Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,304.72
    +36.88 (+0.70%)
     
  • Dow Jones

    39,069.59
    +4.33 (+0.01%)
     
  • Nasdaq

    16,920.79
    +184.76 (+1.10%)
     
  • Russell 2000

    2,069.67
    +21.26 (+1.04%)
     
  • Petróleo

    77.80
    +0.93 (+1.21%)
     
  • Oro

    2,335.20
    -2.00 (-0.09%)
     
  • Plata

    30.54
    +0.09 (+0.28%)
     
  • dólar/euro

    1.0850
    +0.0032 (+0.29%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4670
    -0.0080 (-0.18%)
     
  • dólar/libra

    1.2739
    +0.0041 (+0.32%)
     
  • yen/dólar

    156.9430
    +0.0050 (+0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    68,735.50
    +939.86 (+1.39%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,437.97
    -30.13 (-2.05%)
     
  • FTSE 100

    8,317.59
    -21.64 (-0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,646.11
    -457.11 (-1.17%)
     

Pasión de multitudes: estos son los videojuegos de fútbol más populares para celulares

El futbol constituye el deporte predilecto de los argentinos, sobre todo después de levantar por tercera vez la copa del mundo, en el mundial de Qatar 2022. La ferviente pasión por este deporte es trasladada de forma inalienable a todos los momentos de la vida.

Es muy probable y verificable que un fanático de este deporte tenga su colección de camisetas, un fondo de pantalla de su equipo favorito en la computadora del trabajo, llaveros, gorras y, por supuesto, pase algunas horas de su día jugando algunos partidos de futbol en su PC o en su consola de videojuegos.

Este deporte, que reúne multitudes de aficionados en los estadios y frente a los televisores, ahora tiene un hogar en el bolsillo. Gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, los videojuegos de fútbol llegaron a los celulares.

En este contexto, jugar un "fulbito" desafiando a amigos y colegas de trabajo es una moneda corriente hoy. La conveniencia y portabilidad de los celulares democratizaron el acceso al mundo del fútbol virtual, permitiendo que aficionados de todo el mundo disfruten del deporte en cualquier momento y lugar. En esta nota de iProfesional, exploraremos cuales son los videojuegos de fútbol para celulares y tabletas más populares de la actualidad.

Videojuegos de fútbol en celulares: EA Sports FC Mobile 2024

La desarrolladora EA tiene una gran ventaja sobre el resto de las propuestas: cuenta con una experiencia invaluable en este segmento. Por más que no lo reconozcamos por el cambio de nombre, EA estuvo al frente de la popular franquicia FIFA (lanzada para todas las plataformas) hasta hace un año cuando no renovó su vínculo con la entidad para el uso de su nombre.

PUBLICIDAD

Sin embargo el EA Sports FC es el heredero directo de FIFA ya que conserva la dinámica de juego, la experiencia de uso y la franquicia de los clubes y competencias más importantes del mundo.

Captura de pantalla de EA Sports FC Mobile 2024.
Captura de pantalla de EA Sports FC Mobile 2024.

Captura de pantalla de EA Sports FC Mobile 2024.

La versión para móviles está disponible para Android e iOS. El juego incluye a las ligas más importante del mundo acompañadas de sus competencias. De esta forma, en EA Sports FC se podrá jugar diferentes torneos como la UEFA Champions League, Premier League, LaLiga EA Sports, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 Uber Eats, Major League Soccer y la Roshn Saudi League.

Este título es uno de los más demandantes en cuanto a potencia y rendimiento, por lo que es importante conocer si en tu celular se podrá jugar sin problemas. En este sentido se recomienda un móvil de gama media o gama alta que tenga al menos un procesador de cuatro núcleos.

eFootball 2024

¿Recordás al famoso PES? Hace algunos años Konami, su desarrolladora, decidió cambiarle el nombre y desde entonces se llama eFootball. Como es el caso del EA Sports FC, el juego de Konami también tiene su versión para celulares, además de consolas y PC.

En esta nueva edición hay buenas nuevas para la afición argentina: Lionel Messi vuelve a ser la cara de este popular videojuego. Como sucede en determinados casos en donde se polarizan la popularidad de dos candidatos, en las comparativas EA Sports FC sale mejor parado que eFootball dado que cuenta con más franquicias de ligas y campeonatos oficiales.

Sin embargo el juego de Konami también tiene lo suyo. Entre los clubes más populares se encuentran disponibles para jugar el Bayern Múnich de Alemania, Barcelona de España, AC Milán, Napoli e Inter de Italia, Manchester United y Arsenal de Inglaterra, y Corinthians, Flamengo y Sao Paulo de Brasil.

Quienes tengan intenciones de disfrutar de este título, deberán hacer espacio en el almacenamiento de sus celulares dado que eFootball 2024 ocupa 2.5 GB.

eFootball 2024 incluye la liga mexicana de fútbol.
eFootball 2024 incluye la liga mexicana de fútbol.

eFootball 2024 incluye la liga mexicana de fútbol.

Dream League Soccer 2024

El tercero en discordia. Si tenemos que sumar un título para conformar un tridente de videojuegos de futbol para celulares, a EA Sports FC y eFootball se le colaría indudablemente Dream League Soccer.

Dream League Soccer 2024 sitúa al jugador en el centro de la acción futbolística, con una interfaz renovada y características novedosas. Se ofrece la oportunidad de formar un equipo personalizado, con la selección entre más de 4.000 jugadores con licencia, para luego enfrentarse a los principales clubes de fútbol del mundo.

A lo largo de ocho divisiones, se experimentan movimientos de jugador capturados en 3D, comentarios envolventes en el juego, opciones de personalización de equipo y mucho más.

Soccer Manager 2024

La propuesta de este título es completamente diferente a las anteriores. En vez de poner al video jugador en los botines de un profesional del futbol en pleno estadio, lo ubica tras bambalinas dirigiendo el club desde lo administrativo hasta lo deportivo.

Soccer Manager propone tomar el control de uno de los más de 900 clubes distribuidos en 54 ligas que abarcan 36 países. La gestión implica la compra, venta y dirección de jugadores reales con atributos precisos, gracias a la base de datos Soccer Wiki de Soccer Manager.

La experiencia se amplía con la inclusión de la dirección de equipos internacionales en competiciones destacadas contra oponentes continentales y globales. El jugador estará a cargo del entrenamientos, tácticas y formaciones, así como el desarrollo de las instalaciones del club: fabricación del estadio y su configuración, venta de publicidad y espónsores, entre otras cosas.

Captura de pantalla de Dream League Soccer 2024.
Captura de pantalla de Dream League Soccer 2024.

Captura de pantalla de Dream League Soccer 2024.

Si la temporada es buena y el equipo termina en la cima de la competencia aparecerán oportunidades para dirigir un equipo internacional y competir en torneos de prestigio contra los mejores equipos del mundo.

Para aquellos que buscan demostrar su habilidad como directores técnicos, se presenta la opción de crear un equipo de fútbol desde cero y forjar una leyenda propia. Desde el inicio en divisiones inferiores hasta el ascenso con estrellas consolidadas o jóvenes promesas convertidas en profesionales de élite.

Head Ball 2

Si se busca romper los moldes del típico simulador de futbol que trata de guardar una gran semejanza con la realidad y quedarnos con el recorte meramente recreativo, Head Ball 2 es la respuesta.

Se trata del popular videojuegos en el cual encontramos a los personajes cabezones que parecen dibujos animados. Aquí la propuesta es pasar un buen rato desafiando amigos a partidos en tiempo real por Internet.

También tienen la opción de unirse a un equipo existente o formar su propio equipo para obtener recompensas al ganar partidos, representar al equipo y enfrentarse a rivales para mostrar su superioridad y contribuir al progreso del equipo.

Head Ball 2 ofrece una selección de 125 personajes únicos que los usuarios pueden mejorar y personalizar con nuevos accesorios, así como la oportunidad de desbloquear nuevos estadios y obtener más hinchas a medida que avanzan en el juego.

Captura de pantalla de Head Ball 2.
Captura de pantalla de Head Ball 2.

Captura de pantalla de Head Ball 2.

Además, el titulo incluye varias características, como superpoderes potenciables, desbloqueo de personajes y objetos en sobres de cartas, así como la oportunidad de obtener nuevos estadios y completar misiones diarias para ganar recompensas.

Soccer Royale: Pool Football

Si la propuesta de Head Ball 2 no fue lo suficientemente disruptivas, esta opción seguramente no decepcionará. Soccer Royale presenta a los jugadores en una mesa de pool en donde tendrán que demostrar sus destrezas en este deporte digital.

La particularidad de la propuesta es que deberemos esperar el turno para poder avanzar o patear la pelota. Los enfrentamientos son una ventana a la competencia, donde se obtienen recompensas por la destreza demostrada.

Este título incluye ligas semanales y la posibilidad de personalización del equipo que invita a desarrollar una expresión individual, permitiendo que cada jugador imprima su sello.