The Last of Us es nominada a mejor beso en los MTV's Movie Awards por escena perturbadora que incluye un "beso" de un infectado
Los MTV´s Movie Awards 2023 ya presentaron sus nominaciones para sus distintas categorías, incluidas las que premian al mejor beso, una categoría que suele estar envuelta a nominaciones y ganadores raros, y este año no será la excepción, ya que uno de los candidatos al premio viene de The Last of Us, y no por una escena clásica de beso como se podría esperar, sino una que podría catalogarse por lo menos de perturbadora.
En particular, el beso que le significó la nominación a la serie ocurre en el segundo capítulo de la serie de HBO, en el que Tess se sacrifica para que Ellie y Joel puedan escapar, quedando a merced de los zombies y finalizando la escena con un “beso” de Tess con uno de los infectados que busca propagar sus hongos mientras intenta explotar el lugar, lo que resulta en una escena tensa y grotesca, pero que busca mostrar otra perspectiva de los contagios según los creadores.
En una entrevista hacia Neil Druckmann y Craig Mazin para Variety, explican que la idea surgió desde un pensamiento sobre el comportamiento de los infectados: “Si el punto es propagar el hongo, ¿por qué necesitan ser violentos? Aterrizamos en que no lo hacen. Son violentos porque nos resistimos”. Bajo esta premisa, buscaron crear una escena que demostrase qué pasaría si una persona cede de forma pacífica al contagio del hongo mientras trata de hacer explotar los barriles de gasolina, dejando como resultado una escena perturbadora y con rasgos románticos que no hacen más que aumentar el horror y la tensión del espectador frente al acto.
Es una combinación notable de la dirección de Neil, la actuación de Anna Torv cuando obviamente no hay nada allí y nuestro departamento de efectos visuales haciendo este magnífico trabajo para que todo encaje y se sienta real y terrible.
Druckmann y Mazin le dan el mérito al equipo de efectos visuales y a la actuación de Anna Torv (Tess) en la escena, en la que realmente besa al aire pero pasa totalmente desapercibido. Sabremos si esta escena gana el premio al mejor beso el 7 de mayo, día en el que el perturbador momento competirá contra My Police man, Outer Banks, Daisy Jones and the Six, y Only murderers in the building.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord