U.S. Markets close in 3 hrs 53 mins

Pico y placa en Cartagena este 7 de diciembre, día de velitas

Medida de Pico y placa en Cartagena. Foto: Valora Analitik.
Medida de Pico y placa en Cartagena. Foto: Valora Analitik.

Vea más en: Valora Analitik

El pico y placa en Cartagena busca reducir el impacto al medio ambiente que generan motocicletas, taxis y vehículos particulares, además de mejorar el tráfico.

Hoy, miércoles 7 de diciembre día de las velitas en Colombia, el pico y placa funcionará con normalidad. Para vehículos particulares las placas finalizadas en 3 y 4 no se podrán movilizar. La restricción tiene vigencia desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche en las vías de Cartagena.

Vehículos eléctricos, híbridos y blindados no tienen pico y placa ningún día de la semana. Sin embargo, los últimos con nivel 3 o superior de blindaje deben contar con el registro distrital automotor y tener el aval de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Para las motos, el horario del pico y placa en Cartagena aplica desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, hoy las placas con dígitos de 3 y 4 no pueden andar por las calles de la ciudad portuaria.

Además, el alcalde de Cartagena, William Dau decretó restricción de parrillero para disminuir el hurto y sicariato.

Le puede interesar: Pico y placa en Cartagena, hoy 6 de diciembre para particulares

Finalmente, hoy no se pueden movilizar en Cartagena los taxis con placas terminadas en 7 y 8 de acuerdo con la última rotación del distrito que empezó esta semana.

Para ellos la medida es desde las 6 a.m. hasta las 6 de la mañana del sábado, lo que afecta directamente su labor al no poder transportar turistas ni locales en 24 horas.

El jueves 8 de diciembre será festivo, por lo que motocicletas y carros particulares no tendrán pico y placa, pero los taxis con placas finalizadas en 9 y 0 sí.

Enlace: Pico y placa en Cartagena este 7 de diciembre, día de velitas publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.