El viral sketch de comedia “Harina” cambió radicalmente las vidas de Guillermo Villegas y Verónica Bravo, quienes ahora protagonizarán su propia serie

En este artículo:

La vida del actor Guillermo Villegas cambió radicalmente tras el estreno del sketch de Backdoor “Harina”, que se volvió viral y fue nombrado por YouTube como el video más visto en México en 2019.

En “Harina”, Villegas interpreta a un teniente de la policía que acompaña a su equipo a una ubicación en donde sospechosos paquete fueron incautados. A falta de una prueba que confirme que el blanco contenido que hay en ellos es cocaína, el teniente decide probarla en múltiples ocasiones.

Con la cara llena de polvo blanco, es en este momento en el que empieza a gritar frases que terminaron por volverse virales, como “Me están dando ganas de bailar un p***** cumbión bien loco”, “Ay papaya de Celaya” y “Ay Papantla, tus hijos vuelan”.

Hasta el momento, el sketch en suma en YouTube más de 58 millones de reproducciones, 2.5 millones de “me gusta” y más de 99,600 comentarios.

Por si esto fuera poco, múltiples momentos del sketch se convirtieron en memes, se hicieron remixes con las frases del teniente y hasta se pueden encontrar playeras inspiradas en “Harina”.

La viralidad de “Harina” también impactó la vida de Verónica Bravo, quien interpreta a la oficial Ramírez en el sketch, aunque en un menor grado, en comparación con Villegas.

“A mí no me dio lo de las cervecerías, pero hay un ramen en la CDMX que me fascina. Iba mucho y un día, después de que estrenó ‘Harina’, el chef me reconoció y desde entonces siempre me regalan el postre”, platicó la actriz a Business Insider México.

La “incomodidad” de volverte viral

Aunque “Harina” trajo cosas buenas personales y profesionales para Villegas y Bravo, ambos actores confesaron que algunos encuentros con fans han sido más incómodos que gratos.

Guillermo Villegas
Cortesía: Amazon Prime Video

“Hay gente rara que te pone en lugares incómodos, que no diferencia al personaje de la persona”, explicó el actor que también ha trabajado en producciones como “Narcos: México”, “La Bandida” y “El Mesero”.

Uno de esos momentos le ocurrió en una cita con una chica que no conocía en persona, ya que solo había hablado con ella vía mensaje de texto.