Anuncios
U.S. markets close in 1 hour 49 minutes
  • S&P 500

    5,549.56
    -38.71 (-0.69%)
     
  • Dow Jones

    40,772.75
    -425.33 (-1.03%)
     
  • Nasdaq

    17,860.57
    -136.35 (-0.76%)
     
  • Russell 2000

    2,215.10
    -24.56 (-1.10%)
     
  • Petróleo

    83.40
    +0.55 (+0.66%)
     
  • Oro

    2,458.60
    -1.30 (-0.05%)
     
  • Plata

    30.22
    -0.16 (-0.53%)
     
  • dólar/euro

    1.0908
    -0.0033 (-0.31%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1790
    +0.0330 (+0.80%)
     
  • dólar/libra

    1.2956
    -0.0054 (-0.41%)
     
  • yen/dólar

    157.2190
    +1.0420 (+0.67%)
     
  • Bitcoin USD

    63,569.38
    -845.09 (-1.31%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,322.19
    -7.32 (-0.55%)
     
  • FTSE 100

    8,204.89
    +17.43 (+0.21%)
     
  • Nikkei 225

    40,126.35
    -971.34 (-2.36%)
     

El programa de pruebas del Cessna Citation Ascend sigue adelante con el exitoso segundo artículo de prueba de vuelo

Textron Aviation | Cessna Citation Ascend P1 (Photo: Business Wire)
Textron Aviation | Cessna Citation Ascend P1 (Photo: Business Wire)

WICHITA, Kansas, June 14, 2024--(BUSINESS WIRE)--Textron Aviation anuncia el éxito del segundo vuelo de prueba del Cessna Citation Ascend (P1), al tiempo que aumenta el impulso para la certificación del nuevo avión de negocios Citation. El hito del vuelo sigue al prototipo Ascend, que completó su primer vuelo en 2023, convirtiendo a la aeronave P1 en el primer avión de pruebas de vuelo de producción conforme. El avión de negocios Citation Ascend se presentó durante la European Business Aviation Convention & Exhibition (EBACE) de 2023, y se espera que entre en servicio en 2025.

El Cessna Citation Ascend está diseñado y fabricado por Textron Aviation Inc., una compañía de Textron Inc. (NYSE:TXT).

PUBLICIDAD

El vuelo inicial del P1, con Michael Bradfield y Maurice Girard al mando, duró 1 hora y 24 minutos, alcanzó una altitud máxima de 13 500 pies con una velocidad máxima de 308 nudos. El avión se utilizará para el programa de pruebas de vuelo, principalmente para pruebas de sistemas, lo que incluye propulsión, factores humanos, control ambiental y aviónica.

"El exitoso vuelo de hoy del segundo artículo de prueba del Citation Ascend marca otro logro para el programa, y eso es un testimonio de los muchos y excelentes empleados involucrados en este proyecto", expresó Chris Hearne, vicepresidente sénior de Ingeniería. "El avión ha funcionado perfectamente a lo largo de las fases de prueba, y sigo confiando en el impulso del programa y en los cualificados miembros de nuestro equipo que lo hacen posible".

Está previsto que el programa de certificación de pruebas de vuelo del Citation Ascend complete los ensayos de certificación con los dos artículos de prueba: el prototipo y el P1. Hasta la fecha, el programa ha acumulado más de 400 horas de vuelo.

Acerca del Cessna Citation Ascend

Textron Aviation diseñó el Citation Ascend basándose en los comentarios de los clientes para ofrecer el máximo rendimiento y la mayor comodidad.

Con características elegantes y modernas, los clientes disfrutarán de muchos de los lujos que se encuentran en los superventas Citation Latitude y Citation Longitude, incluido un piso plano para proporcionar un amplio espacio para las piernas y flexibilidad para los pasajeros. La aeronave ofrecerá motores Pratt & Whitney Canada PW545D diseñados para ofrecer eficiencia de combustible y mayor empuje, así como aviónica Garmin G5000 de última generación que cuenta con el software y hardware más recientes, incluida la tecnología de acelerador automático. El Ascend también cuenta con una unidad de potencia auxiliar (APU) Honeywell RE100 [XL] homologada para operaciones sin supervisión.

Con 19 puertos de carga USB estándar y tres enchufes universales en todo el avión, el Citation Ascend ofrece a toda la tripulación y los pasajeros acceso al menos a un puerto de carga en. El avión tiene una configuración de asientos estándar para nueve pasajeros.

Para más información y detalles sobre la aeronave, visite cessna.com/ascend.

Acerca de Textron Aviation

Durante más de 95 años, Textron Aviation Inc, una compañía de Textron Inc, ha potenciado nuestro talento colectivo a través de las marcas Beechcraft, Cessna y Hawker para diseñar y ofrecer la mejor experiencia de aviación a nuestros clientes. Con una gama que incluye desde reactores comerciales, turbohélices y pistones de alto rendimiento hasta productos para misiones especiales, entrenadores militares y defensa, Textron Aviation cuenta con la cartera de productos de aviación más versátil y completa del mundo y con una plantilla que ha producido más de la mitad de todos los aviones de aviación general del mundo. Clientes de más de 170 países confían en nuestro legendario rendimiento, confiabilidad y versatilidad, junto con nuestra red global de servicio al cliente de confianza, para un vuelo asequible y flexible. Para más información, visite www.txtav.com | www.defense.txtav.com | www.scorpionjet.com.

Acerca de Textron Inc.

Textron Inc. es una empresa multisectorial que saca provecho de su red mundial de negocios aeronáuticos, de defensa, industriales y financieros para ofrecer a sus clientes soluciones y servicios innovadores. Textron es conocida en todo el mundo por sus potentes marcas como Bell, Cessna, Beechcraft, Pipistrel, Jacobsen, Kautex, Lycoming, E-Z-GO, Arctic Cat, Textron Systems y TRU Simulation. Para más información, visite: www.textron.com.

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa pueden proyectar ingresos o describir estrategias, objetivos, perspectivas u otras cuestiones no históricas; estas afirmaciones de carácter prospectivo son válidas únicamente en la fecha en que se realizan. No asumimos ninguna obligación de actualizarlas. Todas las declaraciones están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y demás factores que pueden hacer que nuestros resultados reales difieran de forma sustancial de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas, incluidos, entre otros, la eficacia de las inversiones en investigación y desarrollo para desarrollar nuevos productos o los gastos imprevistos en relación con el lanzamiento de nuevos productos o programas significativos; el calendario de lanzamiento de nuestros nuevos productos o de las certificaciones de nuestros nuevos productos aeronáuticos; nuestra capacidad para seguir el ritmo de nuestros competidores en la introducción de nuevos productos y actualizaciones con características y tecnologías deseadas por nuestros clientes; cambios en las normativas o políticas gubernamentales sobre la exportación e importación de nuestros productos; la volatilidad de la economía mundial o los cambios en las condiciones políticas mundiales que afecten negativamente a la demanda de nuestros productos; los problemas de rendimiento con proveedores o subcontratistas clave; y la debilidad o volatilidad de la demanda en los mercados en los que operamos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240613132625/es/

Contacts

Prensa:
Kevin Severin
+1.316.799.5488
kseverin@txtav.com
txtav.com