U.S. markets open in 2 hours 16 minutes
  • F S&P 500

    3,935.50
    -5.00 (-0.13%)
     
  • F Dow Jones

    31,819.00
    -61.00 (-0.19%)
     
  • F Nasdaq

    11,764.25
    -6.75 (-0.06%)
     
  • RTY=F

    1,762.30
    -2.10 (-0.12%)
     
  • Petróleo

    111.20
    +1.43 (+1.30%)
     
  • Oro

    1,850.50
    -14.90 (-0.80%)
     
  • Plata

    21.78
    -0.28 (-1.26%)
     
  • dólar/euro

    1.0669
    -0.0069 (-0.64%)
     
  • Bono a 10 años

    2.7600
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    29.83
    +1.35 (+4.74%)
     
  • dólar/libra

    1.2496
    -0.0036 (-0.29%)
     
  • yen/dólar

    127.0690
    +0.2400 (+0.19%)
     
  • BTC-USD

    29,666.72
    +312.09 (+1.06%)
     
  • CMC Crypto 200

    660.17
    +4.35 (+0.66%)
     
  • FTSE 100

    7,517.55
    +33.20 (+0.44%)
     
  • Nikkei 225

    26,677.80
    -70.34 (-0.26%)
     

Pediatra asegura a padres que lo están haciendo “bien” durante la pandemia

·5  min de lectura

Una pediatra ha asegurado a los padres que, sin importar cómo lo están haciendo, están criando a sus hijos “bien” en medio de la pandemia, al tiempo que les recordó que no dejaran que “la presión de hacer todo ‘perfectamente’” los consumiera.

La doctora Mona Amin, pediatra certificada, quien también es madre de un niño de dos años, comparte frecuentemente consejos e información para padres en redes sociales, donde utiliza el usuario @PedsDocTalk.

Sin embargo, en un post de Instagram publicado la semana pasada, la doctora Amin se dio la oportunidad de reconocer el costo que la pandemia tiene sobre los padres, e instó a sus seguidores a considerar su propio bienestar.

La doctora Amin comenzó explicando que, a lo largo de las últimas dos semanas, ha visto al covid-19 aumentar nuevamente, antes de señalar que ha hablado con varios padres durante la pandemia que han tenido que tomar decisiones difíciles sobre el cuidado de sus hijos, el trabajo, y “mucho más en interés de la salud y la seguridad de su hijo”.

Según la doctora, durante este tiempo, ha escuchado con frecuencia a padres que revelan que nunca se han sentido más desamparados, o que necesitan desesperadamente un descanso.

Como resultado, la doctora Amin dijo que está “más preocupada por nosotros que por nuestros hijos”.

“Hemos tenido que cargar un enorme peso sobre nuestros hombros por dos años”, continuó. “La falta de ayuda estable para el cuidado de los niños, la falta de una comunidad presencial, manejar el balance entre trabajo y vida personal, la constante gimnasia mental que tenemos que hacer en torno a la reducción de riesgos y el deseo de mantener a nuestros niños y nuestra familia saludable y segura, y el darnos cuenta de que no siempre podemos confiar en que los demás hagan su parte para mantener nuestra comunidad y a nuestros niños seguros”.

La doctora Amin apuntó que estos miedos se han superpuesto a las responsabilidades cotidianas que implican ser padre, y la “presión social” de ser un padre “perfecto”.

En la publicación, la pediatra también reconoció que, a medida que los padres recurren a las redes sociales para buscar mensajes de aliento, al final pueden terminar sintiéndose peor.

“A veces, la sobrecarga los hará sentir como que no están haciendo suficiente”, agregó, antes de compartir una lista de todas las cosas por las que los padres que la siguen no deberían sentirse mal en esta época, como abusar del tiempo frente a las pantallas o ceder a los berrinches de los niños.

“Por favor, sepan que está bien si no participan y juegan con su hijo cada momento en el que ellos están despiertos. Por favor, sepan que está bien si abusan del tiempo frente a la pantalla si eso significa que les dará un descanso”, escribió.

Según la doctora, los padres también deberían ser compasivos consigo mismos cuando se trata de responsabilidades como preparar comida, o decidir no ser coherentes con algún límite porque “están exhaustos”.

“Por favor, sepan que está bien no seguir siempre su plan”, escribió.

En la publicación, la también madre reconoció que muchos padres están en “modo supervivencia”, y que está bien romper las propias reglas para sobrevivir.

“Está bien pensar sobre lo que USTEDES necesitan para superar esta pandemia”, continuó. “Está bien pensar en lo que USTEDES están sintiendo y cómo la pandemia los está afectando a USTEDES”.

La doctora Amin concluyó su post exhortando a los padres a no dejar que las presiones por ser perfectos los consumieran, antes de explicar que “la perfección en la crianza es entender dónde enfocar sus fortalezas, entender en qué quieres trabajar, saber cuándo estamos en modo supervivencia, y recordar que no necesitan cumplir todos los requisitos y puedes hacer lo que se sienta adecuado para ustedes”.

En el pie de foto, la pediatra, que tiene más de 183.000 seguidores en Instagram, reiteró el recordatorio de que los padres deben hacer lo que se siente “bien” durante esta época y no se deben sentir culpables.

La doctora firmó la publicación: “Una mamá pediatra que ha roto las ‘reglas’ del tiempo frente a la pantalla, ha hecho muchas caminatas silenciosas con Ryaan, y ha dependido en las comidas congeladas de Trader Joe las últimas tres semanas”.

Hasta el miércoles, la publicación había recibido más de 32.000 likes, y cientos de usuarios habían compartido su gratitud por el recordatorio.

“Gracias por esto, necesitaba esto ahora mismo. Algunos días me siento como el caparazón de una persona y eso me causa mucha culpa porque quiero estar más presente con mis hijos”, escribió una persona. “Se siente interminable. Pero leer esto de ti ayuda muchísimo”.

Otro padre dijo: “¡Gracias! ¡No tienes idea de cuánto ayuda escuchar esto, la vida parece imposible en tantos niveles y hacer nuestro mejor esfuerzo es todo lo que podemos hacer en este momento!”.

“El mensaje que todo padre necesita escuchar durante esta pandemia. Gracias”, comentó alguien más.

En entrevista con Yahoo sobre la publicación viral, la doctora Amin explicó que quería compartir el recordatorio porque le preocupa que no haya suficientes padres que cuiden su propia salud mental. “No me preocupan estos niños, me preocupa que estamos cayendo en una espiral”, expresó.

“No te preocupes por tratar de hacer todo tan perfecto”, continuó. “Estás en modo supervivencia. Yo estoy en modo supervivencia. Me he presionado mucho, pero [como] padres, todos debemos hacer lo que es importante para nuestra salud mental en este momento”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.