U.S. Markets closed

Tenía un futuro prometedor en el mundo corporativo, y lo dejó para viajar por el mundo y ganar más dinero

Cuando Drew Goldberg se graduó de economía y empresas en la Universidad de Wisconsin-Madison en 2013, sus padres estaban convencidos de que el joven tendría un brillante futuro por delante en el mundo corporativo.

Drew Binsky. Foto: CNBC

Pero él tenía otros planes. Les dijo a sus padres que se mudaría a Corea del Sur para enseñar inglés. “¿Un título doble de una universidad importante y se está yendo a enseñar inglés?”, recuerda que le preguntó su padre.

Resulta que la experiencia le cambió no sólo la vida, sino la manera de ganársela.

Drew siempre llevó consigo un espíritu emprendedor -inició su primer negocio con 19 años- pese a crecer en una familia tradicional, donde según su madre Ellen, los padres “enviamos a nuestros hijos a la universidad y luego obtienen un título, y luego esperas que trabajen y, con suerte, que regresen a Arizona”.

Un modelo diferente era impensable.

“Al principio, fue difícil convencer a mi madre y a mis padres de que haré esto a tiempo completo”, contó Drew a CNBC. “Mi mamá dice: ‘¿Cuándo volverás para conseguir un trabajo corporativo?'”

La realidad es que él no lo necesita.

Durante su estancia de 18 meses en el país asiático, Drew comenzó primer blog de viajes en Corea, hungrypartier.com, y descubrió cómo construir su marca personal “Drew Binsky” en las redes sociales, para sumar cientos de miles de seguidores.

Ahora trabaja como creador de videos de viajes a tiempo completo, bloguero e influencer en las redes sociales con más de 1,2 millones de seguidores y 150 millones de reproducciones de video.

Ha viajado a más de 140 países desde 2012, y tiene la misión de visitar todos los países antes de cumplir 30 años en el año 2021.

El año pasado ganó más de 154,000 dólares a través de los ingresos de publicidad de Facebook y YouTube, junto con asociaciones de marca con empresas como Booking.com, que utilizan personas influyentes para ayudar a promover su negocio.

En sus primeros años en el extranjero, solía actualizar su blog de viajes y publicar videos en su cuenta de Snapchat. Pero su carrera realmente despegó después de que realizó un viaje organizado a Corea del Norte y publicó videos que colectivamente generaron más de 10 millones de visitas.

Actualmente realiza documentales de 2-3 minutos, que cuentan historias únicas sobre personas, comida, cultura y cualquier otra cosa que se halle en su camino y le resulte interesante.

Sus ingresos pueden variar mucho. Dice que gana entre 1,000 y 30,000 dólares en un solo mes, dependiendo de la cantidad de vistas que generen sus videos. “Nunca veo el dinero como una motivación o un impulso para hacer lo que hago”, dijo.

Mientras tanto, mantiene sus costos de viaje lo más bajos posible y vive un presupuesto ajustado. Aun así, ha logrado llevar a sus padres de viaje a lugares tan lejanos de Estados Unidos como Vietnam y Tailandia, abriendo sus mentes a nuevas culturas.

Drew Binsky quiere seguir de trotamundos, al menos por ahora. “Mi objetivo final es inspirar a los adultos jóvenes a viajar, mientras rompe los estereotipos de que el mundo no es seguro”, ha declarado en su perfil en Linkedin.