U.S. markets closed
  • S&P 500

    3,825.33
    +39.95 (+1.06%)
     
  • Dow Jones

    31,097.26
    +321.83 (+1.05%)
     
  • Nasdaq

    11,127.84
    +99.11 (+0.90%)
     
  • Russell 2000

    1,727.76
    +19.77 (+1.16%)
     
  • Petróleo

    108.46
    +2.70 (+2.55%)
     
  • Oro

    1,812.90
    +5.60 (+0.31%)
     
  • Plata

    19.85
    -0.50 (-2.44%)
     
  • dólar/euro

    1.0426
    -0.0057 (-0.54%)
     
  • Bono a 10 años

    2.8890
    -0.0830 (-2.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2103
    -0.0072 (-0.59%)
     
  • yen/dólar

    135.1750
    -0.5530 (-0.41%)
     
  • BTC-USD

    19,251.20
    -167.49 (-0.86%)
     
  • CMC Crypto 200

    420.84
    +0.70 (+0.17%)
     
  • FTSE 100

    7,168.65
    -0.63 (-0.01%)
     
  • Nikkei 225

    25,935.62
    -457.42 (-1.73%)
     

Pokémon GO elimina Pases de Incursión Remotos casi regalados y sube su precio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Pokémon GO elimina Pases de Incursión Remotos casi regalados y sube su precio
Pokémon GO elimina Pases de Incursión Remotos casi regalados y sube su precio

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Pokémon GO ha logrado mantenerse vigente poco menos de 6 años e incluso supo hacer que las personas siguieran jugando el título a pesar de las restricciones por la pandemia del coronavirus (COVID-19) gracias a muy útiles bonus que poco a poco elimina del juego con el fin de hacerlo más social y acaba de anunciar que quitará uno que no dejó muy contentos a los fans.

Para invitar a los usuarios sin poner en riesgo su salud por la pandemia, Niantic implementó medidas y bonus que hicieron que el título ofreciera encuentros con Pokémon sin salir de casa, lo que hacía que fuera disfrutable y pudiera jugarse desde el sillón sin muchas restricciones.

Niantic, sin embargo, no olvida, la idea que dio origen a Pokémon GO: su función social y poder descubrir el mundo a partir del juego. Con esto en mente, en las últimas semanas Niantic se ha empeñado en eliminar los bonus que implementó para regresar poco a poco a la normalidad y que los usuarios que quieran jugar Pokémon GO deban salir a las calles ahora que el mundo comienza a aligerar las restricciones para contener la pandemia.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Pokémon GO ya no regalará un objeto muy útil

Algo que ayudó mucho al juego durante la pandemia fue la implementación de los Pases de Incursión Remota en abril de 2020. Estos objetos permiten que los jugadores puedan unirse a Incursiones cercanas sin tener que estar muy cerca de algún Gimnasio (y potencialmente a Incursiones desde cualquier parte del mundo gracias a invitaciones de amigos).

Para invitar a los usuarios a seguir en el juego, Niantic comenzó a "regalar" Pases de Incursión Remota como parte de los lotes que se venden a cambio de 1 Pokémoneda semanalmente, que además ofrecían otros objetos.

Desafortunadamente, el lote de 1 Pokémoneda de esta semana que hoy termina será el último que incluirá 1 Pase de Incursión Remota, ya que Niantic anunció que a partir del 23 de mayo estos paquetes ya no lo ofrecerán, sino que habrá objetos que lo reemplazarán y que rotarán semanalmente.

Por si te lo perdiste: el Día de la Comunidad de mayo de Pokémon GO se celebró presencialmente y a lo grande en varias partes importantes de México.

Niantic elevó el precio de los Pases de Incursión Remota

Es importante hacer énfasis en que lo que se eliminó es la posibilidad de conseguir Pases de Incursión remota de los lotes de 1 Pokémoneda. Aún será posible conseguir estos objetos a través de la tienda del juego.

Sin embargo, ya no resultará tan barato comprar el paquete más económico de Pases de Incursión Remota. El precio unitario de estos objetos es de 100 Pokémonedas, pero había un lote de 3 con un precio reducido de 250 Pokémonedas (no se trataba de una oferta como tal, por lo que no era una promoción limitada). Así se vendía hasta hace poco, que elevó su precio a 300 Pokémonedas.

Para ponerlo en perspectiva, te comentamos que la manera más económica de conseguir Pokémonedas comprándolas es por medio de los paquetes de 100 Pokémonedas a cambio de $0.99 USD o $9 MXNX (en la Google Play Store). Así pues, será necesario gastar ahora 27 pesos si quieres conseguir 3 Pases de Incursión Remota. Otro detalle a tomar en cuenta es que el uso del pase no asegura la derrota del Pokémon de la Incursión ni mucho menos su captura.

Lo interesante es que Niantic no habló de este cambio en su comunicado, sino que hizo el cambio silenciosamente y la modificación apareció de un día a otro en la tienda dentro del juego.

Niantic está empeñada en devolver el potencial social a Pokémon GO

Aunado a esto, Niantic confirmó en dicho comunicado que habrá nuevas funciones sociales para Pokémon GO. Como parte de estas mejoras, los jugadores ahora podrán obtener Megaenergía y Caramelos Raros XL como recompensas al completar Incursiones locales.

"Esperamos que estas funciones faciliten a los Entrenadores la comunicación entre ellos, el descubrimiento de nuevas comunidades y el disfrute de las batallas de Incursión locales", comentó Niantic, que también se comprometió a mejorar la experiencia social con el tiempo.

Aunque la comunidad agradeció las mejoras de las funciones sociales, muchos consideraron como algo negativo la eliminación del Pase de Incursión Remota semanal.

Como un usuario bien apunta, si Niantic en verdad quisiera hacer que las personas salgan e interactúen en Incursiones locales, debería eliminar los Pases de Incursión Remota; después de todo, ya se aligeró la restricción por la pandemia y en verdad serviría a que los jugadores se reúnan en Incursiones locales como antes.

Resulta irónico que el juego obliga a salir para encontrar Pokémon, pero permita con los Pases de Incursión Remota unirse a Incursiones de todo el mundo. Gracias a ello, indudablemente los Pases de Incursión Remota representan un ingreso considerable para Niantic y una parte importante del endgame del título, por lo que es muy improbable que los eliminen.

¿Qué opinas de los cambios a Pokémon GO?, ¿estás contento con ellos? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon GO está disponible en dispositivos móviles. Puedes encontrar mas noticias relacionadas con este título si visitas nuestro minisitio dedicado a él.

Video relacionado: Pokemon GO - Tráiler "Together We Raid"

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.