U.S. markets closed
  • F S&P 500

    4,281.00
    -5.50 (-0.13%)
     
  • F Dow Jones

    33,957.00
    -24.00 (-0.07%)
     
  • F Nasdaq

    13,503.75
    -19.50 (-0.14%)
     
  • RTY=F

    1,996.50
    -5.20 (-0.26%)
     
  • Petróleo

    90.70
    +0.20 (+0.22%)
     
  • Oro

    1,769.80
    -1.40 (-0.08%)
     
  • Plata

    19.38
    -0.09 (-0.46%)
     
  • dólar/euro

    1.0077
    -0.0015 (-0.15%)
     
  • Bono a 10 años

    2.8800
    -0.0130 (-0.45%)
     
  • Volatilidad

    19.56
    -0.34 (-1.71%)
     
  • dólar/libra

    1.1908
    -0.0025 (-0.21%)
     
  • yen/dólar

    136.2470
    +0.3850 (+0.28%)
     
  • BTC-USD

    22,795.52
    -667.30 (-2.84%)
     
  • CMC Crypto 200

    540.98
    -16.75 (-3.00%)
     
  • FTSE 100

    7,541.85
    +26.10 (+0.35%)
     
  • Nikkei 225

    29,009.17
    +67.03 (+0.23%)
     

Rafael Nadal se impone a Lorenzo Sonego y enciende sus aspiraciones para llevarse Wimbledon

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
 (PA)
(PA)

La espera mereció la pena cuando Rafael Nadal por fin encontró su mejor versión para emocionar en Wimbledon el sábado por la noche. Pero una exhibición impresionante, despachando a Lorenzo Sonego (6-1, 6-2, 7-6) en poco más de dos horas, terminó con una tensión latente entre los jugadores. Un sonrojado Nadal se apresuró a restar importancia a cualquier tipo de animosidad hacia el italiano, refutando las afirmaciones de que el partido fue “picante” y reconociendo que “siento haberle molestado”.

Sin embargo, las consecuencias momentáneas no deben empañar lo que ha sido una victoria de peso y suficiente para despertar la emoción de una final épica con el favorito Novak Djokovic. El estado de forma del serbio ha sido nefasto, pero Nadal se ha sacudido bien el óxido. De hecho, se ha apresurado a destacar su ausencia de tres años en SW19 después de cada ronda, consciente del reto que supone adaptarse.

Este fue un Nadal más implacable, desterrando cualquier preocupación persistente después de que se le hiciera trabajar durante cuatro sets contra Ričardas Berankis en la última ronda. Aquí se aprovechó de los nervios de Sonego en el escenario más difícil de este deporte.

Con un ritmo de juego sin precedentes y un primer set en solo 28 minutos, Sonego, que buscaba igualar la mejor cuarta ronda de su carrera en SW19 lograda el año pasado, se vio rápidamente obligado a buscar en su arsenal. El tenista más joven arremetió, aunque Nadal encontró su toque con el lob. Pero el español no se dio por vencido y después de salvar un punto para rompimiento al principio del segundo, llegó un momento de brillantez del 22 veces campeón de Grand Slam: una derecha cruzada patentada que superó a Sonego en la red.

El primer juego del segundo para el 27º cabeza de serie llegó con un 4-0, y el público de la cancha central se compadeció con un coro de “Forza Lorenzo” que retumbaba en la pista. El alivio se reflejó en la cara de Sonego tras ponerse 4-1, y el jugador de 27 años animó al público a subir el volumen, una táctica que tendría consecuencias.

 (PA)
(PA)

Pero Nadal no perdonó; un revés de saque en el 5-2 se elevó, pero cayó con fuerza, para dejar a un inmóvil Sonego indefenso y forzado a digerir el predicamento de una desventaja de dos sets.

Tal era el juego de Nadal que Sonego empezó a añadir verdadero veneno a sus golpes en busca de la inspiración. Sin embargo, no fue suficiente, ya que un golpe de derecha inoportuno salió tan alto que habría tocado el techo si hubiera estado puesto. El público aplaudió con fuerza un golpe inteligente que no habría estado fuera de lugar en Edgbaston a primera hora del día, pero Nadal consiguió otro rompimiento temprano sin dar señales de que su ánimo implacable fuera a decrecer.

Si Nadal se impone aquí la semana que viene para añadir a sus victorias de 2008 y 2010, se deberá a su comodidad a la hora de luchar a fondo o de sentir la oportunidad de cambiar el ritmo en la red.

Sonego no tardó en descubrir esto último tras ejecutar un buen lob, en el que Nadal se apresuró a retroceder y girar en el aire antes de enviar un golpe de revés al otro lado de la pista. La pelota rebotó en la raqueta de Sonego, levantada más como protección que como un verdadero intento de devolución.

Con la línea de meta a la vista, el techo se abrió después de una hora y 40 minutos cuando la luz disminuyó. Y Sonego regresó revitalizado, aprovechando la pausa en el impulso para meter un ace, y dejar escapar un grito de alegría para mantener el servicio y reducir la desventaja a 4-3.

 (EPA)
(EPA)

El italiano se apoyó en la naturaleza partidista del público, inspirando la mayor ovación de la noche al pasar a Nadal en la red y girar sobre su espalda agotado. Siguieron dos ganadores puros y Nadal rompió en el primero de los tres puntos de rompimiento para traer la paridad en el tercer set y la esperanza renovada de la noche que los asistentes anhelaban.

Nadal estaba evidentemente nervioso e intercambió palabras con su oponente en la red, dejando que Sonego se enzarzara en un profundo debate con el árbitro. Las emociones que surgieron parecieron encender un fuego dentro de Nadal, que devolvió el golpe inmediatamente y aprovechó el rompimiento que había perdido momentos antes con un revés sólido.

Nadal sacó rápidamente el partido, frustrando las esperanzas de que Sonego siguiera haciendo de las suyas, y se enfrentara a Botic van de Zandschulp en los octavos de final. En cuartos de final se enfrentará al ganador del partido entre el clasificado Jason Kubler y el undécimo cabeza de serie, Taylor Fritz, pero este es el tipo de forma que renueva las esperanzas de una final de ensueño en el All England Club.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.