U.S. Markets open in 6 hrs 38 mins

El par USDJPY se encuentra en mínimos intradiarios

Nathaly Ávila

El dólar americano volvió a debilitarse durante la sesión americana, lo que podría generar entusiasmo en el yen japonés antes de la apertura de la sesión asiática.

{alt}

El creciente aumento de la aversión al riesgo ha sido uno de los principales factores del alza de la moneda nipona y del debilitamiento en el greenback. Por un lado, las declaraciones por parte del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el principal asesor económico de Trump, Larry Kudlow, sobre la tregua arancelaria entre los mandatarios de Estados Unidos y China, generaron desconfianza pues a pesar de su encuentro en la cumbre del G-20. En realidad, no hay certeza sobre el actuar de ambas partes, por lo que las principales bolsas del mundo se vieron afectadas y los inversionistas comenzaron a mudarse a activos refugio como el yen.

Por otro lado, los bonos del tesoro americano a 10 años también sufrieron pérdidas en la jornada del martes llegando a niveles inferiores del 3,0 %. Cabe recordar que el mercado de renta fija y la moneda local de un país tienen una correlación positiva, por lo que esta caída también afecto directamente al dólar estadounidense. Antes de la apertura de la sesión asiática el índice del dólar DXY se mantiene a la baja en 96.9650 (-0,08 %).

Por parte del análisis técnico, la gráfica diaria demuestra que desde marzo del presente año el precio del par vivió un momento alcista, el cual comenzó a tener problemas en octubre luego de alcanzar el nivel de 114,487. Después de dicho nivel, el par ha comenzado a tener un movimiento de indecisión con máximos cada vez más bajos, siendo esto una posible señal de cambio de tendencia.

Si bien aun no se puede decir que la tendencia alcista está completamente finalizada, si se puede ver por medio de una posible formación de un abanico de tendencia que el movimiento alcista se ha desacelerado. Además, el precio acaba de romper a la baja la segunda línea de tendencia, nivel en el cual también se encontraba la media móvil de 50 periodos. Junto con esto, el MACD comienza a mostrar señales bajistas, por lo que la probabilidad de más perdidas para el greenback es cada vez mayor.

Así entonces, se debe tener en cuenta el siguiente nivel de soporte importante para el par en la media móvil de 100 periodos (112,257), pues en caso de un rompimiento se podría hablar de una nueva tendencia bajista con niveles de conflicto alrededor de 110,000. Sin embargo, si el dólar retoma su fuerza se podría volver a ver al par por encima de la segunda línea de tendencia, entre los niveles de 113,506 y 114,487.

Por Nathaly Ávila

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: