 es la frontera.

Plata también en positivo

XAGUSD gráfico diario agosto 14

La plata se recuperó de la montaña rusa realizada el miércoles con un mínimo de 16.50 y un máximo de 17.50, también su máximo desde el 25 de enero. El martes, XAG/USD se cotiza a 17.15, 1.15% positivo en el día.

XAG/USD ahora está probando el área 17.20, que contiene el par. Los indicadores técnicos sugieren más espacio para el alza con el nivel mencionado que actúa como resistencia. Arriba, el máximo de 17.50 es la frontera.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: