Anuncios
U.S. markets open in 6 hours 48 minutes
  • F S&P 500

    5,594.75
    -16.00 (-0.29%)
     
  • F Dow Jones

    40,620.00
    -73.00 (-0.18%)
     
  • F Nasdaq

    19,911.50
    -89.50 (-0.45%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,234.30
    -4.40 (-0.20%)
     
  • Petróleo

    79.95
    +0.17 (+0.21%)
     
  • Oro

    2,390.70
    -4.00 (-0.17%)
     
  • Plata

    28.95
    -0.37 (-1.25%)
     
  • dólar/euro

    1.0887
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2600
    +0.0210 (+0.50%)
     
  • Volatilidad

    14.91
    -1.61 (-9.75%)
     
  • dólar/libra

    1.2918
    -0.0016 (-0.12%)
     
  • yen/dólar

    156.4520
    -0.4740 (-0.30%)
     
  • Bitcoin USD

    66,570.83
    -659.33 (-0.98%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,371.06
    -14.20 (-1.02%)
     
  • FTSE 100

    8,198.78
    +43.06 (+0.53%)
     
  • Nikkei 225

    39,594.39
    -4.61 (-0.01%)
     

Las 8 habilidades que las personas deben aprender en 2024 para mejorar sus ingresos

¿Buscás impulsar tu carrera este año y aumentar tu potencial de ingresos? Empezá por ser proactivo en la adquisición de nuevas habilidades. El mercado laboral y su industria siempre están cambiando y, a medida que aumenta la demanda de nuevos talentos para ocupar roles críticos y las industrias evolucionan, algunas habilidades que tenés actualmente pueden quedar obsoletas o necesitar una actualización.

Para mantener una ventaja competitiva en 2024 y poder obtener los mejores salarios y ascensos seguros, intentá desarrollar cualquiera de estas habilidades muy demandadas y de altos ingresos:

1. Análisis de datos

Las habilidades analíticas de datos resultan útiles en una variedad de situaciones y carreras, incluso en roles de liderazgo y gestión. Sin embargo, podés optar por especializarte en este campo y convertirte en analista de datos. Esta habilidad implica ser capaz de visualizar, extraer, modelar, limpiar e interpretar datos complejos para que sean accesibles para su uso por parte de los tomadores de decisiones clave. Esto permite a las organizaciones diseñar estrategias bien informadas.

2. Gestión de proyectos / Project Management 

La gestión de proyectos es otro conjunto de habilidades demandadas en múltiples industrias a nivel mundial. La demanda de project managers aumentará un 6% durante los próximos ocho años hasta 2032, y abarca habilidades organizativas y metódicas exhaustivas, gestión de riesgos, habilidades para construir relaciones y sólidas habilidades de gestión de equipos, colaboración y comunicación.

Habilidades blandas

3. Diseño UX/UI

En nuestra sociedad impulsada y habilitada por la tecnología, el diseño de la experiencia del usuario y las interfaces de usuario de aplicaciones, productos móviles y web desempeña un papel fundamental para garantizar una interacción fluida con los clientes. Con casi 5.300 millones de personas utilizando Internet en octubre de 2023 según Statista, este conjunto de habilidades garantizará la satisfacción de los clientes y usuarios de organizaciones del sector público y privado, instituciones educativas y empresas en general.

4. Marketing Digital

El marketing digital, al igual que las habilidades UX/UI, se centra en la experiencia online y capta la atención de los clientes potenciales para garantizar que interactúen con el producto o servicio de una empresa. Si descubrís que te encanta la edición de videos, el diseño gráfico, la participación en las redes sociales, el marketing de influencers o tenés un hobby en la redacción y creación de contenido para tu blog, tenés habilidades de marketing digital. Continuá perfeccionando tus habilidades realizando cursos de marketing digital, especialmente aquellos específicos de tu nicho.

5. IA (Inteligencia Artificial)

Por supuesto, una buena lista de habilidades demandadas y de altos ingresos no estaría completa sin una mención a la IA. La inteligencia artificial es una tecnología poderosa que se ha integrado en la estructura de casi todas las industrias y organizaciones, y tiene un enorme potencial, con un impulso económico previsto de US$ 2,6 billones a US$ 4,6 billones, según un informe de McKinsey & Company.

PUBLICIDAD

Aprender habilidades de IA no significa necesariamente que debas pasar años estudiando para ser ingeniero de aprendizaje automático o científico de IA; más bien, es esencial que mejores tus habilidades y los usos modernos de la IA dentro de tu contexto laboral específico para que puedas aumentar la calidad y el rendimiento de tu trabajo, reducir el exceso de tiempo y aplicarlo en contextos que permitan revelar conocimientos de la industria para ayudarte a lograr negocios y objetivos profesionales.

IA, Inteligencia Artificial

6. Liderazgo

El término "habilidades de liderazgo" es un término amplio que abarca una variedad de competencias como el pensamiento analítico, la curiosidad y el aprendizaje permanente, la gestión de personas, la resiliencia, la motivación y la autoconciencia, entre otras. Estas habilidades ocuparon un lugar destacado en el informe sobre el futuro del empleo del Foro Económico Mundial en 2023, en el que las enumeró como "habilidades en aumento", priorizadas por las organizaciones.

7. Desarrollo web

Los empleadores necesitan habilidades de desarrollo web junto con otras habilidades enfocadas "online", y las perspectivas de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. para este trabajo proyectan un aumento del 16% en la demanda en los próximos años. Podés aprender sobre desarrollo web realizando cursos online, bootcamps y estudiando una Licenciatura en Informática.

8. Ventas

Si considerás que tenés fuertes habilidades interpersonales y para construir relaciones, tenés una personalidad extrovertida, sos resistente y tenaz, y te impulsa la emoción de cumplir objetivos y plazos, sería una gran idea desarrollar tus habilidades de ventas. El potencial de ingresos al desarrollar tus habilidades de ventas es ilimitado, ya que muchos profesionales de ventas no solo ganan comisiones ilimitadas, sino que también avanzan hacia roles con salarios altos dentro del liderazgo de ventas y la gestión de una división de ventas.

Existen muchas plataformas online que ofrecen una amplia gama de cursos de habilidades de ventas para ayudar a perfeccionar las habilidades de negociación, Salesforce y llamadas.

Recordá que el desarrollo de habilidades es un viaje sin fin. La mayoría de las habilidades anteriores se ofrecen en varios sitios, incluidos Coursera, General Assembly y LinkedIn Learning. Tomate el tiempo para pulir tus habilidades para poder maximizar tus ganancias este año.

Management