Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,437.50
    +10.00 (+0.18%)
     
  • F Dow Jones

    38,726.00
    -26.00 (-0.07%)
     
  • F Nasdaq

    19,619.00
    +122.50 (+0.63%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,056.60
    -3.40 (-0.17%)
     
  • Petróleo

    78.20
    -0.30 (-0.38%)
     
  • Oro

    2,329.80
    -25.00 (-1.06%)
     
  • Plata

    29.14
    -1.13 (-3.72%)
     
  • dólar/euro

    1.0810
    -0.0005 (-0.04%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2950
    -0.1090 (-2.48%)
     
  • Volatilidad

    12.04
    -0.81 (-6.30%)
     
  • dólar/libra

    1.2789
    -0.0011 (-0.09%)
     
  • yen/dólar

    156.9390
    +0.3370 (+0.22%)
     
  • Bitcoin USD

    67,918.00
    +525.80 (+0.78%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,444.33
    +49.29 (+3.53%)
     
  • FTSE 100

    8,215.48
    +67.67 (+0.83%)
     
  • Nikkei 225

    38,906.54
    +29.83 (+0.08%)
     

La Administración Biden-Harris hace historia al lanzar un nuevo conjunto de programas de nutrición de verano para ayudar a combatir el hambre y mejorar la alimentación sana de millones de niños

Los "SUN Programs" incluyen nuevas prestaciones en comestibles, comidas en persona y comidas para llevar

WASHINGTON, May 22, 2024--(BUSINESS WIRE)--El Departamento de Agricultura de EE. UU. anunció hoy el lanzamiento de los "SUN Programs: Programas de Nutrición de Verano del USDA para Niños", para ayudar a mejorar la seguridad nutricional durante los meses de verano. A través del conjunto de los SUN Programs, las familias ahora tienen más opciones y formas convenientes de obtener apoyo nutricional de verano para sus niños y adolescentes con los nuevos SUN Bucks, SUN Meals, y el anteriormente lanzado SUN Meals To-Go. En conjunto, estos programas continúan el trabajo de la Administración Biden-Harris en la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional.

"Casi 30 millones de niños participan en los programas de desayuno y almuerzo escolar del USDA en un día escolar promedio, pero cuando la escuela está fuera, los niños pierden el acceso a esas comidas vitales", dijo el secretario de agricultura Tom Vilsack. "Los SUN Programs de USDA ofrecen más opciones a las familias para acceder convenientemente a la nutrición esencial que los niños necesitan para prosperar, aprender y crecer durante el verano y más allá".

PUBLICIDAD

SUN Bucks, el nuevo programa de transferencia electrónica de beneficios de verano (Summer EBT), basado en pruebas, ofrece este verano un beneficio de $120 por cada niño en edad escolar que cumpla los requisitos; el valor del beneficio se ajustará anualmente en función de la inflación y será mayor fuera de los 48 estados contiguos. SUN Bucks ayuda a las familias y cuidadores a ampliar su presupuesto de comestibles de verano para comprar los alimentos que mejor se adapten a las necesidades, tradiciones culturales y preferencias de su familia. Las investigaciones demuestran que este tipo de prestaciones de alimentación estival pueden reducir el hambre infantil en verano en un 33 % y también mejorar las pautas alimentarias con un mayor consumo de cereales integrales, productos lácteos y frutas y verduras por parte de los niños de los hogares participantes.

Este verano inaugural, muchos estados, el Distrito de Columbia, todos los territorios de EE. UU. y algunas naciones tribales se están asociando con el USDA para que SUN Bucks esté disponible en sus comunidades. Se espera que unos 21 millones de niños se beneficien de SUN Bucks este verano.

En las zonas participantes, las SUN Bucks se pueden utilizar en una variedad de tiendas de comestibles y otros minoristas de alimentos y se suman a otras prestaciones alimentarias que las familias ya pueden recibir, como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) y el Programa de Distribución de Alimentos en Reservas Indígenas (FDPIR). Las familias con niños que reúnan los requisitos y reciban actualmente SNAP y otras prestaciones se inscribirán automáticamente en SUN Bucks; las demás tendrán que solicitarlo cada año.

Además de la nueva prestación de comestibles, los SUN Programs también ofrecen servicios de comidas y meriendas nutritivas durante los meses de verano a los menores de 18 años de comunidades y poblaciones con altos índices de pobreza en todo Estados Unidos:

  • SUN Meals se sirven en escuelas, parques, centros comunitarios y otros lugares del barrio. Este antiguo programa de comidas de verano en persona está disponible en las comunidades desde 1968. Las comidas suelen ir acompañadas de actividades de enriquecimiento para favorecer el crecimiento y el desarrollo saludables de los niños.

  • SUN Meals To-Go, lanzado en 2023, ofrece opciones de recogida y entrega en algunas zonas rurales cuando y donde SUN Meals no está disponible.

"Es alentador ver la acción bipartidista del Congreso para ayudar a asegurar que ningún niño pase hambre durante los meses de verano", dijo la subsecretaria de agricultura Xochitl Torres Small. "La inversión del presidente Biden en comidas escolares nutritivas y de alta calidad crea futuros más saludables y brillantes para los niños en todo Estados Unidos y los SUN Programs del USDA dan a las familias más formas que nunca para apoyar las necesidades nutricionales de sus hijos".

Estos programas de nutrición impulsan los objetivos de la estrategia nacional de la Administración Biden-Harris para acabar con el hambre y reducir las enfermedades relacionadas con la alimentación para 2030, establecidos en la histórica Conferencia de la Casa Blanca sobre Hambre, Nutrición y Salud de septiembre de 2022.

Para ayudar a las familias a ponerse en contacto con los servicios de su comunidad, el sitio web de los SUN Programs del USDA, www.fns.usda.gov/summer, dirige a los visitantes a los recursos locales, incluso cómo encontrar un sitio cercano de SUN Meals y ver si las SUN Meals para llevar están disponibles en su área. La información se actualizará a lo largo del verano. El sitio web de los SUN Programs del USDA también proporciona información sobre los SUN Bucks y enlaza a los visitantes con los estados y jurisdicciones que ofrecen la nueva prestación alimentaria. El sitio también está disponible en español en www.fns.usda.gov/verano.

El USDA influye en la vida de todos los estadounidenses cada día de muchas maneras positivas. En la Administración Biden-Harris, el USDA está transformando el sistema alimentario de Estados Unidos centrándose más en una producción alimentaria local y regional más resistente, garantizando el acceso a alimentos sanos y nutritivos en todas las comunidades, creando nuevos mercados y fuentes de ingresos para agricultores y productores mediante prácticas alimentarias y forestales climáticamente inteligentes, realizando inversiones históricas en infraestructuras y capacidades de energía limpia en las zonas rurales de Estados Unidos, y comprometiéndose con la equidad en todo el Departamento mediante la eliminación de barreras sistémicas y la creación de una mano de obra más representativa de Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.usda.gov.

USDA es un proveedor, empleador y prestamista que ofrece igualdad de oportunidades.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240521773185/es/

Contacts

Prensa de USDA, press@usda.gov