Anuncios
U.S. markets close in 5 hours 19 minutes
  • S&P 500

    5,100.38
    +51.96 (+1.03%)
     
  • Dow Jones

    38,245.29
    +159.49 (+0.42%)
     
  • Nasdaq

    15,908.37
    +296.61 (+1.90%)
     
  • Russell 2000

    2,000.15
    +19.03 (+0.96%)
     
  • Petróleo

    83.75
    +0.18 (+0.22%)
     
  • Oro

    2,351.00
    +8.50 (+0.36%)
     
  • Plata

    27.43
    +0.08 (+0.30%)
     
  • dólar/euro

    1.0694
    -0.0039 (-0.36%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6490
    -0.0570 (-1.21%)
     
  • dólar/libra

    1.2484
    -0.0027 (-0.22%)
     
  • yen/dólar

    157.0410
    +1.4610 (+0.94%)
     
  • Bitcoin USD

    64,156.60
    +561.00 (+0.88%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,383.71
    -12.82 (-0.95%)
     
  • FTSE 100

    8,141.39
    +62.53 (+0.77%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

¡Save the Date!, un evento para que tu fiesta quede espectacular

Coordinar una actividad, ya sea el primer cumpleaños de tu pequeño retoño, un quinceañero o algo más grande como una boda requiere esfuerzo, pero sobre todo, conseguir los proveedores de servicio correctos.

Con esto en mente y luego de años de estar sin celebrar eventos multitudinarios por causa de la pandemia, en marzo de este año Ricardo Firpi logró realizar el evento Save the Date Expo considerado por muchos como uno de los mejores en la industria de eventos.

Al igual que para muchos negociantes, las limitaciones de la pandemia estuvieron presentes. La actividad estaba programada para el 2020, pero no fue hasta marzo de 2021 que se dio la primera edición. Según Firpi, fue tan popular, que decidieron lanzar la segunda edición este mismo año.

“Estamos organizando la segunda edición de Save the Date Expo & Cake Wars Challenge. Es un sueño poder tener este evento que tanto nos ayuda a los que estamos en esta industria, como a los que estamos en busca de buenos proveedores de servicio”, aseguró Firpi, presidente de Central Florida Event and Expo, encargados de organizar este evento masivo.  Esta segunda edición es “el doble de tamaño de la edición pasada”, dijo Firpi.

PUBLICIDAD

La actividad, que comenzará en Florida Central el sábado 27 y domingo 28 de agosto en el Osceola Heritage Park ubicado en el 1875 Silver Spur Lane, Kissimmee, se extenderá a Tampa y a Puerto Rico y regresará, probablemente a Kissimmee en diciembre.

A diferencia de otras expo, dijo Firpi, ellos realizan eventos previos a la actividad para poder realizar networking y oportunidades de conocerse entre todos. El concepto, a diferencia de otras oportunidades similares, brinda a los asistentes un acceso fácil a proveedores exclusivos con cuatro pabellones, explicó el puertorriqueño.

Las secciones son las de Boda, Celebraciones para fiestas de quinceañeros y sweet 16, cumpleaños y fiestas temáticas, Special Gatherings, que es donde hay fiestas específicas como bautismo, revelaciones de sexo de bebés, eventos corporativos entre otros y Cake & Coffee World Pavilion donde están todos los profesionales que se dedican a la industria de las tortas o bizcochos y el arte del azúcar en general.

En adición a los 4 pabellones, hay una serie de talleres de crecimiento profesional entre los que destacan el de cómo ponerle valor a tu trabajo con el Taller de Costo y Control a cargo de Laura Figueroa, propietaria de Cake Pastries & More y Cake Topper “Under the Sea” Workshop donde aprenderás a realizar un “Cake Topper” compuesto por elementos con diferentes niveles de complejidad, elementos Básicos, Intermedios y Avanzados y el primer taller de decoración de árboles de Navidad, en el taller Christmas in July con Julio Enrique, el puertorriqueño que se acaparó de las redes sociales con sus creaciones navideñas.

También habrá competencias incluyendo una de creación de globos, para ver quién hace la mejor decoración y de un pastel en el Cake Wars donde tienen dos horas para hacer su diseño y creación de su pastel.

Para Vilmary Muñiz, propietaria de VM Decor, poder participar en esta competencia de decoración de globos es una experiencia única. “Poder trabajar junto a otros creadores de globos es no solo emocionante, sino que todos crecemos juntos. Aprendemos de técnicas que otros hacen, nos ayudamos unos a otros sobre lo que podemos hacer para mejorar etc”, sostuvo en entrevista con El Sentinel Orlando. Alvin López, de Happy Moments Decor, y quien competirá contra Muñiz y Raúl García de Fantasy Balloons & More, reiteró la importancia de mantener una competencia sana, pero activa”.

Durante la competencia de globos en el Save the Date Expo Muñiz dijo que les asignaron temas particulares. En su caso le toca hacer una decoración con el tema de Jurassic World mientras que López hará una creación con el tema de Mickey Clubhouse, algo que le emociona porque confesó ser fan de Disney. Con este arte de globo, Muñiz quien lleva cinco años trabajando en esto, dijo que le encanta “coger un área y crear magia. Ver a muchas familias cuando creamos los eventos para ellos y el arte con los globos, ver sus emociones y sus caras de expresión de felicidad es una satisfacción personal para mi”.

López dijo que lleva tiempo haciendo decoraciones para familiares y amigos cercanos, pero hace dos años comenzó oficialmente con su negocio. “Poder estar aquí en esta competencia, es sumamente importante y emocionante”, sostuvo.

En la competencia de bizcochos, Ramón Camacho, de 26 años, dueño de Bubu’s Cakes & More está listo para defender su título. En marzo ganó el primer lugar en el primer Save the Date y dijo que le emociona continuar perfeccionando sus destrezas con el arte del azúcar. Desde corta edad inició trabajando en panaderías en Puerto Rico por lo que ahora, busca perfeccionar sus habilidades.

Camacho considera que entre las cosas que más le gustan del arte del azúcar es que “en cada celebración lo más importante o lo más especial que había era el bizcocho que era lo más alegre y lo que la gente siempre espera antes de irse a su casa”. Lo más que vende es el “bizcocho boricua” tradicional con un toque especial. Para él “el sabor es lo más importante, pero la decoración también” así que promete una buena combinación. El fin de semana del 27 y 28 de agosto va a defender su título en el Cake Wars.

Laura Figueroa de Cake, Pastries and More quedó en segundo lugar en la competencia de bizcochos confesó que “no tenía manera de ganar contra Bubu’s cake. Su creación estuvo a otro nivel”, dijo emocionada. Figueroa estará dando el taller sobre costos y control de tu negocio pues considera que una de las cosas que previene a muchos empresarios de ser exitosos es “el no saber ponerle valor a su trabajo”.

Transformando la industria

El Save the Date comenzó en Puerto Rico bajo el nombre de Expo Eventos como una manera de exponer recursos para bodas y quinceañeros, pero Firpi dijo que las personas que realizaban actividades en general, como cumpleaños, no tenían un evento per se. Ahora pueden tener la oportunidad de disfrutar de una experiencia tipo feria completamente diferente. El nombre cambió a Save the Date en referencia a la primera tarjeta que te llega para un evento con el que tienes que separar la fecha.

“Nuestro evento le brindará toda una experiencia de planificación al conectarse cara a cara con empresas locales y nacionales para que aprenda más sobre sus productos y servicios”, explicó Firpi.

Como puertorriqueño y empresario latino, Firpi dice sentirse orgulloso de poder brindar oportunidades de crecimiento para otros negociantes que están dentro de esta industria y poder empoderarse unos a otros “para tener más y mejores negocios. Hay oportunidades para todos y la cantidad de eventos disponibles son demasiados para una sola persona. Así que es una manera de que aprendamos a dar el mejor servicio y que todos podamos ser exitosos”.

Firpi también mencionó la capacidad de poder colaborar con otros expertos de la industria como Michelle Nicole Salichs, una coordinadora de bodas certificada que conoció mientras coordinaba la expo y ahora trabaja como su mano derecha con los preparativos.

Para Salich, dueña de Lana’s Style, compañía que nombró en honor a su hija, participar en el Save the Date Expo fue instrumental en su carrera. Desde entonces logró conseguir gran cantidad de clientes y dijo que está completamente llena para el 2022 y ya están en proceso de llenar espacios en el 2023.

Salich se adentró en el mundo de la organización de bodas luego de coordinar la suya. Dice que allí se dio cuenta de lo que necesitaba como novia y buscaba poder hacer de ese día y la experiencia de organizar un evento de esa magnitud placentero para todos. Ella une su amor por las bodas y el fashion para crear Lana’s Style y apenas cumplió su primer año registrada y certificada en Florida.

“Poder ayudar a las personas en ese día tan stressful… Poder ayudar y dar esa mano, organizar, y coordinar que todo salga bien, que todo siga pie a pie. Ver que puedo darle la felicidad de que ellos pueden disfrutar su día mientras no tienen que preocuparse por ‘que si llegó el bartender, si llegó la comida’. No tienen que preocuparse de nada”, dijo.

El Save the Date Expo, aunque creado por un latino, está abierto a toda la comunidad. “Claro que hay muchos negocios hispanos y sobre todo puertorriqueños, pero es para todos. Esta vez hicimos una colaboración incluso con la Expo de Brasil quienes tendrán su propio booth”, dijo Firpi.

Olivera comenzó la Brasil Expo con solo un grupo de Facebook Mães Amigas de Orlando creado para apoyar a las empresas y después de seis años, “decidieron ir cara a cara en lugar de solo Facebook. Su primera exposición fue en 2020 justo antes de la pandemia en enero y dice que fue un gran éxito.

Para Olivera es “ayudar a la comunidad, ayudar al pueblo brasileño a que la gente los conozca y les compre. Creemos que las alianzas pueden fortalecer a todos.

Firpi reiteró que el evento es gratuito y solo las competencias y talleres tienen un costo adicional. Un pase VIP te da acceso al espectáculo de dos días, un asiento asignado para el Cake Wars Challenge, acceso exclusivo a los talleres, obsequios exclusivos y ofertas especiales de proveedores, y más.

Los interesados en participar pueden comprar su boleto en https://cfleventsexpo.com/.