The Elder Scrolls VI seguiría en fase de preproducción
The Elder Scrolls VI podría estar todavía en la etapa de preproducción. La información fue revelada a partir de lo que expresó la responsable de contrataciones de Bethesda, empresa desarrolladora del videojuego, en su perfil de Linkedin.
El juego había sido anunciado en junio de 2018, en el marco de la E3 que se celebró en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. En aquel entonces, se generó mucha expectativa por el lanzamiento del título, que aún continúa vigente en los fanáticos de la saga.
Sin embargo, la noticia que se conoció en las últimas horas no fue buena. Fanny Manset, que tiene el mencionado puesto en Bethesda, realizó una actualización en su perfil de LinkedIn porque obtuvo un nuevo cargo.
En la descripción de su nuevo puesto, incluyó una descripción sobre el prestigio de la empresa en el mundo de los videojuegos. Sobre el final de ese texto, agregó el detalle que fue descubierto por el usuario de Twitter @bogorad222 y desilusionó a muchos.
“Bethesda Game Studios establece el punto de referencia para los juegos de mundo abierto y actualmente se encuentra en plena producción de Starfield, su primer universo nuevo en 25 años, y en la preproducción del esperado The Elder Scrolls VI”, reza el texto en el perfil de Manset.
Como bien lo indicó la responsable de contrataciones, actualmente los cañones están apuntados hacia el desarrollo de Starfield. El juego de ciencia ficción ya había entrado en proceso de preproducción durante el 2015 y su fecha de lanzamiento para Xbox Series y PC hasta el momento es el 11 de noviembre. Por ese motivo, no sorprendería ni sería inusual la demora para poder ver el nuevo título de The Elder Scrolls.
La última voz oficial que se había referido al avance del juego fue el propio productor ejecutivo del estudio, Todd Howard. Según lo que había declarado en junio de 2021, los fanáticos debían pensar la entrega como en una etapa muy temprana de su desarrollo.
Siete meses después de aquellas palabras, la situación continúa de forma similar. A pesar de esto, sí se considera que hubo avances significativos en Creation Engine 2, el nuevo motor con el que también contará Starfield.
Aunque todavía no fue confirmado y no hay una fecha de lanzamiento estimada, se cree que el título será exclusivo para la consola de Xbox y PC.
Otro videojuego que se atrasa
Al igual que The Elder Scrolls, los fanáticos de Harry Potter se decepcionaron al saber que tendrían que esperar hasta el 2023 para poder jugar Hogwarts Legacy.
Desarrollado por Avalanche Software, la entrega estaba originalmente establecida para salir a la venta en el 2021. Luego de un atraso anunciado, la expectativa era para este año. Sin embargo, el periodista Colin Moriarty deslizó que el juego está teniendo problemas de desarrollo y que recién vería la luz en 2023.
El primer tráiler había sido lanzado en 2020 y desde entonces no se conoció demasiada información adicional. Lo que se sabe hasta el momento es que es un RPG ambientado en el 1800.