Anuncios

El desplante de Bill Gates a un chef con estrella Michelín: pidió una coca cola light y se marchó sin probar el menú

Bill Gates (REUTERS/Julia Nikhinson).
Bill Gates (REUTERS/Julia Nikhinson). (Julia Nikhinson / reuters)

Bill Gates no necesita presentación. El cofundador de Microsoft revolucionó la informática personal con la creación del sistema operativo Windows, mejoró la forma de trabajar y estudiar con el lanzamiento de Office y ayudó a la popularizar internet con el navegador Internet Explorer.

Cómo filántropo ha invertido miles de millones de dólares mediante la Fundación Bill y Melinda Gates, tiene como objetivo alcanzar la igualdad en el acceso a la salud y la educación en todo el mundo a través del apoyo a diferentes trabajos en más de cien países. Entre sus proyectos más importantes se encuentran sus esfuerzos para erradicar el polio, la malaria y optimizar los tratamientos para las personas con VIH.

Pero en los últimos años la reputación del magnate estadounidenses de 67 años ha sufrido algunos reveses, como los reportes que han señalado conductas cuestionables en entornos laborales, donde en algunas ocasiones intentó invitar a salir a mujeres que trabajaban para él.

PUBLICIDAD

Se ha revelado que durante las primeras décadas de consolidación de su imperio informático, Gates hostigaba a sus empleados, denigrándolos en público. Hablaba con sus rivales de manera sarcástica y llegó a recorrer los estacionamientos de Microsoft los fines de semana para ver cuáles empleados se habían quedado a trabajar horas extras.

A pesar de tener un patrimonio neto de 111.000 millones de dólares, Gates nunca desarrolló afición por la gastronomía sofisticada. Su comida favorita es una simple hamburguesa con queso y ha confesado ser aficionado a la Diet Coke. Obsesionado por los números, una vez calculó que su consumo anual de Coca-Cola Light generaba 15,87 kilos de desechos de aluminio.

Gates también ha reconocido ser un entusiasta consumidor de Tang, una brebaje naranja que debutó en 1957 como una bebida de desayuno rica en vitamina C.

El desencuentro con Jordi Cruz

Una de las personas que se ha referido al comportamiento poco amable de Gates fue el chef español Jordi Cruz durante una emisión del popular programa de televisión.

Para los que no conocen a Jordi Cruz, hay que destacar que es una celebridad en España. Fue el chef español más joven en conseguir su primera estrella Michelín a los 26 años en el 2006, y a los 45 años tiene 4 restaurantes y ha acumulado 6 estrellas gracias a la calidad de su trabajo culinario.

Su restaurant insignia es el ABaC, ubicado en la ciudad de Barcelona, en la que el chef logra un perfecto equilibrio entre la tradición y la innovación para ofrecer dos menús de degustación de 20 y 25 platos.

El cocinero también es popular entre el gran público por su participación como jurado en el popular programa televisivo Masterchef, donde levanta pasiones por los severos comentarios a los participantes.

La inolvidable experiencia de Cruz con Gates fue confesada en una emisión del programa “Planeta Calleja”, en la que el aventurero y presentador Jesús Calleja invitó al cocinero a hacer explorar remotos parajes de Grecia.

El chef of the ABaC Jordi Cruz. (David Zorrakino/Europa Press via Getty Images)
El chef of the ABaC Jordi Cruz. (David Zorrakino/Europa Press via Getty Images) (Europa Press News via Getty Images)

Cruz dijo que una de las experiencias más sorprendentes que ha tenido en el ABaC fue el día en que Gates solicitó cerrar el local para resguardar su privacidad mientras comía junto a sus 25 escoltas.

El experimentado cocinero accedió a la solicitud porque le pareció razonable que el genio informático quisiera comer en la intimidad, sin la mirada vigilante de los otros comensales que suelen esperar semanas para conseguir una reserva en el exclusivo local.

Luego ordenó a su equipo a trabajar a toda marcha para ofrecer al distinguido visitante la mejor experiencia gastronómica posible. Lo que nunca imaginó fue el desplante de Gates. "Se pidió un refresco de cola light y se fue", explicó.

“¿Tú crees que tienes que cerrar un sitio bonito para venir y tomarte un refresco de cola?", preguntaba el cocinero a Calleja, mientras el presentador no atinaba a decir palabra ante el relato. Quizá fue la Coca-Cola Light más costosa que haya consumido Gates, porque tuvo que igual tuvo que los 313 dólares que costaba la degustación completa.

Al menos, las personas que acompañaban a Gates sí decidieron disfrutar del festín y comieron todos los platos que Cruz y su equipo habían preparado con tanto esmero.

Cruz pasó la página sobre ese desagradable episodio. Al reflexionar sobre la reacción de Gates, expresó: "Hay gente que tiene 'guita' (dinero), que están un poco hartos de todo y lo valoran menos".

Fuentes: Yahoo Finance, La Vanguardia, Marca, Esquire, People, GQ, Planeta calleja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Bill Gates: lo que debes saber sobre el fundador de Microsoft