Anuncios

El sector industrial impulsa el STOXX 600 al inicio de la temporada de resultados

German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt

18 abr (Reuters) - Las bolsas europeas subían el jueves, con el sector industrial al alza en el índice de referencia tras los buenos resultados de ABB, mientras que Sartorius, que cotiza en Alemania, se encaminaba a su mayor caída en seis meses tras unos pedidos trimestrales poco alentadores.

El índice continental STOXX 600 sumaba un 0,2% a las 0717 GMT, en un momento en el que la temporada de resultados toma impulso.

El sector industrial era el que más avanzaba, con una subida del 0,7%, impulsada por un alza de casi el 6% de ABB , mientras los beneficios de la empresa suiza de ingeniería superaban las expectativas del mercado en el primer trimestre.

Las acciones de Sartorius retrocedían un 7,4% y se situaban al final del índice de referencia, después de que las cifras del primer trimestre del fabricante franco-alemán de material de laboratorio no alcanzaran las expectativas de los analistas en cuanto a pedidos recibidos e ingresos.

PUBLICIDAD

El sector sanitario era el mayor lastre del STOXX, con una caída del 0,3%.

Entre otros, Nokia perdía un 2,2% después de que las cifras de beneficios trimestrales del fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones no alcanzaran las estimaciones.

(Reporte de Johann M Cherian en Bengaluru y Ozan Ergenay en Gdansk; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)