Las transacciones de Solana DEX aumentaron en un 154%
La red de Solana (SOL) esta de parabienes tras un nuevo récord comercial. DeFi Llama ha señalado que las transacciones de Solana DEX, entre el pasado 24 de febrero y 2 de marzo, aumentaron en un 154%. Lo que representa un valor de 11.19 mil millones de dólares, según Damilola Lawrence en Cryptopolitan.
Este desempeño eclipsa el récord anterior de 9.880 millones de dólares establecido a mediados de diciembre.
Contribuyentes clave al aumento del volumen de operaciones de Solana
Orca y Raydium, dos DEX líderes en la red Solana, contribuyeron de manera importante a este aumento. Orca registró 4.500 millones de dólares en transacciones, mientras que Raydium representó 3.520 millones de dólares durante el mismo período. Ambas plataformas han visto cómo su actividad comercial se ha más que duplicado en las últimas semanas, coincidiendo con un repunte más amplio en el mercado de las criptomonedas.
El aumento en el volumen de operaciones se produce cuando los tokens basados en Solana, incluido SOL, el token nativo de la red, y monedas meme como BONK y Dogwifhat, experimentaron aumentos de precios significativos. En particular, SOL alcanzó un máximo de 22 meses, subiendo más del 30% en una semana.
Además, los DEX de Solana registraron un volumen de operaciones diario que superó los 2 mil millones de dólares por segunda vez en su historia, con la primera ocurrencia durante un frenesí impulsado por monedas meme el 21 de diciembre, alcanzando los 2.6 mil millones de dólares.
A pesar de estos logros en el volumen de operaciones, el valor total bloqueado (TVL) en todo el ecosistema de Solana asciende a poco más de 2.600 millones de dólares, cifra proporcionada por DeFi Llama. Esto indica que, si bien la actividad transaccional ha aumentado, el valor general de los activos dentro de la red sigue siendo inferior a lo que sugieren los volúmenes de negociación. Solana alcanzó su TVL máximo en noviembre de 2021, con activos valorados en aproximadamente 9.900 millones de dólares.
Solana cotiza a la baja en la apertura del martes en los 132.45 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD arriba del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 137.75 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso