Anuncios

Luego de 12 años y mientras trabajaba como guardia, jugador creó uno de los mejores títulos de mundo abierto en Steam

Luego de 12 años y mientras trabajaba como guardia, jugador creó uno de los mejores títulos de mundo abierto en Steam
Luego de 12 años y mientras trabajaba como guardia, jugador creó uno de los mejores títulos de mundo abierto en Steam

Después de 12 años de trabajo en su juego de mundo abierto, un desarrollador solitario alcanzó un triunfo en la plataforma Steam. Se trata de Chris Hunt, el creador del título llamado Kenshi, el cual ha sido recibido con un rotundo éxito en la plataforma de Valve, ya que su juego ha cosechado una asombro promedio de 95% de reseñas positivas, porcentaje que lo sitúa entre los títulos de mundo abierto con mejor valoración en la tienda.


Según su propia descripción en Steam, el juego de rol está basado en escuadrones de libres y se centra en características de juego del tipo sandbox, en vez de presentar una historia lineal. “Sea un comerciante, un ladrón, un rebelde, un señor de la guerra, un aventurero, un granjero, un esclavo o simplemente comida para los caníbales. Investiga nuevos equipos y crea nuevos equipos. Compra y mejora tus propios edificios para utilizarlos como refugios fortificados seguros cuando las cosas vayan mal, o úsalos para iniciar un negocio”, indica el creador de Kenshi en su página de la tienda de Valve.

Puedes leer: Ejecutivo de Riot Games dice que "no apostaría su carrera” por el MMO de League of Legends al tenerle poca fe

PUBLICIDAD

Un proyecto que no fue fácil de concretar y cuyo camino no fue sencillo, ya que Hunt comenzó a pensar y desarrollar el juego durante sus ratos libres y mientras trabajaba como guardia. Todo esto además sin tener idea de cómo desarrollar un videojuego y sin tener conocimientos previos en programación, recurriendo solo a su experiencia como jugador. Algo de lo que habló en el medio gamer Leviathyn, donde cuentan que "aprendió por sí mismo, leyendo libros aquí y siguiendo tutoriales", pasando los primeros seis años de creación del juego, centrado en "aprender, practicar y superar obstáculos".


Y con esta perspectiva, el desarrollador contó que crear un juego no es muy diferente de escribir un libro o dirigir una película, lo que comentó en otra entrevista otorgada a GameSkinny en 2017, donde dice que según su experiencia, para desarrollar un videojuego "solo necesitas la motivación para dedicarte a ello a diario, sin aburrirte".

"Si disfrutas con lo que haces, no encontrarás ningún obstáculo", indica Hunt.

Y fue así como a mediados de 2013, el título hizo su debut en acceso anticipado con el nombre de Kenshi, el cual el propio desarrollador distribuyó a través de un sitio web que él mismo diseñó, antes de obtener el respaldo de Steam mediante el programa "Greenlight". Juego que fue lanzado finalmente en versión completa el 6 de diciembre de 2018 teniendo un gran éxito en ventas y llegando a figurar en la lista de los más vendidos en Steam, el 19 de diciembre del mismo año, alcanzando durante el 2020 la impresionante cifra de un millón de copias vendidas.


Y gracias a los ingresos generados por las ventas, Chris pudo dejar de lado sus otros trabajos y dedicarse de lleno al desarrollo de videojuegos, fundando Lo-Fi Games, la desarrolladora oficial de Kenshi y que actualmente se encuentra creando una secuela de su exitoso juego. Una historia que nuevamente demuestra que a veces solo necesitas una buena idea y ganas para crear un videojuego, además de bastante paciencia y dedicación.


Ver Video


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

(FUENTE)