Los bancos de Chipre necesitarían hasta 10.000 millones de euros de ayuda

La suma de ayuda necesaria para la recapitalización del sistema bancario de Chipre, muy debilitado por la reestructuración de la deuda griega, podría alcanzar los 10.000 millones de euros, afirmó este viernes el gobernador del Banco Central de Chipre, Panicos Demetriades.

"Nadie conoce la cifra exacta. Se ha inscrito una suma en el protocolo de acuerdo (del préstamo) y podemos decir que alcanza hasta los 10.000 millones", indicó Demetriades a los periodistas, apoyándose en los datos ofrecidos por la troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo, Unión Europea), en el marco de un acuerdo preliminar concluido con el Gobierno.

"Personalmente, estimo que la suma necesaria para la recapitalización de los bancos podría ser inferior a los 10.000 millones de euros", añadió.

"Debemos iniciar acciones urgentes para consolidar el sector bancario (...), si no, la situación actual llevará a problemas todavía más graves", advirtió el gobernador.

La cifra de 10.000 millones coincide con las comunicadas hasta ahora por los expertos.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.