U.S. Markets closed

Un hombre se tira 28 días usando como un loco Tinder y elabora este informe fascinante

¿Qué es lo que pasa cuando un usuario de Tinder se dedica en cuerpo y alma a la aplicación, casi como si fuera un trabajo? ¿Consigue más citas? ¿Acaba siendo expulsado por pesado? Un ciudadano británico residente en Indonesia ha dado el paso para que el resto de la Humanidad pueda conocer la respuesta a estas preguntas. Y lo ha hecho elaborando un mini-estudio de lo más interesante. 

No todos los héroes llevan capa (Tinder).

El hombre, del que solo se sabe que su nick en Reddit es keongmanja, ha compartido en este foro de Internet su experiencia. Tras pasar todo el mes de febrero dedicado casi en exclusiva a valorar perfiles femeninos en esta aplicación de ligoteo. Y con todo lo que ha vivido ha elaborado un gráfico.

En él se puede comprobar que en esos 28 días hizo Match (significa que le gustó el perfil de una chica y a esa misma chica le gustó el perfil del chico)  con 53 mujeres. De esas 53, pudo hablar con 50, y con 3 no hubo conversación de ningún tipo. En la categoría ‘ghosted’ (12 mujeres) 8 de ellas le respondieron una sola vez y luego le dejaron de hablar. Y las otras cuatro no le llegaron a contestar en ningún momento.

Gráfico Tinder ( keongmanja/Reddit)

Por otro lado, sí que pudo hablar con otras 38 de manera fluida. Tanto, que le dieron su número de teléfono para seguir conversando por WhatsApp. De esas 38, la mitad (19) le terminaron dando largas aduciendo que no sabrían cuándo podrían quedar con él (una excusa que en Indonesia parece muy frecuente). Otras 4 le dijeron que vivían demasiado lejos como para quedar. Otras 2 le dijeron que estaban demasiado asustadas para quedar con él y por último, hubo cuatro que le dijeron que estaban e viaje y que no podían verle en persona.

El último grupo es el de las 9 chicas con las que finalmente pudo establecer una cita para conocerse en la vida real. Dos de ellas cancelaron en el último momento, 3 le dejaron completamente tirado y finalmente solo pudo quedar con 4 chicas. 

¿Moraleja? Que para tener éxito en Tinder, midiendo el éxito como citas reales, hace falta ser perseverante. Al menos, en Indonesia. 

Para la pregunta que todo el mundo se está haciendo (¿cómo es físicamente este chico?) no tenemos respuesta, y que no ha compartido su foto, pero sí una breve descripción en Reddit: tiene veintitantos años, estudios universitarios y no ha utilizado ninguna técnica especial de ligar. Tan solo ha ido mostrando interés por aquellas mujeres que le han ido gustando y ha empezado a hablar de manera sencilla, ya que como destaca, muchas de ellas ni siquiera tenían una descripción en sus perfiles (Tinder no es muy popular en Indonesia).

Además, keongmanja destaca que más de la mitad de los matches se dieron en los 3 primeros días de uso intensivo. Luego los ‘me gusta’ recíprocos se fueron espaciando en el tiempo. Así que si quieres triunfar en Tinder, puedes dedicarte un fin de semana a fondo y no perder todo un mes como este chico.