U.S. markets closed
  • F S&P 500

    3,599.25
    -2.25 (-0.06%)
     
  • F Dow Jones

    28,835.00
    +34.00 (+0.12%)
     
  • F Nasdaq

    11,003.50
    -32.00 (-0.29%)
     
  • RTY=F

    1,670.80
    +1.00 (+0.06%)
     
  • Petróleo

    81.99
    +2.50 (+3.15%)
     
  • Oro

    1,672.40
    +0.40 (+0.02%)
     
  • Plata

    19.10
    +0.07 (+0.35%)
     
  • dólar/euro

    0.9802
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • Bono a 10 años

    3.8040
    +0.0570 (+1.52%)
     
  • Volatilidad

    31.62
    -0.22 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.1145
    -0.0021 (-0.19%)
     
  • yen/dólar

    144.8360
    +0.1070 (+0.07%)
     
  • BTC-USD

    18,976.12
    -336.16 (-1.74%)
     
  • CMC Crypto 200

    443.49
    +0.06 (+0.01%)
     
  • FTSE 100

    6,893.81
    +12.22 (+0.18%)
     
  • Nikkei 225

    25,937.21
    -484.89 (-1.84%)
     

Los secretos y las excentricidades detrás de la conferencia del "Lobo de Wall Street" en Punta del Este

·5  min de lectura

El próximo 29 de enero, Jordan Belfort, más conocido como el "Lobo de Wall Street", dará su primera charla en la región. El evento será en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay, y quien llegó a ser interpretado por Leonardo DiCaprio en la pantalla grande será la figura central de la conferencia.

Quienes organizan el primer evento del "Lobo de Wall Street" en Uruguay son los directivos de Efecto Emprende, una compañía uruguaya fundada en 2017 dedicada a "organizar eventos, talleres y seminarios relacionados a ventas, liderazgos y educación financiera, entre otras herramientas".

Jordan Belfort, el "Lobo de Wall Street" dará una conferencia en Punta del Este
Jordan Belfort, el "Lobo de Wall Street" dará una conferencia en Punta del Este

Su fundador y CEO es Allan Rubini y la directora es su pareja Maira Orrego, a quien conoció en uno de los eventos realizados por él al principio del proyecto. Ambos llegaron a Jordan Belfort en noviembre de 2019 cuando el "Lobo de Wall Street" dio una conferencia en México. "Desde 2013 que entreno y estudio con sus cursos online y cuando nos enteramos que iba a estar en ese país no dudamos en ir para conocerlo en persona", le cuenta Rubini a Forbes Argentina.

Sin embargo, la relación no quedaría allí. Pocos días después, en enero del 2020, Jordan Belfort voló a Buenos Aires para visitar Argentina y también Uruguay. "Él llegó el 30 de diciembre del 2019 y era la primera vez que venía. Como sabía que somos organizadores de evento, nos llamó para ver si podíamos organizar su visita y lo hicimos", recuerda Rubini.

-¿Cómo fue esa experiencia?

-Un placer. Fui a Buenos Aires a recibirlo, de ahí fuimos hasta el Aeropuerto de San Fernando y tomamos un avión privado a Uruguay. Durante todo el camino pudimos charlar y hasta pude entrevistarlo. A partir de ese momento se gestó una alianza que culminó en este evento.

-¿Por qué tardó tanto?

-Porque nos agarró la pandemia y quedó todo en stand by. Por los protocolos y aislamientos no lo pudimos hacer antes. Porque de hecho pensamos hacerlo a mediados del 2020 pero finalmente no se pudo. Igual que se haya pospuesto fue como una "maldición con suerte" porque nos permitió organizar todo con más tiempo.

-¿Cómo es él?

-Como todo americano, es más bien frío y mantiene su distancia. No es muy amiguero pero sí es muy profesional. A veces le pedimos videos para promocionar el evento y enseguida los manda. Pensá que vino de vacaciones también y se juntó con presidentes de compañías muy importantes pero siempre se hizo un tiempo para nosotros.

Jordan Belfort, el "Lobo de Wall Street" dará una conferencia en Uruguay
Jordan Belfort, el "Lobo de Wall Street" dará una conferencia en Uruguay

-¿Hizo algún pedido especial para la charla?

-Mucho Redbull por todos lados. En su jet, en el camarín, etc. También agua de coco. Después cuestiones como volar en primera clase, una suite en un hotel de cinco estrellas, dos personas de seguridad privada y chofer.

-¿Cuánto cobra él?

-Está alrededor de los cien mil dólares. Pero incluso creo que es un precio que hace teniendo en cuenta la región porque en otros países como Dubai capaz puede llegar a cobrar 150 mil dólares.

-¿Cuál es la propuesta de él?

-Lo más importante que el explica y enseña durante ese día es el "sistema de línea recta" que desarrolló. Es un programa que incluye herramientas para emprender, formación de equipo, desarrollo personal, libertad financiera y cómo dar charlas. Además, también habla sobre cómo se reinventó él económicamente.

Allan Rubini y su pareja Maira Orrego son el CEO y la directora de Efecto Emprende
Allan Rubini y su pareja Maira Orrego son el CEO y la directora de Efecto Emprende

-Los precios de las entradas para verlo parten de los 200 dólares y hay una experiencia que cuenta con una cena con él que llega a los tres mil. ¿Cómo tomó la gente esos valores?

-Hay un público que se queda con las ganas y que nos escribe diciendo que le encantaría ir pero que no puede. Y después hay mucha gente que apenas lo vio, compró el ticket. No tuvimos resistencia u objeciones y la gente tuvo buena aceptación. Además, durante varios días dimos un 25% de descuento y hay 12 cuotas con Mercado Pago. También se puede pagar con criptomonedas y de hecho hay argentinos que compraron a través de ese medio.

-¿Hay mucha expectativa?

-La verdad que sí. Todos los días tenemos gente que nos manda mensajes y ya hay 400 personas que compraron entradas. Además, la experiencia que incluye la cena con él ya está completa también. Muchos nos cuentan que jamás creyeron que un speaker de este nivel podría venir a Uruguay porque en general no vienen para acá.

De hecho, en el Centro de Convenciones, donde se va a hacer el evento, nos comentaron que tres veces intentaron traerlo pero siempre por un motivo u otro se cayó. Somos los primeros en conseguirlo y la idea es que las personas se lleven una buena experiencia. Todas las entradas incluyen algo para comer y tomar también y con las de 589 dólares se incluye el libro "El camino del Lobo" escrito por él. Pero de todas formas también vamos a estar vendiéndolo ahí para aquellos que lo quieran.

Jordan Belfort, "El Lobo de Wall Street", con su esposa argentina
Jordan Belfort, "El Lobo de Wall Street", con su esposa argentina

-¿Qué les genera a ustedes?

-Mucha emoción. Yo empecé con este proyecto con el objetivo de formar una comunidad de emprendedores online uruguayos porque veía que no existía un espacio así. Había personas con sueños y ganas pero que estaban separadas entre sí. Necesitábamos de eventos que los conecten y que luego de varios años podamos hacer uno de esta importancia, es emocionante.

-¿Qué planes tienen a futuro?

-Justamente ese día vamos a hacer un anuncio especial. Podemos adelantar que se trata de una plataforma para emprendedores de la región pero el resto de los detalles van a estar ese día. También seguiremos con los eventos y las charlas tanto en Uruguay como en otros países. Queremos poder llevar los eventos a Chile y Argentina dentro de poco. El objetivo es seguir creciendo. Hoy somos una pequeña empresa pero en total hay diez personas que trabajan con nosotros. Esperamos poder seguir sumando a varias más.