U.S. markets open in 3 hours 58 minutes

Spencer elogia la diversidad y enfoques de los equipos en Xbox Game Studios

Víctor Rosas
Spencer elogia la diversidad y enfoques de los equipos en Xbox Game Studios

Los errores cometidos durante el ciclo, todavía vigente, de Xbox One hicieron que la división de juegos de Microsoft se diera cuenta que la apuesta para el futuro estaba en el fortalecimiento de su oferta first-party. Para tal fin, Xbox sacó la chequera y compró a una cantidad importante de estudios reconocidos, los cuales forman parte de Xbox Game Studios. A unos meses del inicio de una nueva generación, Phil Spencer habló sobre esta iniciativa y lo que significa para la marca.

Durante una entrevista realizada en el podcast Game Maker's Notebook (vía Wccftech), Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, se refirió a Xbox Game Studios y la relación que guardan los equipos que forman parte de este bloque creativo, tanto entre ellos como con la marca. En ese sentido, Spencer destacó la diversidad de los estudios y la perspectiva que tienen según su sede: "en una organización como Microsoft, entiendes rápidamente que eres una cultura de culturas y en ninguna parte eso es más cierto que en los estudios. ¿Por qué? Debido a la geodiversidad, no todos viven bajo un mismo techo. Y se siente diferente vivir en Montreal o en Santa Mónica, y los equipos tendrán diferentes experiencias vividas. Y realmente desea que esas diferencias afecten la estrategia de la organización".

Posteriormente, Spencer señaló que uno de los objetivos de Xbox Game Studios es mantener la diversidad de los estudios y al mismo tiempo hacerlos trabajar en un fin común: "de lo que hablamos Matt [Booty] y yo es cómo fomentamos una cultura de culturas donde tenemos expectativas básicas el uno del otro y entendemos cómo vamos a interactuar, pero al mismo tiempo no quiero que todos se sientan como trabajan en el mismo estudio, quiero que esas culturas las mantengan".

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente