Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 59 minutes
  • F S&P 500

    5,084.75
    +4.50 (+0.09%)
     
  • F Dow Jones

    39,119.00
    +3.00 (+0.01%)
     
  • F Nasdaq

    18,011.75
    +34.75 (+0.19%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,037.50
    +5.30 (+0.26%)
     
  • Petróleo

    77.68
    +0.10 (+0.13%)
     
  • Oro

    2,044.60
    +5.70 (+0.28%)
     
  • Plata

    22.62
    +0.09 (+0.42%)
     
  • dólar/euro

    1.0850
    -0.0004 (-0.03%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2990
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    13.60
    -0.14 (-1.02%)
     
  • dólar/libra

    1.2676
    -0.0011 (-0.09%)
     
  • yen/dólar

    150.2750
    -0.3770 (-0.25%)
     
  • Bitcoin USD

    56,687.07
    +5,486.89 (+10.72%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,686.28
    +1.98 (+0.03%)
     
  • Nikkei 225

    39,239.52
    +5.81 (+0.01%)
     

¿Querés trabajar en Inteligencia Artificial?, esta empresa argentina va a triplicar su personal en el área

Se dice que la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) creará más puestos de trabajo de los que podría "destruir". De estos avances comienzan a verse los frutos: la empresa experta en transformación digital, Nubiral, planea triplicar su personal para desarrollar, testear y operar sistemas de IAG para sus clientes.

Según confirmaron los fundadores de la empresa a iProfesional, llevan invertidos desde el 2022 un millón de dólares de fondos propios para crear un centro de excelencia regional en Inteligencia Artificial Generativa en la Argentina. La inversión proyectada por la compañía en esta iniciativa para 2024 es de 1,5 millones de dólares. Ya están presentes en casi toda la región y planean llegar pronto a Chile.

Son muchos los interesados en adentrarse en el campo laboral inmenso y nuevo que se abre con los desarrollos de la IAG y su aplicación a distintos sectores e industrias. ¿Cuáles son las oportunidades concretas que se abrirán en Nubiral para conseguir ese objetivo? Qué busca la empresa y que ofrecerá a los seleccionados.

Nubiral busca personal

En el nuevo centro de excelencia, se apunta a crear un equipo de profesionales especializados en IA, para atender a más de 100 clientes de toda Latinoamérica que estén atravesando procesos de innovación o transformación digital.

La empresa, donde hoy trabajan 150 personas en toda la región, tiene el 30% del personal asignado al mencionado centro de IAG. Aspira a triplicar la cantidad de personas involucradas en este proyecto para 2024.

Ya tienen búsquedas abiertas en Argentina y Colombia para perfiles como

  • Data Science,

  • Data Engineer,

  • Azure DevOps Engineer,

  • Account Manager.

  

Maximiliano Giacri, Co-founder y CEO de Nubiral. Fernando Zerbini, Co-founder y Chief Strategy Officer de Nubiral
Maximiliano Giacri, Co-founder y CEO de Nubiral. Fernando Zerbini, Co-founder y Chief Strategy Officer de Nubiral

Maximiliano Giacri y Fernando Zerbini, cofundadores de Nubiral

"Del total de las contrataciones, Argentina representará un 60% y el otro 40% será para continuar creciendo en el resto de la región", dijo a este medio Fernando Zerbini, Co-founder y Chief Strategy Officer de Nubiral. "La clave del éxito de este proyecto es contar con el talento y el equipo adecuado. Por eso tenemos previsto seguir sumando profesionales, triplicando el tamaño de su estructura actual para 2024", añadio.

Comentó que hoy la compañía cuenta con un equipo de más de 80 especialistas técnicos altamente certificados en diversas tecnologías, que incluyen desarrolladores, científicos de datos, arquitectos de soluciones, analistas de procesos, entre otros. "Vamos a continuar robusteciendo esas capacidades", especificó el Chief Strategy Officer.

Zerbini mencionó además el programa Nubiral Trainee, destinado a quienes estén dando sus primeros pasos en la nube: "En este sentido, el perfil que buscamos en el programa es el de gente joven y proactiva, estudiantes de carreras universitarias orientadas a Informática, Sistemas y afines, con la capacidad de incorporar conocimientos tecnológicos e innovar a partir de sus propias ideas."

Los beneficios que obtendrán los seleccionados para trabajar en Nubiral son múltiples. Y todas las búsquedas son destinadas a un trabajo home office -con la chance de asistir a las oficinas si el empleado lo desea-, en su mayoría full-time. "Nos comprometemos a proporcionar beneficios que mejoren su calidad de vida, fomenten su crecimiento profesional, cuiden de su bienestar y apoyen sus metas de ahorro", dijo Maximiliano Giacri, Co-founder y CEO de Nubiral.

Algunos de los "perks" son.

  • capacitaciones y certificaciones,

  • celebraciones de días especiales,

  • licencia familiar extendida (matenidad, paternidad, adopción)

  • cumpleaños de colaboradores e hijos,

  • graduación

  • adopción de mascotas.

  • medicina privada de primer nivel para empleado y grupo familiar

  • descuentos especiales en centros de actividad física y bienestar en todo el país

  • días de vacaciones adicionales.

Experiencia en Inteligencia Artificial

La inversión corporativa en IAG
La inversión corporativa en IAG

La inversión corporativa en IAG superará los 150.000 millones de dólares en 2023

¿Qué hay que tener para ser un buen "match" con Nubiral? "Tres ítems principales que vemos a la hora de buscar talento: Conocimiento Flexible, Especialización y Globalismo," dijo el CEO de Nubiral.

"El conocimiento flexible, tiene que ver con la capacidad del talento de aprender nuevas tecnologías y actualizarse en forma continua. Aunque se contradice un poco con lo anterior, especialización tiene mucho que ver con conocimiento de verticales específicos y sobre todo las certificaciones que en nuestro vertical son muy valoradas", prosiguió Giacri.

Por último el globalismo, o la capacidad de trabajar con distintas culturas tanto dentro del equipo como con clientes y proveedores. "Esto último es clave, ya que en los últimos años desaparecieron las fronteras y tenemos que acostumbrarnos a lidiar con otras culturas, horarios e idiomas", afirmó.

Por caso, hoy Nubiral cuenta con sedes en Argentina, Uruguay, Estados Unidos, México, Colombia y Perú. "Tenemos la intención de consolidar nuestra organización a nivel global, con un crecimiento exponencial en los países en los que ya estamos presentes. Además, estamos enfocados en expandir nuestra presencia en el corto plazo a Chile, ya que vemos un gran potencial en el desarrollo de la transformación digital en toda Latinoamérica, y consideramos que esta expansión representa una valiosa oportunidad para nosotros", le dijo Giacri a iProfesional.

Si bien desde 2020 Nubiral, como empresa nativa digital, viene invirtiendo en I+D en Inteligencia Artificial, fue a comienzos de 2023, con la fuerte presencia global de esta tecnología de la mano de Chat GPT, que reforzaron las inversiones y formalizaron este proyecto, inicialmente exploratorio. Las implementaciones no tardaron en llegar, gracias al profundo expertise de la empresa en el mundo de los datos.

"No somos unos recién llegados a la Inteligencia Artificial. Al contrario, hace ya tres años que venimos apostando fuerte por esta tecnología, que vino a generar un fuerte impacto en distintos sectores productivos, sumado al cambio que genera en la manera en la que todos trabajamos", explicó Giacri.

Según la firma de analistas IDC, la inversión de las organizaciones en sistemas basados en IA superará los 150.000 millones de dólares en 2023, cifra que representa un 26,9% más que en 2022. Para 2026 se estima que se habrán invertido en IA más de 300.000 millones de dólares en esos tres años.

En ese marco, el Centro de Excelencia en IAG de Nubiral busca acompañar a las organizaciones en la evolución hacia la incorporación de esta tecnología, evangelizando e identificando necesidades y posibilidades de utilización, o satisfaciendo requerimientos concretos de arquitectura e implementación.