Anuncios
U.S. markets close in 48 minutes
  • S&P 500

    5,568.47
    +4.06 (+0.07%)
     
  • Dow Jones

    40,462.72
    +47.28 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    18,041.71
    +34.15 (+0.19%)
     
  • Russell 2000

    2,252.24
    +31.59 (+1.42%)
     
  • Petróleo

    77.33
    -1.07 (-1.36%)
     
  • Oro

    2,407.10
    +12.40 (+0.52%)
     
  • Plata

    29.33
    +0.01 (+0.05%)
     
  • dólar/euro

    1.0854
    -0.0039 (-0.36%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2390
    -0.0210 (-0.49%)
     
  • dólar/libra

    1.2903
    -0.0031 (-0.24%)
     
  • yen/dólar

    155.6190
    -1.3070 (-0.83%)
     
  • Bitcoin USD

    65,999.55
    -1,645.36 (-2.43%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,359.65
    -25.61 (-1.85%)
     
  • FTSE 100

    8,167.37
    -31.41 (-0.38%)
     
  • Nikkei 225

    39,594.39
    -4.61 (-0.01%)
     

Apple hace "oídos sordos" a sus detractores y afirma que su tecnología de IA será más segura que la de sus competidores: sus argumentos

Esta semana, Apple se unió finalmente a la gran carrera por la inteligencia artificial tras meses de quedarse atrás de sus grandes rivales tecnológicos como Google, Microsoft y Meta.

El fabricante reveló una serie de productos dotados con inteligencia artificial. Los presentó como una alternativa más segura y centrada en la privacidad, en comparación con la forma en que sus competidores procesan las solicitudes en la nube.

Durante su evento anual WWDC, Apple mostró una serie de funciones de IA que incluyen la transcripción de voz, actualizaciones de Siri, mejoras en la edición de fotos y la integración del popular chatbot ChatGPT de OpenAI en los dispositivos.

WWDC  Apple


Datos clave

El gigante tecnológico se destacó durante años como una de las empresas de Silicon Valley más centradas en la privacidad y la seguridad. Por lo tanto, sus nuevas funciones forman parte de la visión más amplia de la compañía para la IA, a la que llama 'Apple Intelligence'.

PUBLICIDAD

Fueron diseñadas con la privacidad "como prioridad", lo que, según anunció la empresa, se conseguirá manteniendo la mayor parte posible del procesamiento informático necesario para realizar una tarea de IA en los dispositivos de los usuarios, en lugar de enviarlo a otro lugar en la nube.

Por naturaleza, los datos procesados en la nube son más vulnerables al acceso y la explotación que los procesados localmente en el propio dispositivo, y Apple dijo que sus funciones de IA darán prioridad a mantener los datos en los dispositivos de los usuarios haciendo uso de todos los recursos como la batería y la potencia de procesamiento que tengan a su disposición.

Inevitablemente, algunas tareas de IA requerirán más potencia de la que puede reunir un iPhone, Mac u otro dispositivo Apple. Para ellas, se desarrolló un nuevo método de preservación de la privacidad para enviar datos a servidores en la nube.

Apple dijo que sólo enviará los datos absolutamente necesarios a los servidores, los cifrará en el camino y no guardará ni utilizará ningún dato aparte de los necesarios para completar la tarea de IA. Añadió que permitirá el acceso de investigadores independientes para inspeccionar y verificar la seguridad del sistema.

Tim Cook - CEO Apple


La carrera por desarrollar Inteligencia Artificial

El debut de Apple en la carrera de la IA, centrada en la privacidad, reavivó un debate sobre la privacidad de los datos que lleva tiempo agitándose en Silicon Valley.

A diferencia de muchos de sus grandes competidores como Alphabet de Google, Instagram de Meta, y Amazon, a Apple le importa menos recopilar datos de los usuarios, ya que la mayor parte de sus beneficios procede del hardware como iPads, iPhones y MacBooks. Como resultado, Apple puede permitirse posicionarse como una empresa más centrada en la privacidad, aunque a veces todavía se encontró bajo el fuego de los activistas.

Apple intenta ahora sacar partido de su reputación en materia de privacidad a la hora de desplegar la IA, incluso prometiendo que tampoco utilizará los datos de los usuarios para el control de calidad o el mantenimiento, algo que suele ser habitual.

Está claro que Apple planea utilizar la privacidad como un diferenciador clave entre ella y sus rivales, que principalmente utilizan la nube y recopilan datos. Muchos de ellos ya fueron cuestionados por grupos de defensa de los derechos digitales y por los consumidores debido al uso que hacen de los datos de los usuarios y las funciones de IA, incluidos líderes del sector como Microsoft, el fabricante de ChatGPT, OpenAI (que obtuvo miles de millones de inversión por parte de Microsoft), Meta, Adobe y Google.

"No deberíamos tener que entregar todos los detalles de nuestra vida para que sean depositados y analizados en la nube de IA de alguien", dijo el jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, en el evento WWDC el lunes, resaltando una diferencia crucial entre el fabricante y otras empresas.

NameDrop Apple Iphone


Jefe crítico

Elon Musk está tan indignado con la decisión de Apple de asociarse con OpenAI para generar la "Inteligencia de Apple" que amenazó con prohibir la entrada de dispositivos de la firma en los campus de sus empresas.

Criticó a las herramientas de IA de Apple llamándolas " spyware aterrador " y afirmó que la conexión con OpenAI representaba una "violación inaceptable de la seguridad".

En publicaciones desestimadas por verificadores crowdsourced en su propia plataforma de redes sociales X, Musk dijo que era "increíblemente absurdo" pensar que Apple podía garantizar la proteccion de datos de los usuarios por parte de OpenAI y alegó que la empresa no tenía "ni idea de lo que ocurre realmente una vez que entregan la información".

Musk tiene un historial de enemistades con OpenAI, de la que fue cofundador y que abandonó en medio de supuestos conflictos de intereses, en particular con su compañero cofundador Sam Altman. También fundó y dirige lo que podría convertirse en un importante competidor de OpenAI, xAI, y presentó su único producto, el chatbot Grok, como un rival directo de ChatGPT.

Nota publicada en Forbes US.