Anuncios
U.S. markets close in 4 hours 47 minutes
  • S&P 500

    5,095.15
    +46.73 (+0.93%)
     
  • Dow Jones

    38,154.41
    +68.61 (+0.18%)
     
  • Nasdaq

    15,906.54
    +294.78 (+1.89%)
     
  • Russell 2000

    1,997.68
    +16.56 (+0.84%)
     
  • Petróleo

    83.50
    -0.07 (-0.08%)
     
  • Oro

    2,345.70
    +3.20 (+0.14%)
     
  • Plata

    27.22
    -0.13 (-0.49%)
     
  • dólar/euro

    1.0678
    -0.0055 (-0.51%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6590
    -0.0470 (-1.00%)
     
  • dólar/libra

    1.2450
    -0.0061 (-0.49%)
     
  • yen/dólar

    157.3860
    +1.8060 (+1.16%)
     
  • Bitcoin USD

    63,707.09
    +320.32 (+0.51%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,328.53
    -68.00 (-4.87%)
     
  • FTSE 100

    8,139.54
    +60.68 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Rating: Messi desplazó a Oreiro y a Tinelli de los cinco programas más vistos del día

Natalia Oreiro y Marcelo Tinelli sufrieron los embates de la transmisión del partido disputado por la Selección Nacional de fútbol liderada por Lionel Messi
Natalia Oreiro y Marcelo Tinelli sufrieron los embates de la transmisión del partido disputado por la Selección Nacional de fútbol liderada por Lionel Messi

Hubo un tiempo en la televisión argentina en el que los programas más vistos se concentraban en el prime time, en donde se producía el mayor encendido. En los últimos tiempos, la dinámica se fue modificando parcialmente y, si bien aún persisten títulos potentes en la franja que va después de las 20, lo cierto es que durante el día hay ciclos que logran el mismo y, en algunos casos, mayor rating que los que salen al aire en el privilegiado horario del final del día.

Ayer, la transmisión del partido jugado por la Selección Nacional de fútbol contra su par de Jamaica, encuentro disputado en los Estados Unidos y con vistas al inminente Mundial de Qatar, le restó una porción considerable de audiencia a la televisión abierta. Nuevamente, un canal deportivo de la TV paga sumó televidentes en detrimento del encendido de los canales de aire.

Telefe Noticias (Telefe), que fue lo más visto del martes con un promedio de 9,4 puntos , también se vio afectado por esta situación. A las 20, este noticiero, conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barili, arrancó con 10,6 puntos y, una hora y cuarenta y seis minutos después, cerró en 7,9 puntos, en una clara demostración de la migración de la audiencia hacia la transmisión de TyC Sports . Compitiendo con Telefe Noticias, Telenoche (eltrece) marcó 6,6 puntos.

Rodolfo Barili y Cristina Pérez al frente de Telefe Noticias, el noticiero líder de la pantalla chica
Rodolfo Barili y Cristina Pérez al frente de Telefe Noticias, el noticiero líder de la pantalla chica

La segunda parte del prime time también se vio muy afectada por el fútbol. Los 8 escalones del millón (eltrece), que compitió con Telefe Noticias y la ficción brasileña Génesis (Telefe) marcó 7,4 puntos, un número inferior al habitual, pero que le permitió liderar en su señal , pero quedando por detrás del noticiero de Telefe y de Génesis, aunque en este caso con tan solo una décima de diferencia.

PUBLICIDAD

Poco antes de las 23, un horario tardío para los big show familiares, se enfrentaron los platos fuertes de la televisión abierta actual: Canta conmigo ahora (eltrece) y ¿Quién es la máscara? En ambos casos, los números bajaron considerablemente, ganando la pulseada nuevamente Marcelo Tinelli con 7,2 puntos de promedio, superando los 6,6 puntos cosechados por Natalia Oreiro. La envergadura de producción de ambos ciclos, éxitos en la televisión internacional, y rango estelar de sus conductores, hacen suponer que merezcan mejores números.

Tal es lo oscilante de los números del rating y las dinámicas aleatorias en cuanto a los hábitos de consumos que ayer El noticiero de la gente (Telefe), a cargo de Germán Paoloski y Milva Castellini, logró un promedio de 7,6 puntos, número superior al que, en el mismo canal y por la noche, cosecharon Génesis y ¿Quién es la máscara?

Igual fenómeno se dio con las imbatibles tiras importadas de la tarde de Telefe. Ayer, Amor de familia, Soñar contigo y Zuleyha midieron 7,8, 8,2 y 8,8 puntos, respectivamente. En esas franjas, Momento D (eltrece) y 100 argentinos dicen (eltrece) promediaron 4,6 y 5,9 puntos, respectivamente.

El magazine gastronómico Ariel en su salsa (Telefe) fue otro de los programas que, bien alejado del prime time, le rindió a su canal. Desde las 11.30, conducido por el cocinero Ariel Rodríguez Palacios, marcó 6 puntos de promedio y escaló hasta un pico de 7,1 puntos, dejando atrás a Socios del espectáculo (eltrece) que marcó 4,4 puntos de promedio y escaló hasta un buen pico de 5 puntos.

Ariel en su salsa, el magazine de cocina que le permite a Telefe liderar sus mañanas
Ariel en su salsa, el magazine de cocina que le permite a Telefe liderar sus mañanas

Otro de los afectados por Ariel en su salsa es Telenueve al mediodía (elnueve) , noticiero que ayer promedió 2,6 puntos, aunque levantando el 1,7 de promedio de Qué mañana con Cala (elnueve), el mismo número que logró Flechazo, amor oculto el programa que continúa a Telenueve. El noticiero conducido por Marisa Andino y Esteban Mirol no solo debe luchar contra la fuerte competencia de Telefe y eltrece, sino también con los bajos promedios de su propio canal, conformando una isla que le sube los números a la emisora.

También perjudicado por la transmisión deportiva de TyC Sports, Bendita fue lo más visto de elnueve, pero con un magro promedio de 3,1 puntos. LAM (América), en cambio, si bien salió en la misma franja horaria, no sufrió los embates de Lionel Messi de manera marcada, aunque bajó algunas décimas con respecto al lunes. Ayer, el programa conducido por Ángel de Brito marcó 2,8 de promedio y escaló hasta los 3,3 puntos.

La TV Pública logró acceder al dígito gracias a Quién sabe más de Argentina. El formato, conducido por BoxFish y conducido por Robertito Funes Ugarte, cosechó un promedio de 1 punto y llegó a un pico de 1,2.

Robertito Funes Ugarte, que también es figura de Telefe, encabezó la audiencia de la TV Pública
Robertito Funes Ugarte, que también es figura de Telefe, encabezó la audiencia de la TV Pública - Créditos: @Ignacio Sánchez

En Net TV se dio una situación particular al empatar varios de sus programas en 0,4 décimas de promedio, el mejor número de la señal fue cosechado por Gossip, Las rubias, Editando tele, Imperio, El señor de los cielos y Reperfilar. Bravo TV superó en una décima al mejor número de Net TV con la tira Avenida Brasil.

Finalmente, en una televisión cuyas audiencias disponen los consumos con nuevas lógicas, a la medianoche se dio el mejor encendido del día. En síntesis (eltrece) acaparó el 51,2% del share a las 00.15.

Momentos destacados

No son demasiados los momentos en los que los actores y las actrices pueden contar un espacio en la televisión abierta, sin embargo, Cortá por Lozano (Telefe) es uno de los pocos programas que permiten esta posibilidad. En la habitual charla del ciclo, siempre muy bien timoneada por Vero Lozano, estuvieron Claudia Lapacó y Mirta Busnelli , quienes se refirieron a sus presentes laborales y a algunos aspectos de sus extensas trayectorias. Un oasis en la televisión de la tarde que apuesta a otro tipo de contenidos. El programa promedió 6,8 puntos, superando los 6,1 puntos de Los 8 escalones del millón, primera edición (eltrece).

Soledad Aquino, exesposa de Marcelo Tinelli, visitó el estudio de Canta conmigo ahora. El conductor no desaprovechó la oportunidad y la convocó para integrar el jurado. Seguramente, la madre de Micaela y Candelaria Tinelli formará parte del panel del formato en su segunda temporada.

En Telenueve al mediodía, Esteban Mirol y Paula Dambrosio se refirieron a un hecho conmovedor. Un video mostró la actitud de una joven enfermera con una anciana enferma y el compromiso afectivo de la profesional con la paciente . En medio de las informaciones crudas del noticiero, este tramo se convirtió en un saludable recreo.

Los 5 más vistos

1. Telefe Noticias (Telefe) 9,4 puntos de rating

2. Zuleyha (Telefe) 8,8 puntos

3. Soñar contigo (Telefe) 8,2 puntos

4. Amor de familia (Telefe) 7,8 puntos

5. El noticiero de la gente (Telefe) 7,6 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.