Mercados cerrados

Yahoo cuadruplica su beneficio neto en 2012 y llega a 3.900 millones de dólares

El logotipo de Yahoo, ante la sede central de la compañía de Internet, el 17 de julio de 2012 en Sunnyvale (California, oeste de EEUU). Yahoo superó las expectativas del mercado casi cuadruplicando su beneficio neto en 2012 respecto al año anterior, gracias a unos ingresos excepcionales por la cesión de una parte de su participación en el grupo chino Alibaba.

El grupo web estadounidense Yahoo superó las expectativas del mercado casi cuadruplicando su beneficio neto en 2012 respecto al año anterior, gracias a unos ingresos excepcionales por la cesión de una parte de su participación en el grupo chino Alibaba.

El resultado se da a pesar de un repliegue en el cuarto trimestre. La ganancia anual neta alcanzó 3.900 millones de dólares, por los 1.000 millones de 2011. En el cuarto trimestre, cayó un 8%, a 272 millones. Por acción, el beneficio fue de 32 centavos en el último trimestre y de 1,17 dólares en todo el año, superando por cuatro centavos la previsión media de los analistas en ambos casos.