Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,304.72
    +36.88 (+0.70%)
     
  • Dow Jones

    39,069.59
    +4.29 (+0.01%)
     
  • Nasdaq

    16,920.79
    +184.79 (+1.10%)
     
  • Russell 2000

    2,069.67
    +21.26 (+1.04%)
     
  • Petróleo

    77.77
    +0.05 (+0.06%)
     
  • Oro

    2,339.70
    +5.20 (+0.22%)
     
  • Plata

    30.70
    +0.21 (+0.68%)
     
  • dólar/euro

    1.0851
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4670
    -0.0080 (-0.18%)
     
  • dólar/libra

    1.2737
    -0.0002 (-0.02%)
     
  • yen/dólar

    156.9040
    -0.0390 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    68,371.73
    -961.38 (-1.39%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,483.45
    +15.35 (+1.05%)
     
  • FTSE 100

    8,317.59
    -21.64 (-0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,646.11
    -457.09 (-1.17%)
     

El viral sketch de comedia “Harina” cambió radicalmente las vidas de Guillermo Villegas y Verónica Bravo, quienes ahora protagonizarán su propia serie

La vida del actor Guillermo Villegas cambió radicalmente tras el estreno del sketch de Backdoor “Harina”, que se volvió viral y fue nombrado por YouTube como el video más visto en México en 2019.

En “Harina”, Villegas interpreta a un teniente de la policía que acompaña a su equipo a una ubicación en donde sospechosos paquete fueron incautados. A falta de una prueba que confirme que el blanco contenido que hay en ellos es cocaína, el teniente decide probarla en múltiples ocasiones.

Con la cara llena de polvo blanco, es en este momento en el que empieza a gritar frases que terminaron por volverse virales, como “Me están dando ganas de bailar un p***** cumbión bien loco”, “Ay papaya de Celaya” y “Ay Papantla, tus hijos vuelan”.

Hasta el momento, el sketch en suma en YouTube más de 58 millones de reproducciones, 2.5 millones de “me gusta” y más de 99,600 comentarios.

PUBLICIDAD

Por si esto fuera poco, múltiples momentos del sketch se convirtieron en memes, se hicieron remixes con las frases del teniente y hasta se pueden encontrar playeras inspiradas en “Harina”.

La viralidad de “Harina” también impactó la vida de Verónica Bravo, quien interpreta a la oficial Ramírez en el sketch, aunque en un menor grado, en comparación con Villegas.

“A mí no me dio lo de las cervecerías, pero hay un ramen en la CDMX que me fascina. Iba mucho y un día, después de que estrenó ‘Harina’, el chef me reconoció y desde entonces siempre me regalan el postre”, platicó la actriz a Business Insider México.

La “incomodidad” de volverte viral

Aunque “Harina” trajo cosas buenas personales y profesionales para Villegas y Bravo, ambos actores confesaron que algunos encuentros con fans han sido más incómodos que gratos.

Guillermo Villegas
Cortesía: Amazon Prime Video

“Hay gente rara que te pone en lugares incómodos, que no diferencia al personaje de la persona”, explicó el actor que también ha trabajado en producciones como “Narcos: México”, “La Bandida” y “El Mesero”.

Uno de esos momentos le ocurrió en una cita con una chica que no conocía en persona, ya que solo había hablado con ella vía mensaje de texto.

“Justo ese día tuve la mala suerte de ir caminando y que me gritaran ‘Ay papaya de Celaya’ durísimo”, recordó.

“Íbamos caminando, ya sabes, era el momento en el que todavía estás nervioso. Estás llenando los espacios de la conversación, los silencios incómodos. Ella no había visto el sketch y fue de: ‘Gracias amigo por ponerme en esa situación”.

Para Bravo también fue muy extraño que las personas comenzaran a reconocerla en lugares comunes, como el supermercado, en donde vivió su encuentro más incómodo.

Harina
Cortesía: Amazon Prime Video

“Estaba formada en la caja con mi carrito y el tipo de enfrente volteó por alguna razón, me vio y me reconoció. Se empezó a reír sin decirme nada”, contó.

“No estaba segura si me había reconocido o traía algo en la cara que le estaba dando risa”, continuó. “Al principio sonreí amablemente, pero el tiempo pasaba y pasaba”.

El hombre siguió sin dar explicaciones a la actriz, lo que provocó que más personas voltearan a ver lo que ocurría. Sin saber qué hacer, ella se puso seria para demostrarle que no le gustaba que “se burlara de mi cara”.

“Agarró la onda y me dijo: ‘Perdón, es que no te puedo tomar en serio porque te vi en Backdoor y otros sketches, sobretodo en ‘Harina’. Solo le dije gracias. No sabía qué sentir ni qué decir. Tampoco si era bueno o malo. ¿Me estaba criticando o felicitando? Fue algo muy raro”.

Villegas y Bravo volverán a interpretar al teniente y a lo oficial Ramírez en la serie “Harina”

Harina
Cortesía: Amazon Prime Video

Al navegar por los comentarios en el video de “Harina” lanzado en el canal de YouTube de Backdoor, lo que resalta es que muchos usuarios pidieron que se hiciera una serie basada en el sketch.

El sueño finalmente se hará realidad el 9 de marzo con el estreno del programa homónimo en Comedy Central. Sus ocho episodios estarán disponibles en Amazon Prime Video el 10 de marzo.

De acuerdo con su sinopsis, el programa sigue las desventuras y del teniente y la oficial Ramírez mientras buscan atrapar a un asesino serial conocido como “El Cancelador”, quien quiere terminar con la vida de los influencers.

Asimismo, reflejando el efecto que tuvo la viralidad de “Harina” en la vida de los actores, los personajes tienen que lidiar con haberse convertido en estrellas de internet dentro de su universo.

“Lo más complicado fue olvidarme un poco de lo que sucedió con el sketch. Procurar humanizar a este personaje y no aburrir al público reciclando lo mismo”, dijo Villegas, quien tuvo que descubrir el carácter del teniente.

“Yo, al igual que el público, lo conocí y lo vi nada más tres minutos. No es que yo tuviera una biografía del personaje para ese sketch. Para mí, eso fue lo más complejo”, agregó.

Por su parte, Bravo buscó serle fuel a la oficial Ramírez, pero también se liberó de la presión que implicaba volver a dar vida a un personaje tan querido para jugar con las situaciones que se le presentaban.

“Creo que en algunos momentos lo logré muy bien, en otros me ganaba la angustia de pensar si Ramírez haría algo”, explicó.

AHORA LEE: Es necesario “confiar en tu instinto” para colocar un proyecto en redes sociales, dice el creador de Pongámoslo a Prueba

TAMBIÉN LEE: Conoce al elenco de la tercera temporada de “LOL” —desde qué es comedia para ellos hasta que harían con un millón de pesos si ganan el reality show

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube

AHORA VE: