Anuncios
U.S. Markets open in 2 hrs 41 mins
  • F S&P 500

    5,084.00
    +3.75 (+0.07%)
     
  • F Dow Jones

    39,123.00
    +7.00 (+0.02%)
     
  • F Nasdaq

    18,004.25
    +27.25 (+0.15%)
     
  • Russell 2000 Futures

    2,039.70
    +7.50 (+0.37%)
     
  • Petróleo

    77.29
    -0.29 (-0.37%)
     
  • Oro

    2,046.20
    +7.30 (+0.36%)
     
  • Plata

    22.62
    +0.10 (+0.44%)
     
  • dólar/euro

    1.0859
    +0.0006 (+0.0543%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2990
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    13.60
    -0.14 (-1.02%)
     
  • dólar/libra

    1.2688
    +0.0001 (+0.0089%)
     
  • yen/dólar

    150.3220
    -0.3300 (-0.2190%)
     
  • BTC-USD

    56,403.39
    +5,312.93 (+10.40%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,673.85
    -10.45 (-0.14%)
     
  • Nikkei 225

    39,239.52
    +5.81 (+0.01%)
     

Wella Company celebra su aniversario con un crecimiento sostenido durante tres años consecutivos

--Wella Professionals y O·P·I alcanzan el primer puesto mundial en coloración y manicura para salones de belleza--

--La empresa publica su Informe de Impacto Ambiental y Social 2022--

NUEVA YORK Y GINEBRA, November 29, 2023--(BUSINESS WIRE)--Wella Company, líder mundial innovador en el segmento del cabello y las uñas de la industria de la belleza, valorado en 100 000 millones de dólares, cumple hoy su tercer año como empresa independiente, demostrando un sólido crecimiento equilibrado entre marcas, categorías y geografías. Wella Company logró un crecimiento de un solo dígito en moneda constante en el año fiscal 2023, que se cerró a finales de junio, lo que consolida su posición como una de las empresas de más rápido crecimiento en el sector. La cartera de marcas icónicas de Wella Company, tanto profesionales como de venta al público, incluye Wella Professionals, O•P•I, ghd, Briogeo, Nioxin, Sebastian Professional y Clairol.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231129092930/es/

Wella Professionals Ultimate Repair Product Line, including Miracle Hair Rescue, a patented, leave-on hair repair treatment that can reverse hair damage in 90 seconds. (Photo: Business Wire)

Desde su creación en 2020, Wella Company ha registrado un crecimiento interanual tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes. Después del éxito de su marca líder de coloración profesional, Koleston Perfect (KP), que vendió 1,5 tubos por segundo en todo el mundo en el año fiscal 2023, la empresa ha establecido su credencial en coloración profesional como la marca n.º 1 de Coloración para Salones de Belleza en el mundo, y sigue invirtiendo para reforzar su posición a través de la expansión en el cuidado del cabello, así como a través de la cartera de tecnología de belleza y uñas. La empresa también ha aumentado sus ventas de comercio electrónico a un ritmo superior al doble del crecimiento del mercado mediante el aumento de las asociaciones con los principales minoristas de comercio electrónico, la inversión en la creación de marcas digitales y la mejora constante de la experiencia del usuario en su propia plataforma de comercio electrónico WellaStore para satisfacer las necesidades de los profesionales de los salones de belleza.

«Con vistas a 2023, hemos empezado a percibir los beneficios de las exitosas transformaciones de marca en toda nuestra cartera y de las innovaciones revolucionarias. También asistimos a la maduración y expansión de nuestro negocio en canales y mercados. Todas nuestras marcas y zonas geográficas crecen por encima de la categoría, lo que indica que aún nos queda mucho por hacer», declaró Annie Young-Scrivner, directora ejecutiva de Wella Company, y añadió: «En el año fiscal 2023, aumentamos nuestros ingresos y rentabilidad y ampliamos la cuota de mercado, y esperamos que el ejercicio 2024 continúe con esa senda de crecimiento».

Las innovaciones revolucionarias y las experiencias de marca renovadas ganan cuota de mercado

Con Wella Professionals establecida como la marca n.º 1 de Coloración para Salones de Belleza en el mundoi, O·P·I también reclama su posición como la marca n.º 1 de Manicura Profesional para Salones de Belleza en todo el mundo. Además, la cartera de marcas de Wella Company es la n.º 1 en Cuidado Capilar Profesional en Brasil, uno de los mercados de mayor crecimiento de la empresa. Las innovaciones de la empresa incluyen tecnología patentada en varias áreas, además de seguir elevando el aspecto y la experiencia de su cartera de marcas.

  • Para responder a la principal preocupación de los consumidores con respecto al daño capilar, Wella Company ha lanzado innovaciones revolucionarias en productos capilares que combinan rapidez y resultados. La línea Ultimate Repair de Wella Professionals, con su Miracle Hair Rescue, es un tratamiento patentado de reparación capilar sin aclarado que consigue revertir los daños del cabello por dentro y por fuera en 90 segundos. Ultimate Repair es la apuesta de Wella Professionals en el segmento de productos de prestigio para el cuidado del cabello y ha sido uno de sus lanzamientos más exitosos hasta la fecha. Tras unos pocos meses en el mercado, Ultimate Repair está ganando cuota rápidamente tanto en salones como en comercios de prestigio. Para complementar la demanda de servicios en los salones, Shinefinity, el producto que aporta un efecto esmaltado profesional y que es la nueva entrada en la categoría del año pasado, sigue impulsando el crecimiento. La marca cuenta ahora con más de 40 tonos en más de 30 mercados de todo el mundo como resultado de su amplia popularidad.

  • Wella Professionals renovó los envases de su línea de productos capilares, incluidos champús y acondicionadores, lo que contribuyó a impulsar un crecimiento de dos dígitos de los ingresos a escala mundial.

  • ghd, la marca de referencia mundial en tecnología de belleza y la marca de estilismo n.º 1 del Reino Unido recomendada por los profesionales, ha creado una nueva categoría en el «wet-to-dry» (secado en húmedo) con la introducción de ghd Duet Style. Duet Style es la primera plancha de pelo 2 en 1 que seca y peina al mismo tiempo sin dañar por calor y con un 45 % menos de consumo de energía. Desde su lanzamiento en febrero, ghd Duet Style es el tercer producto más vendido de la marca, por detrás de las planchas Platinum+ y Gold.

  • Para hacer frente a la creciente tendencia en el cuidado del cuero cabelludo, Wella Company presentó dos productos de alto rendimiento. Nioxin Ultimate Power Serum es un tratamiento para el cuero cabelludo que se aplica sin aclarado, muy eficaz, diseñado para fortalecer el cabello desde la raíz y aumentar su fijación. Nioxin Ultimate Power Serum se lanzó en mayo en uno de los minoristas en línea, y registró un crecimiento de dos dígitos en Norteamérica. Ultimate Power Serum está atrayendo a nuevos usuarios, ya que el 93 % de los compradores son primerizos en la marca Nioxin. Las valoraciones del producto están impulsando las preferencias: el 91 % de las personas que opinan en un sitio web afirman que lo recomendarían a sus amigos, y más de la mitad de las personas que opinan en otro sitio le dan 5 estrellas.

  • Briogeo, la galardonada línea de productos naturales para el cuidado del cabello se incorporó a la categoría de productos para el cuidado del cuero cabelludo en enero con el lanzamiento de Destined for Density, un sistema holístico para el cuidado del cuero cabelludo y el cabello que aumenta la densidad capilar para conseguir un cabello más grueso, con más volumen y más sano. Hasta la fecha, la colección (que incluye el Density Serum, el champú, el acondicionador y los suplementos de la línea) ha sido el lanzamiento de mayor éxito de la marca. El producto estrella, Density Serum, se convirtió en el número 1 de la marca en una de las principales tiendas de belleza de prestigio de Norteamérica durante su lanzamiento.

  • Clairol también ha renovado su legendaria marca de coloración casera con la campaña It’s So Me , parte de una iniciativa de varios años para presentar Clairol a una nueva generación de usuarios de coloración casera. It’s So Me destaca toda la gama de productos Clairol, incluyendo marcas tradicionales como la coloración permanente Nice 'n Easy, y las nuevas innovaciones para 2023: Natural Instincts Bold, Blonde It Up Crystal Glow Toners y Root Touch Up Spray 2 en 1. Estas estrategias han ayudado al negocio minorista de cabello en EE.UU. a alcanzar niveles récord de cuota del 13,5 % en los últimos 6 meses hasta septiembre de 2023ii y más de 10 meses consecutivos de crecimiento de la cuota.iii

  • O·P·I introdujo varias innovaciones destacables este año que han impulsado la cuota de mercado récord de O•P•I +4 puntos de cuota frente a YAiv en el canal Premium Retail de EE. UU. y +2 puntos frente a YA en el canal Food, Drug, Mass de EE. UU. en la categoría de Color y Tratamientos para Uñas.v A nivel mundial, la marca también está ganando cuota tanto en el canal minorista como en el profesional.vi O·P·I Repair Mode, un tratamiento patentado para crear uniones que reparan los daños de las uñas desde el interior en 6 días, es una entrada importante en el segmento de precio prémium y ha superado su previsión de ventas del primer año. Otro lanzamiento clave en EE. UU. fue O·P·I xPRESS/ON Press-On Nails, que logró entrar en el segmento de mayor crecimiento en manicura, el de las uñas artificiales. La colección O·P·I x Barbie The Movie de esta primavera ha sido la mayor asociación del ámbito de la manicura hasta la fecha en 2023 en el mercado estadounidense FDM.vii Y el primer esmalte de uñas natural de la marca O·P·I Nature Strong sigue ganando cuota en el canal estadounidense de Food, Drug, Mass, con el 35 % del total de la categoría Naturals,viii y las ventas en el año calendario 2023 hasta la fecha en el mercado estadounidense Premium Retail son más de 2 veces superiores a las de la marca de uñas naturales líder del mercado de gran consumo.ix

Hoy se publica el primer Informe de Impacto Ambiental y Social de Wella Company

Wella Company ha hecho público hoy su Informe de Impacto Ambiental y Social 2022, el primer análisis medido de los esfuerzos de la empresa para lograr un impacto positivo en las Personas, el Planeta y a través de sus Productos. Entre los aspectos más destacados figuran:

  • Personas: Durante 2023, Wella Company desplegó con éxito «We Own Our Way» (WOW), un programa de propiedad de los empleados que garantiza que cada trabajador de Wella Company tenga una participación financiera en el futuro de la empresa. Ahora, los empleados de Wella Company de todos los niveles tienen la oportunidad de beneficiarse con la creación de riqueza cuando Wella Company tenga éxito.x Avanzando en Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia (DEIB, por sus siglas en inglés), la empresa ha aumentado la representación femenina al 59 % en su plantilla global de empleados, y al 58 % en su Consejo de Administración. La empresa también alcanzó su compromiso del 100 % de paridad salarial entre hombres y mujeres en todos los niveles un año antes de lo previsto.

  • Planeta: Con un sólido compromiso con la reducción de la huella de carbono, así como con el uso del agua y la generación de residuos, en 2022 Wella Company disminuyó las emisiones de carbono de Alcance 1-2 en un 10 % y alcanzó Cero Residuos a Vertederos en 2 de sus 3 fábricas y en los 8 centros de distribución que controla de forma directa. La empresa también redujo la extracción de agua en un 5,5 % y los residuos generados en un 13,7 % por unidad producida en sus tres fábricas.

  • Productos: Entre los logros alcanzados destacan que el 80 % de los ingredientes de los productos por volumen son biodegradables y que el 77 % del total de los envases son reciclables, reutilizables o rellenables. La empresa también avanza en la transición de toda su cartera de productos hacia envases fabricados con materiales reciclados, como tubos de aluminio, cajas de papel y tapones.

«Para ser una empresa tan joven, creemos que avanzamos en nuestra trayectoria de impacto medioambiental y social con el impulso adecuado y cumpliendo nuestras ambiciones declaradas con integridad y determinación», declaró Hilary Crnkovich, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Wella Company.

Acerca de Wella Company

Somos Wella Company, un líder mundial innovador en el sector de la belleza que combina su icónica historia de más de 140 años y su experiencia en la industria con su estatus emergente como empresa de alto crecimiento y referente en su categoría. Desde 2020, Wella Company ha impulsado la transformación del negocio y nuestras marcas para convertirse en una de las empresas de más rápido crecimiento del sector de la belleza. En nuestra cartera de marcas líderes profesionales y de venta al público de cabello, uñas y tecnología de belleza figuran Wella Professionals, O·P·I, ghd, Briogeo, Nioxin, Sebastian Professional y Clairol. Wella Professionals es la marca n.º 1 de Coloración para Salones de Belleza en el mundo xi y OPI es la marca n.º 1 de Manicura Profesional para Salones de Belleza en todo el mundo. Con la ambición de convertirnos en la mejor empresa de belleza, inspiramos a consumidores y profesionales de la belleza a través de nuestras marcas para que se vean, se sientan y sean ellos mismos. Abordamos el proceso de creación de productos mediante la combinación rigurosa de la ciencia, la tecnología y el arte para desarrollar productos de alto rendimiento, que se distinguen por su tecnología patentada, un sello de la legendaria diferencia de Wella.

Guiados por los valores de nuestra empresa y con el propósito de lograr un impacto positivo en las personas a través de nuestros productos y en el planeta y la sociedad, ofrecemos un crecimiento sostenible a todos nuestros grupos de interés. Estamos orgullosos de apoyar a los salones de belleza y a los artistas y estilistas a los que servimos en los 127 países en los que operamos. Cada día, influimos en una comunidad diversa de más de 91 millones de amantes de la belleza y profesionales que trabajan en el sector, personas influyentes en las redes sociales, embajadores, seguidores, empleados, clientes y proveedores de todo el mundo. Esta es nuestra Familia Wella. Nuestra convicción de ser mejores haciendo mejor las cosas guía nuestro negocio y nuestro progreso en materia medioambiental y social. En nuestro camino hacia la mejora sostenible de nuestros productos, la reducción del impacto medioambiental y la creación de una cultura en la que todos los empleados actúen como propietarios comprometidos con el éxito compartido, nos aseguramos de que Wella Company prospere para las generaciones venideras. Para más información sobre Wella Company, visite www.wellacompany.com y síganos en LinkedIn e Instagram.

i Basado en las ventas en dólares de la marca principal de Wella en el estudio 2022 Salon Hair Care Study para la categoría de productos de coloración del cabello publicado por Kline.

ii Fuente: Nielsen, últimos 6 meses hasta septiembre de 2023.

iii Fuente: Base de datos Nielsen, año hasta la fecha, semana finalizada el 28/10/23.

iv Fuente: US NPD enero-septiembre de 2023.

v Fuente: Nielsen Discover 52 semanas finalizadas el 04/11/23.

vi Fuente: Euromonitor y Kline año calendario 2022.

vii Fuente: Nielsen Discover enero-31 de octubre 31 de 2023.

viii Fuente: Nielsen Discover 52 semanas finalizadas el 04/11/23.

ix Fuente: US NPD enero-septiembre 2023.

x El programa «We Own Our Way» (WOW) es un programa de beneficios financieros que se paga una vez que el propietario mayoritario de Wella Company, KKR, Inc., ha transferido con éxito la propiedad total. Todos los empleados que reúnan los requisitos necesarios se inscriben en el momento de la contratación sin que se requiera ninguna contribución financiera personal.

xi Basado en las ventas en dólares de la marca principal de Wella en el estudio 2022 Salon Hair Care Study para la categoría de productos de coloración del cabello publicado por Kline.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20231129092930/es/

Contacts

Contactos de prensa:
Hilary Crnkovich
646-217-1700
Hilary.crnkovich@wella.com

Alix Dunn
203-722-9591
Alix.dunn@wella.com