¿Fin del trabajo remoto? Citi, HSBC y Barclays exigen ir a la oficina cinco días a la semana

En este artículo:

(Bloomberg) -- Citigroup Inc., HSBC Holdings Plc. y Barclays Plc ampliaron el número de empleados que deberán presentarse en la oficina cinco días a la semana, ya que los cambios regulatorios hacen más difícil para Wall Street permitir el trabajo remoto.

Lo más leído de Bloomberg

Citigroup exigirá a unos 600 empleados estadounidenses que antes podían trabajar de forma remota que asistan a la oficina la jornada completa, según informó el jueves la empresa con sede en Nueva York en un comunicado. Aun así, la mayor parte del personal puede seguir con sus horarios híbridos, trabajando hasta dos días a la semana fuera de la oficina.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

En HSBC, el cambio de normativa afecta a unos 530 empleados en Nueva York —aproximadamente la mitad de la fuerza laboral en la ciudad— y el banco está hablando con ellos sobre sus opciones, dijo en una entrevista Mabel Rius, responsable de recursos humanos para Estados Unidos y las Américas. La empresa está intentando que el mayor número posible de personas conserve la opción de conectarse desde casa si así lo desea, explicó Rius. El jefe regional de HSBC ha dicho que la empresa puede evitar un mandato general de cinco días para todo el personal.

Barclays, por su parte, exigirá a miles de empleados de banca de inversión de todo el mundo que, a partir del 1 de junio, trabajen cinco días a la semana en la oficina o viajen a ver a los clientes, según anunció a última hora del jueves en una nota. La decisión, adoptada después de que Bloomberg informó que el banco estaba estudiando la posibilidad de imponer cinco días en la oficina a más empleados estadounidenses, coincide con las “nuevas políticas regulatorias”.

“Estar juntos en la oficina refuerza la innovación, la colaboración y una cultura más sólida”, escribieron Cathal Deasy y Taylor Wright, codirectores globales de banca de inversión de la empresa. “Seguimos comprometidos con el trabajo flexible y reconocemos que habrá ocasiones en las que será necesario trabajar desde casa”, señalaron, agregando que los jefes de grupo tienen discreción para permitir el trabajo flexible ocasional cuando sea necesario.

Estos bancos son conocidos por estar entre los más flexibles de Wall Street a la hora de permitir que los empleados sigan trabajando de forma remota después de la pandemia. Los cambios se producen en un momento en el que la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Finra, por sus siglas en inglés), el principal organismo de control del sector bursátil estadounidense, se dispone a restablecer en las próximas semanas las normas anteriores a la pandemia para supervisar los lugares de trabajo.