U.S. markets open in 2 hours 22 minutes

Retrasan el debut del Atari VCS para hacerlo más poderoso

Daniel Laguna
Retrasan el debut del Atari VCS para hacerlo más poderoso

Atari trabaja en una nueva consola llamada Video Computer System o Atari VCS. Por si no lo recuerdas, el dispositivo estaba programado para debutar a mediados de este año; sin embargo, la compañía decidió retrasar su lanzamiento para entregar un producto más ambicioso.

Por medio de un comunicado, Atari reveló que el Video Computer System ahora se estrenará a finales de este año. ¿La razón? Los desarrolladores quieren que la consola tenga una mayor potencia. El equipo de ingeniería de hardware ha trabajado durante meses en la arquitectura del sistema. Después de un análisis detenido, la compañía decidió hacer una alianza con AMD para potenciar su consola.

Así pues, el Atari VCS ahora contará con un procesador AMD Ryzen de 14 nanómetros con una arquitectura Radeon Vega de alto rendimiento, así como 2 núcleos Zen. Esto significa que el sistema ya no usará el procesador de la familia Bristol Ridge con el que supuestamente debutaría.

El procesador de AMD Ryzen ofrecerá una mejor experiencia a la vez que facilitará un poco las cosas a los ingenieros en varias áreas. Además, esto permitirá ofrecer video en 4K y otros beneficios.

“Esta actualización se traducirá en un mejor rendimiento general que se reflejará en un enfriamiento bueno y silencioso, todo con un impacto mínimo en nuestros procesos de fabricación”, escribió la compañía.

En el futuro, cuando el lanzamiento de la consola esté más cerca, se liberará información más específica sobre el nuevo procesador. Atari agradeció a AMD por su colaboración y pidió paciencia a los fans que ya apartaron el nuevo sistema.

La preventa de la consola fue un éxito, así que hay una gran cantidad de jugadores que esperan su lanzamiento. El Atari VCS no será una simple consola retro, pues también ofrecerá experiencias nuevas ya que usará una plataforma abierta basada en Linux. Además, será un completo sistema de entretenimiento.

El Atari VCS ahora debutará a finales de este año, en una fecha todavía por confirmar. ¿Quieres saber más sobre la consola? Entonces haz clic aquí.

Fuente