U.S. markets open in 2 hours 49 minutes

Airbus reduce la actividad en sus plantas de producción de alas de aviones

Agencia EFE

París, 26 mar (EFE).- Airbus anunció este jueves que reducirá la actividad en las tres plantas de producción de alas de aviones que tiene para adaptarse a las existencias que se han ido acumulando como consecuencia de los ajustes que ha tenido que hacer por la crisis del coronavirus y de la demanda en las plantas de ensamblaje.

En un comunicado, el grupo aeronáutico europeo explicó que la adaptación de la producción de alas en sus dos factorías británicas de Filton y Broughton y en la alemana de Bremen se llevará a cabo en las tres próximas semanas.

Eso implicará una ampliación de las vacaciones de Pascua en Broughton y Filton, así como la reducción del trabajo durante una semana en Bremen.

Las tres fábricas permanecerán abiertas durante ese periodo y continuarán aprovisionando en alas las plantas de ensamblaje.

Airbus relacionó esta decisión con los cuatro días de cierre de sus centros de producción la semana pasada en Francia y en España por la crisis del COVID-19. La actividad allí se reanudó el lunes.

En el Reino Unido, en Alemania y en Estados Unidos, el trabajo en sus factorías ha continuado al ritmo normal.

(c) Agencia EFE