U.S. markets open in 8 hours 27 minutes

Inventan un packaging que mantiene intacta una caja de huevos lanzada a 100 metros de altura

Uno de los principales problemas que se encuentran los equipos de ayuda tras una catástrofe es el suministro de provisiones de emergencia en zonas de difícil acceso. En muchos casos la única manera de lograrlo es lanzándolas desde un avión, con el riesgo de que se destrocen a causa del impacto.

Este es el motivo por el cual se han asociado la fundación Wings for Aid y la compañía Smurfit Kappa, dedicada a fabricar embalajes de papel y cartón ondulado.

Fuente: Wings for Aid

El resultado de su colaboración es un packaging con una resistencia fuera de lo común y que permite lanzar paquetes desde gran altura manteniendo intacto el contenido.

Para demostrar sus características han llevado a cabo una prueba sorprendente: lanzar una caja de 30 huevos desde una altura de 100 metros. El resultado fue increíble, ya que no se rompió ninguno de ellos.

Actualmente podemos lanzar cajas con una capacidad de 20 kilos desde una altura de 100 metros a una velocidad de 90 kilómetros por hora, sin daños y en un lugar predeterminado", ha afirmado Barry Koperberg, responsable de la Fundación Wings for Aid.

La iniciativa ha sido galardonada con el premio Air Cargo Sustainability 2019 de TIACA, que ha valorado la innovación de este embalaje en cuanto a resistencia y capacidad de protección. El siguiente reto ya lo tienen claro: poder lanzar provisiones desde drones.

Fuente: Wings for Aid
Fuente: Wings for Aid

Más historias que te pueden interesar: