U.S. Markets close in 1 hr 52 mins

Uber suspende al conductor que echó a dos mujeres de su taxi por besarse en el asiento trasero

“Besarse no es ilegal”, le dijo la pareja al hombre en el vídeo del incidente.

Uber ha suspendido la licencia de uno de sus conductores después de que expulsara a una pareja de chicas de su taxi en la ciudad de Nueva York.

Alex Lovine, una joven de 26 años, y su novia, Emma Pichl, de 24 años, contaron que les pidieron que salieran del vehículo por haberse dado un beso en el asiento trasero, el sábado pasado.

La Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York identificó al taxista como Ahmad El Boutari, según informó WABC-TV. La pareja había pedido un taxi para trasladarse desde Brooklyn hasta Manhattan.

Mientras cruzaban el puente de Manhattan, Lovine dijo que se inclinaron para darse un beso rápido. “Estábamos sentadas una frente a la otra en el taxi”, le contó Lovine a New York Daily News. “Nos inclinamos para darnos un beso rápido, no fue más que eso: un beso legítimo”.

Lovine dijo que cuando cruzaron el puente, el conductor detuvo de repente el taxi y les dijo que salieran del vehículo. Luego Lovine comenzó a grabar con su móvil la confrontación.

“Es ilegal”, le dice el conductor a la pareja en el vídeo grabado con el móvil que llegó a manos de WABC-TV. “Es una falta de respeto”.

“Besarse no es ilegal”, protestaron las mujeres.

“No quiero discutir con usted”, le dijo el conductor. “Solo salga de mi coche”.

 

WABC Un conductor de Uber pidió a Alex Lovine (a la izquierda) y a Emma Pichl que se bajaran de su taxi.

Un portavoz de la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York dijo que estaban investigando el incidente. “El comportamiento evidentemente discriminatorio que ha descrito la demandante es detestable”, afirmó el portavoz.

Uber también está investigando el caso y dijo que suspendió el acceso del conductor a su aplicación, según reveló The Associated Press.

Dara Khosrowshahi, Director Ejecutivo de Uber, le dijo al New York Post el lunes que los conductores como El Boutari “no pertenecen a Uber”.

“Esta es una sociedad abierta y Uber es una plataforma que se encuentra disponible para cualquier persona, independientemente de su origen u orientación, un principio sagrado para nosotros”, afirmó Khosrowshahi. “Es un incidente desafortunado y haremos todo lo posible para que no se repita”.

El Boutari, quien tiene 35 años, le dijo al Daily News que la pareja se había comportado de manera “grosera” en el taxi antes de besarse y que una de ellas subió los pies en su asiento y puso música a todo volumen en su móvil.

Lovine negó haberle “faltado el respeto” al vehículo de El Boutari y agregó: “Siempre nos comportamos apropiadamente en público”.

La pareja confesó que estaba profundamente conmocionada por el incidente, que ocurrió durante el Mes del Orgullo Gay.

Kathryn Snowdon