Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2491
    -0.0020 (-0.16%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,975.13
    -701.95 (-1.09%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,383.71
    -12.82 (-0.92%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Trailers, anuncios y revelaciones: así fue TUDUM, el evento en el que Netflix dio a conocer sus nuevos proyectos

De Charlize Theron a Elliot Page, grandes figuras formaron parte del evento global para fans
Prensa Netflix

TUDUM, el esperado evento global de Netflix para fanáticos del contenido de la plataforma, se llevó a cabo este sábado, a partir de las 13 en la Argentina, y contó con la presencia de más de 100 grandes estrellas de la industria, desde actores hasta showrunners, quienes dieron a conocer adelantos exclusivos y protagonizaron debates sobre las producciones que comandan. “Nuestro objetivo es simple: entretener y agradecer a los fans de todas partes”, comunicó la plataforma sobre el evento que pudo verse en los canales de Netflix en YouTube de todo el mundo, así como también en Twitter y Twitch.

Ante la duda de qué representa el nombre del encuentro virtual, Netflix lo reveló con las palabras justas. “Está inspirado en ese primer latido de emoción que escuchás justo antes de disfrutar una serie o película”, comunicaron, en relación al inconfudible sonido, toda una insignia de la plataforma que este sábado tuvo unos de sus días más importantes, y nada menos que en el contexto de su décimo aniversario. 70 series, 28 películas, 145 estrellas de la industria, todo en una misma jornada donde se presentaron imperdibles adelantos exclusivos.

En esta nota, un repaso por los anuncios y revelaciones dque dejó TUDUM:

PRIMERA HORA

Dawyne Johnson presentó un adelanto de Alerta roja en el evento
Netflix


Dawyne Johnson presentó un adelanto de Alerta roja en el evento (Netflix/)

PUBLICIDAD
  • El evento comenzó con la imponente presencia de Dwayne “The Rock” Johnson, quien presentó un clip exclusivo de su nueva película de acción, Alerta roja, que protagoniza junto a Gal Gadot y Ryan Reynolds . “Hola, estoy muy feliz de compartir una escena de nuestra nueva película, la mayor superproducción de Netflix que llegará a todos los hogares del mundo el próximo 12 de noviembre. Esta película marca un regreso a los filmes de aventuras épicos que tanto adorábamos de niños, y es grandiosa”, anunció el actor sobre el film de Rawson Marshall Thurber, cuyo título hace referencia a la alarma que suena cuando un robo une al mejor agente del FBI (Johnson) con dos criminales que son antagonistas (Gadot y Reynolds).

  • Posteriormente, el protagonismo lo tuvo la exitosa serie de los hermanos Duffer, Stranger Things, con una interesante invitación de ingreso a Creel House, nada menos que la nueva locación de la cuarta temporada que se estrenará en 2022.

  • Luego de una primera mirada al final de La casa de papel, Netflix anunció que iba a seguir con “la gira de despedida”; en este caso, con la serie Ozark de Bill Dubuque que llega a su final con su cuarta temporada. Por lo tanto, en el evento se pudieron ver imágenes exclusivas del regreso del thriller protagonizado por Jason Bateman que siempre se mantuvo entre las producciones favoritas de la audiencia.

  • TUDUM continuó con un adelanto muy especial de una prometedora película. Se trata de Más dura será la caída, protagonizada por Idris Elba y Jonathan Majors. En TUDUM se vieron imágenes exclusivas del detrás de escena de este western sobre un forajido (Majors) que se reúne con su banda para vengarse del hombre que asesinó a sus padres (Elba).

  • Tras dicho anuncio, se presentó un clip exclusivo con las primeras imágenes del documental jeen-yuhs. Filmado en dos décadas, la producción es un retrato íntimo y revelador de la experiencia del músico Kanye West, “que muestra tanto sus días de formación intentando encontrar su camino como su vida de hoy en día convertido en un artista y una marca global”, informó Netflix sobre el documental.

  • Cerca del final de la primera hora de TUDUM, dos series cobraron relevancia en el evento. Por un lado , la producción brasileña protagonizada por la estrella Maisa, De Volta Aos 15 (Back to 15), de la cual se mostró un adelanto exclusivo. Por otro lado, el foco estuvo puesto en la ficción Maldivas, ya que en el evento se pudo conocer a los residentes de ese misterioso condominio, epicentro de la comedia dramática sobre una mujer en busca de respuestas tras la muerte repentina de su madre.

  • Los fanáticos de Sex Education estarán más que satisfechos. La comedia dramática de Laurie Nunn que estrenó el 17 de septiembre su tercera temporada en la plataforma tuvo su espacio en TUDUM, donde se anunció la cuarta temporada a través de “un boletín especial de los estudiantes de la escuela secundaria Moordale”.

  • Luego del anuncio de Sex Education, tuvo lugar otro muy importante, vinculado al film A través de mi ventana, del cual se comunicó su fecha de estreno y sinopsis. “Preparate para enamorarte pérdidamente de esta adaptación cinematográfica de la popular novela romántica sobre el intento de una chica de hacer que su vecino se enamore de ella”, adelantó la plataforma sobre una de sus apuestas cinematográficas.

  • En otro tramo de TUDUM cargado de contenido, se dio paso a un especial dedicado al contenido joven adulto. Entre los títulos de los cuales se pudieron ver las primeras imágenes nos encontramos con Escuela para Señoritas AlRawabi, Bienvenidos a Edén, la segunda temporada de ¿Cuánto pesa la sangre?, Chosen, Colin en Blanco y Negro, Dear White People: Volume 4, la quinta temporada de Élite, Invisible Thread, Las Niñas de Cristal, Les Liaisons Dangereuses, la segunda temporada de Locke & Key, le tercera entrega de Perdidos en el espacio, la segunda temporada de Amor 101, la cuarta temporada de On My Block, Despiértate, y Hay alguien en tu casa. Posteriormente, se adelantó la segunda temporada de otra ficción, Oscuro deseo, y se revelaron primeras imágenes de películas y series de la India como Finding Anamika, Khufiya y Heeramandi.

  • La primera hora finalizó con un adelanto de la segunda temporada de Bridgerton. En este tramo del evento, el elenco de las primeras dos temporadas de la serie de Chris Van Dusen producida por Shonda Rhimes hablaron sobre la misma, y además presentaron un “primer vistazo” de la segunda parte que tanto esperan los fans.

SEGUNDA HORA

La actrz Kirby Howell-Baptiste reveló imágenes exclusivas de The Sandman
Netflix


La actrz Kirby Howell-Baptiste reveló imágenes exclusivas de The Sandman (Netflix/)

  • La segunda hora de TUDUM tuvo como puntapié a la serie The Sandman, de la cual se pudieron ver imágenes exclusivas. Neil Gaiman (autor y productor ejecutivo), y los actores Tom Sturridge (Dream), y Kirby Howell-Baptiste (Death) revelaron momentos impactantes de la serie de fantasía basada en el comic de DC. Asimismo, se mostraron en las redes sociales de The Sandman los afiches de cada uno de los personajes.

  • Luego de ese adelanto exclusivo, se le dedicó un bloque especial al anime, con las presentaciones de Aggretsuko, Bright: Samurai Soul, Pretty Guardian Sailor Moon Eternal The Movie, Super Crooks, y mucho más.

  • Cobra Kai también brilló en TUDUM con un adelanto especial y el anuncio de la fecha de estreno de la segunda temporada. Netflix nos venía prometiendo “un vistazo que no se querrán perder” de la serie protagonizada por Ralph Maccio.

  • El actor Chris Hemsworth presentó un adelanto de la próxima entrega de la película Misión de rescate que lo tiene como protagonista indiscutido, confirmó que su personaje de Tyler Rake vive en la secuela de esta película de acción, y también hizo un anuncio especial.

Charlize Theron en el panel de acción de Netflix
Netflix


Charlize Theron en el panel de acción de Netflix (Netflix/)

  • Acto seguido, tuvo lugar el esperado panel de acción de Netflix. Las actrices Charlize Theron, Regina King, Zazie Beetz y muchas más acompañaron a Bozoma Saint John, directora de Marketing (CMO) de la plataforma para hablar de lo que se viene. Entre otras producciones, se habló de la secuela de La última guardia, Más dura será la caída, Black Crab, Interceptor, y El ejército de los ladrones. Se trató de un evento en el que se celebró el género y se debatió acerca de los desafíos de crear secuencias de pura adrenalina.

  • La actriz y directora Halle Berry llevó a los fans al detrás de escena de la película Herida, que se estrenará próximamente, y que pone el foco en una luchadora de artes marciales mixtas quien, tras caer en desagracia, encuentra redención y coraje para enfrentar a sus demonios cuando su hijo vuelve a entrar en su vida. La ganadora del Oscar hablará sobre esta inminente producción.

  • Promediando la mitad del evento se dio a conocer el trailer y la fecha de estreno de la nueva serie animada Arcane, que traerá la franquicia del fenómeno League of Legends a Netflix el sábado 6 de noviembre. Minutos más tarde, Song Kang y Jung Hae-in hablaron sobre flamantes series y películas coreanas como Hellbound, My Name y New World.

  • Las estrellas Sam Corlett, Frida Gustavsoon y Leo Suter mostraron el primer adelanto de la serie Vikings: Valhalla, nueva exploración de la saga épica de Vikingos. Según se dio a conocer en junio, la trama de Valhalla estará dedicada a explorar el legado conquistador de Rollo (Clive Standen) centrándose en la figura de su tataranieto William el Conquistador, el primer rey normando de Inglaterra.

  • Otras series también estuvieron presentes en TUDUM. Una de ellas fue El caso Hartung. En el evento se dio a conocer un adelanto de la serie danesa que adapta la novela policíaca más vendida a nivel internacional que sigue a dos detectives en la búsqueda de un asesino en serie. Asimismo, la miniserie True Crime Tiger King volverá con Joe Exotic y Carole Baskin en una segunda temporada cuya fecha de estreno también se anunció. Por otro lado, se presentó un clip exclusivo del reality Soy Georgina, sobre la esposa de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodriguez; el trailer de Young, Famous & African, otra serie de reality que, en este caso, sigue a un grupo de jóvenes estrellas ricas y famosas de toda África, “que viven la vida loca en Johannesburg mientras que le dan forma a sus carreras y buscan el amor”. En este espacio del evento, otras figuras de realities se sumaron al desafío de El piso es lava.

  • Sobre el final de la segunda hora se pudieron ver las primeras imágenes exclusivas de la adaptación live action de la querida serie anime Cowboy Bebop, con John Cho (Spike Spiegel) y la música de Yoko Kanno como plus.

Misterio a bordo
Misterio a bordo


Misterio a bordo estará de regreso

TERCERA HORA

Emily in Paris palpita su regreso, con Lily Collins al mando
Netflix


Emily in Paris palpita su regreso, con Lily Collins al mando (Netflix/)

  • La comedia de Darren Star, Emily in Paris, abrió la tercera hora del evento. El elenco de la serie liderada por la actriz Lily Collins anunció la fecha de estreno de la nueva temporada de la ficción nominada al Globo de Oro y al Emmy.

  • En TUDUM aparecó la nueva actriz que se pondrá en la piel de la reina Isabel II, Imelda Stauton. La actriz envió saludos para los fans de The Crown, pero no desde cualquier lugar: lo hizo desde el el set de la quinta temporada del drama que arrasó en los Emmy con siete estatuillas. “Estoy encantada de heredar el papel de la reina Isabel, después de dos actrices maravillosas. La última, la fantástica Olivia Colman, ¿y quién podría olvidar a la actriz que creó el papel, Claire Foy?”, dijo la actriz. Por otro lado, se anunció mes y año de estreno de dicha temporada: el 5 de noviembre de 2022.

Elliot Page formó parte del especial dedicado a The Umbrella Academy
Netflix


Elliot Page formó parte del especial dedicado a The Umbrella Academy (Netflix/)

  • Los actores de The Umbrella Academy no solo nos llevaron al backstage de la tercera temporada de la serie de Steve Blackman sino que también respondieron preguntas de los seguidores.

El director Zack Snyder presentó El ejército de los ladrones
Netflix


El director Zack Snyder presentó El ejército de los ladrones (Netflix/)

  • Por otro lado, se dio a conocer un clip con primeras imágenes de Colin en blanco y negro, la miniserie de Ava DuVernay y Colin Kaepernick sobre los años de secundaria del atleta y las experiencias que lo llevaron a convertirse en un activista. Recordemos que DuVernay estrenó previamente en Netflix la miniserie nominada al Emmy Así nos ven y el documental nominado al Oscar, Enmienda XIII.

  • La serie Rebelde presentó sus flamantes imágenes. Se trata de una producción con la música como eje, según adelantó Netflix. “Una nueva generación ha llegado a los pasillos de EWS. ¡La escuela está de vuelta en acción!”, comunicaron.

  • Cerca del final del evento se presentó el arte principal de la quinta temporada de Big Mouth y se reveló la fecha de estreno del regreso de la serie animada de Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett y Mark Levin. Además, se pudieron ver a las estrellas invitadas de esta temporada: Brandon Kyle Goodman, Keke Palmer y Pamela Adlon. Asimismo, se conoció el trailer de Inside Job, nueva serie animada de comedia para adultos sobre empleados de Deep State que tienen la tarea de mantener en secreto teorías conspirativas.

Big Mouth vuelve con todo con su quinta temporada
Netflix


Big Mouth vuelve con todo con su quinta temporada (Netflix/)

  • Uno de los momentos más esperados de TUDUM fue la presentación de un clip exclusivo de la nueva comedia del guionista y director Adam McKay No miren arriba, que protagonizan Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio. El film muestra a una pareja de científicos que quiere evitar la destrucción del mundo. Los ganadores del Oscar interpretan a dos astrónomos de bajo nivel, Kate Dibiasky y el Dr. Randall Mindy, quienes “se embarcan en una gira mediática para advertir a la humanidad de un asteroide que se aproxima y podría destruir la Tierra”. El realizador de La gran apuesta reunió para su elenco a Timothée Chalamet, Ariana Grande, Jonah Hill, Cate Blanchett, Chris Evans, Tyler Perry, Kid Cudi, Mark Rylance y Meryl Streep.

  • Como si fuera poco, hubo más novedades sobre la ambiciosa serie que se transformó en uno de los grandes éxitos de la plataforma. Una de ellas estuvo vinculada a The Witcher: Blood Origin, con un acceso exclusivo al detrás de escena y a las primeras imágenes de esta precuela épica que muestra “la creación del prototipo de Witcher y los eventos que lo llevaron a la fundamental ‘Conjunción de las esferas’”.

  • El cierre definitivo de TUDUM se produjo con la noticia de “lo que se está preparando en el Continente con este emocionante anuncio sobre el universo de The Witcher”. Es decir, se presentó aún más contenido exclusivo de su próxima y segunda temporada con un nuevo trailer de la franquicia.