Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,809.20
    -716.82 (-1.11%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,328.16
    -68.38 (-4.90%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Suiza le ganó a Serbia en un partido con cinco goles y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Remo Freuler festeja su gol, el tercero de Suiza, ante Serbia.
Remo Freuler festeja su gol, el tercero de Suiza, ante Serbia. - Créditos: @Ricardo Mazalan

En un partidazo, Suiza derrotó por 3-2 a Serbia en el estadio 974 por la tercera fecha del Grupo G y se quedó con el triunfo y la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

En un festival de goles que no opacaron los empujones y golpes entre algunos jugadores cerca del final del encuentro, el seleccionado suizo logró su segundo triunfo en esta primera etapa reaccionando después de ponerse adelante enseguida y quedar en desventaja a los 35 minutos del primer tiempo.

Así, Suiza, que por diferencia de goles quedó segundo detrás de Brasil en la zona, se medirá en la próxima instancia con Portugal, que en el primer turno cayó con Corea del Sur por 2-1 jugando con mayoría de suplentes.

PUBLICIDAD

56m. ¡Ganó Suiza!

En el final crecieron las tensiones, pero no se modificó el marcador. Suiza sostuvo la victoria y se impuso por 3-2 sobre Serbia, para asegurar su clasificación a octavos de final.

48m. Un final con empujones y peleas

Xhaka fue a buscar la pelota, Milenkovic le puso el cuerpo y eso generó una serie de golpes y empujones que terminó con ambos jugadores amonestados por Rapallini. No así al arquero Vanja Milinkovic-Savic, que tomó del cuello y empujó contra los carteles de publicidad al suizo. Durante dos minutos, el juego estuvo parado por discusiones que se replicaban en diversos sectores del campo.

El arquero serbio Vanja Milinkovic-Savic toma del cuello a Granit Xhaka en el inicio del tumulto entre serbios y suizos al final del partido.
El arquero serbio Vanja Milinkovic-Savic toma del cuello a Granit Xhaka en el inicio del tumulto entre serbios y suizos al final del partido. - Créditos: @MANAN VATSYAYANA

45m. Siete minutos más

Cumplido los 90 minutos, el cuarto árbitro muestra el cartel indicando que se jugarán siete más en el estadio 794. Suiza se está clasificando a octavos con el triunfo por 3-2.

33m. Serbia, a todo o nada

Otras dos modificaciones en Serbia, que apuesta para el final del partido a Filip Duricic y Nemanja Radonjic para renovar las ideas en la creación y ataque. La derrota los está dejando eliminados ante Suiza, que cuida el triunfo.

24m. Shaqiri es reemplazado

Suiza quiere sostener el triunfo (y la clasificación) algo más retrasado y sale una de sus figuras, Shaqiri. En su lugar ingresa un mediocampista defensivo, Edimilson Fernandes.

20m. Reclaman penal en Serbia

Mitrovic se deja caer en el área cuando se le fue larga la pelota y todo Serbia pide penal. Insólitamente, varios de los suplentes se metieron en el campo de juego para protestar. Desde el VAR no invitaron a Rapallini a ver la imagen en el monitor, avalando la decisión del juez, que dejó seguir la jugada.

Fernando Rapallini le muestra la tarjeta amarilla a uno de los jugadores suplentes de Serbia que invadieron el campo de juego para reclamar un penal.
Fernando Rapallini le muestra la tarjeta amarilla a uno de los jugadores suplentes de Serbia que invadieron el campo de juego para reclamar un penal.

12m. Embolo se lo perdió

Debajo del arco y sin marca, Embolo la tiró por encima del travesaño al intentar empujarla delante del arquero. El delantero quedó tomándose la cabeza, aunque la sensación fue que, de todos modos, estaba levemente adelantado.

10m. Dos cambios en Serbia

Obligado a dar vuelta la historia, el entrenador Dragan Stojkovic busca respuestas en el banco de suplentes. Van a la cancha Nemanja Gudelj y Luka Jovic en lugar de Milos Veljkovic y el sentido Vlahovic.

ST, 3m. ¡Golazo de Suiza!

Otra vez se pone al frente Suiza, con un golazo de Freuler para el 3-2. Shaqiri recibió, hizo una pausa, habilitó a Vargas y éste, de primera, sin dejarla tocar el suelo y de taco, dejó al número 8 de cara al gol. Los suizos ganan un partidazo y se están clasificando a octavos.

17.05. Comienza la segunda etapa

Ya juegan el segundo tiempo Serbia y Suiza, que están igualados. Se define el segundo clasificado del Grupo G. Sergej Milinković-Savić

48m. Final del primer tiempo

En una etapa plagada de emociones y goles, Suiza y Serbia igualan 2-2 al cierre del primer tiempo. Con este resultado, los suizos se meten en los octavos de final, pero no hay nada definido.

44m. Lo empató Suiza

Widmer aceleró por la derecha, asistido en libertad, y lanzó el pase certero al medio del arco para que Embolo la empuje ante el indefenso arquero serbio. En un partidazo, Suiza y Serbia están otra vez iguales.

35m. Serbia lo dio vuelta

No perdonó Vlahovic y definió cruzado luego de un error en la defensa suiza. La jugada ya había tenido antes una pérdida de Shaqiri que encontró mal parado a los suizos. Lo da vuelta Serbia y se pone 2-1 en ventaja, resultado que lo clasifica a octavos de final.

30m. Shaqiri estuvo cerca

Habilitado, aunque inicialmente se marcó que estaba adelantado, Shaqiri llegó por sorpresa por la derecha y su remate, presionado por Pavlovic, se fue junto a un palo. Estuvo muy cerca de recuperar la ventaja Suiza.

27m. ¡Lo empató Serbia!

Apareciendo en diagonal adentro del área, Mitrovic impactó de cabeza ganándole a su marcador en el centro desde la izquierda perfecto de Tadic y Serbia llega al empate ante Suiza. Están 1-1 en un comienzo fantástico.

20m. ¡Gol de Suiza!

Como en Rusia 2018, Shaqiri le marca a Serbia. El suizo, silbado por los aficionados rivales, conectó de zurda y marcó el 1-0, en una jugada que parecía diluirse cuando Rodríguez se demoró en resolver y lanzó un centro del área que terminó siendo despejado defectuosamente. El número 23 le hizo la seña de que hagan silencio a las tribunas.

15m. La primera tarjeta amarilla

Silvan Widmer es amonestado por Rapallini luego de tomar del cuerpo a Kostic cuando el serbio lo dejaba atrás y encaraba hacia el área.

Fernando Rapallini le muestra una tarjeta amarilla a Silvan Widmer durante el partido que disputan Serbia y Suiza.
Fernando Rapallini le muestra una tarjeta amarilla a Silvan Widmer durante el partido que disputan Serbia y Suiza. - Créditos: @JAVIER SORIANO

11m. El palo salvó a Suiza

Serbia llegó con claridad hasta el arquero Komel y el remate cruzado de Zivkovic dio el palo antes de que Vlahovic pudiera tomar el rebote que lo sorprendió y finalmente quedó en manos del guardameta que hoy es titular en Suiza.

5m. Llegó Serbia, dos veces

La respuesta serbia llegó con dos jugadas consecutivas. Intentó por izquierda y el remate fue bloqueado en el área grande. En el centro de ese córner ganó de cabeza Sergej Milinkovic-Savic y se fue alta.

PT, 30s. Suiza comenzó con todo

Primero con el pecho y luego con los puños, Vanja Milinkovic-Savic despejó el peligro en una misma acción en la que los suizos llegaron a poco de comenzar el juego. Se salvó Serbia en el comienzo.

16. ¡Se juega!

Fernando Rapallini dio la orden, movió Suiza y ya se juega en el estadio 974, en Doha. Los suizos no especulan y se lanzan al ataque desde el inicio.

15.53. Los equipos, en el campo

Tras encontrarse en el túnel, los titulares de Serbia y Suiza se juntaron con el árbitro Rapallini y salieron a la cancha después del show de música y color que ya es un clásico en la previa de cada encuentro de Qatar 2022. Llegarán los himnos, nuevos saludos formales, el sorteo y, tras el pitazo inicial, la búsqueda de la clasificación para ambos conjuntos.

15.45. Los fanáticos esperan por el comienzo

Todavía hay mucho público en las afueras del semi poblado estadio 974, en Doha, donde en las tribunas aparecen mezclados serbios y suizos esperando el reingreso al campo de los futbolistas de sus seleccionados. Un espectáculo colorido precede a la resolución de uno de los dos últimos juegos en simultáneo que definen al último clasificado a los octavos de final, acompañando a Brasil, que también desde las 16 se mide con Camerún, por el Grupo G.

Serbia fans wait for the start of the Qatar 2022 World Cup Group G football match between Serbia and Switzerland at Stadium 974 in Doha on December 2, 2022. (Photo by Ina Fassbender / AFP)
Las fanáticas de Serbia esperan el inicio del partido por el Grupo G de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre el seleccionado de su país y Suiza. - Créditos: @INA FASSBENDER

15.30. Suiza tiene los once titulares

Se mueven en el campo de juego los suizos haciendo ejercicios precompetitivos. Ante Serbia saldrán a la cancha con Komel; Widmer, Akanji, Schar, Rodríguez; Freuler, el capitán Xhaka; Shaqiri, Sow, Vargas; y Embolo.

15.20. Serbia, confirmado

Dusan Vlahovic, el delantero de la Juventus que arrastra una pubalgia y jugó apenas 30 minutos ante Brasil, partirá por primera vez como titular en Serbia en Qatar 2022 en el último partido de la etapa de grupos. El conjunto serbio está confirmado de cara al encuentro con Suiza: Vanja Milinkovic-Savic; Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic; Zivkovic, Sergej Milinkovic-Savic, Lukic, Filip Kostic; el capitán Dusan Tadic; Vlahovic y Mitrovic. Ya están en el precalentamiento.

15.10. El segundo partido de Rapallini

El argentino Fernando Rapallini dirigirá en Serbia - Suiza por segunda vez en Qatar 2022. Su debut en este Mundial fue en la igualdad sin goles entre Marruecos y Croacia, en un juego sin polémicas ni intervenciones del VAR y en el que mostró apenas una tarjeta amarilla, al mediocampista marroquí Sofyan Amrabat. En el sistema de video arbitraje estará Mauro Vigliano.

El árbitro argentino Fernando Rapallini dirigió el partido entre Marruecos y Croacia, el miércoles de la semana anterior.
El árbitro argentino Fernando Rapallini dirigió el partido entre Marruecos y Croacia, el miércoles de la semana anterior. - Créditos: @MANAN VATSYAYANA

14.50. Los equipos llegaron a la cancha

Bajaron del micro y enseguida se instalaron en sus respectivos vestuarios los jugadores de Suiza, el seleccionado que dejó en el camino a Italia en las eliminatorias europeas, y los de Serbia. Ya están en el estadio 974, donde jugarán desde las 16 (hora argentina).

14.30. El único antecedente mundialista

Serbios y suizos también compartieron la etapa de grupos en Rusia 2018, ocasión en la que se enfrentaron por única vez en Copas del Mundo. En aquella oportunidad, Serbia se puso en ventaja a los 5 minutos, pero Suiza lo dio vuelta en el segundo tiempo, con un gol sobre la hora de Xherdan Shaqiri, que integra el plantel también en Qatar 2022.

14.10. Las probables formaciones

A casi dos horas para el inicio del juego, se especula que Serbia, dirigida por Dragan Stojkovic, jugaría con Vanja Milinkovic-Savic; Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Stefan Mitrovic; Andrija Zivkovic, Nemanja Maksimovic, Sasa Lukic, Filip Kostic; Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic y Sergej Milinkovic-Savic. Suiza, en tanto, tendría a Yann Sommer; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Renato Steffen, Djibril Sow, Edimilson Fernandes; y Breel Embolo, bajo la dirección de Murat Yakin.

El serbio Sergej Milinkovic-Savic festeja después de convertir el primer gol de Serbia ante Camerún
El serbio Sergej Milinkovic-Savic festeja después de convertir el primer gol de Serbia ante Camerún - Créditos: @Frank Augstein

13.50. Lo que dicen los números

Los serbios se ubican en la última posición del Grupo G con un punto, tras una derrota (2-0 ante Brasil) y un empate (3-3 frente a Camerún), en la primera y segunda fecha, respectivamente. Necesita ganar y esperar que los africanos (1) no hagan lo propio ante Brasil (6). Suiza, en tanto, se ubica segundo con tres unidades tras la victoria sobre Camerún (1-0) y la caída por el mismo resultado frente a Brasil en la última actuación. Se asegurarán el boleto a octavos si vencen a los serbios, en tanto que con un empate tendrán que esperar que Camerún no le gane por dos o más tantos a Brasil por la diferencia de gol. En cuanto a los antecedentes en una Copa del Mundo, suizos y serbios se enfrentaron en Rusia 2018 con triunfo de los helvéticos por 2-1 en el marco de la etapa de grupos de la Zona E.

13.30. Un choque europeo con pretensiones

Bienvenidos al partido entre Serbia y Suiza, que se enfrentarán este viernes con la obligación de conseguir una victoria para asegurarse el boleto restante a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Mientras tanto, Brasil ya es el primer clasificado del Grupo G. El encuentro, válido por la tercera y última jornada de la etapa de grupos, se jugará desde las 16 (hora argentina) en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha, contará con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y tendrá transmisión de la TV Pública y DirectTV.