Anuncios
U.S. markets close in 6 hours
  • S&P 500

    5,105.59
    +18.56 (+0.36%)
     
  • Dow Jones

    39,254.59
    +185.48 (+0.47%)
     
  • Nasdaq

    16,062.77
    +21.15 (+0.13%)
     
  • Russell 2000

    2,009.77
    -4.07 (-0.20%)
     
  • Petróleo

    76.80
    -1.81 (-2.30%)
     
  • Oro

    2,034.60
    +3.90 (+0.19%)
     
  • Plata

    22.70
    -0.08 (-0.35%)
     
  • dólar/euro

    1.0827
    0.0000 (-0.00%)
     
  • Bono a 10 años

    4.3050
    -0.0220 (-0.51%)
     
  • dólar/libra

    1.2690
    +0.0032 (+0.25%)
     
  • yen/dólar

    150.3530
    -0.1470 (-0.10%)
     
  • Bitcoin USD

    51,119.53
    -238.12 (-0.46%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,684.43
    -0.06 (-0.00%)
     
  • Nikkei 225

    39,098.68
    +836.48 (+2.19%)
     

CEDEAR de Microsoft: por qué los expertos piensan que es un buen momento para entrar

Las acciones de Microsoft subieron 5% tras el cierre de la jornada bursátil -aunque después volvieron a terreno negativo-, luego de que la compañía tecnológica difundiera sus resultados financieros para el primer trimestre de su año fiscal 2024, con un crecimiento de los ingresos de 13% y un aumento en sus beneficios por acción de 27%.

Respecto de las proyecciones de los analistas, logró ubicarse por encima tanto en lo referente a ingresos (u$s56.500 millones vs u$s54.530 esperado) como así también el beneficio por acción (u$s2,99 vs u$s2,65 estimado).

"Además, los detalles del informe trimestral revelaron que casi todas sus unidades de negocio registraron crecimiento durante el trimestre", remarca a iProUP Maximiliano Donzelli Head de Research de IOL Invertironline.

La facturación de la división de Cloud -sus negocios en la nube- aumentó 19% al sumar unos u$s24.300 millones.

"Por otro lado, los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube aumentaron 21%, impulsados por un crecimiento de los ingresos de Azure (+29%) y otros servicios en la nube", precisa el analista.

La división de cómputo personal facturó unos u$s13.700 millones, mostrando un crecimiento de 3%; sin embargo, también destacamos la caída de 22% en la unidad de dispositivos.

CEDEAR de Microsoft: ¿un buen momento para entrar?

Si bien las acciones terminaron en terreno negativo la jornada, es factible que en el transcurso de los próximos días vuelvan a levantar terreno.

Si, finalmente, esto se concreta, el avance repercutirá de inmediato, por ejemplo, en sus CEDEAR.

Desde principios de año, los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR) se convirtieron en una opción atractiva para los ahorristas interesados en invertir en acciones de compañías internacionales, y Microsoft no fue la excepción.

Los CEDEAR son instrumentos de renta variable que representan acciones de empresas extranjeras y cotizan en el mercado local argentino en pesos.

Funcionan como una forma de dolarizarse y diversificar las inversiones sin necesidad de operar directamente en mercados internacionales.

En el caso de los CEDEAR de Microsoft, este representa acciones de la compañía que desarrolla productos y servicios relacionados con internet, software, electrónica de consumo, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Microsoft mostró más resultados positivos en su balance trimestral

El segmento de Xbox y Windows registró un avance de 13% y 5%, respectivamente, mientras que los ingresos por publicidad en búsquedas y noticias, excluyendo los costos de adquisición de tráfico, aumentaron 10%.

La venta de licencias operativas aumentó un 4% a fabricantes de computadoras, sin embargo, este mercado viene desacelerando desde el primer trimestre.

La compra de Activision y su apuesta por dominar la industria de videojuegos

"A principios de este mes, Microsoft completó la adquisición por u$s68.700 millones del editor de videojuegos Activision Blizzard. Si bien Activision no se incorpora a los resultados fiscales del primer trimestre de Microsoft, afectará en parte las ganancias del próximo trimestre", remarcó Donzelli.

La adquisición de una de las empresas líderes en el segmento de videojuegos a nivel global, representa una oportunidad de crecimiento significativa para la compañía.

Tras haber logrado completar la operación, esta compra le dará a tecnológica una participación importante en el mercado de los videojuegos, que es una industria en crecimiento.

Invertir en el CEDEAR de Microsoft: cuáles son los beneficios

Invertir en el CEDEAR de Microsoft ofrece diversas ventajas para los argentinos:

  • Dolarización: Permite a los inversores protegerse de la inflación y resguardar parte de sus ahorros en moneda extranjera a través de la inversión en acciones de una empresa líder como Microsoft

  • Acceso a mercados internacionales: A través del CEDEAR, los inversores pueden acceder a las acciones de compañías internacionales sin la necesidad de operar en el exterior

  • Dividendos en dólares: Algunas empresas, incluida Microsoft, pagan dividendos en dólares a los inversores del CEDEAR

  • Inversión diversificada: Los CEDEAR permiten a los inversores diversificar su cartera con activos de empresas líderes en distintos sectores

Microsoft se fortalece también con su segmento Cloud

Los resultados trimestrales de Microsoft son sólidos y confirman la posición de liderazgo de la compañía en el segmento Cloud. El crecimiento del segmento de nube continúa siendo notable, ya que refleja la creciente demanda de servicios en la nube por parte de las empresas.

Destacan que seguirán ayudando a los clientes a lograr sacar el máximo beneficio de sus servicios digitales, y por otro lado mejorar el margen operativo.

Además, la empresa empezará a partir del primero de noviembre a vender a empresas paquetes de AI, y anunció nuevos servicios de ciberseguridad, y dejaron en claro la fuerte posición de la compañía, y la monetización de los gastos operativos que crecieron en trimestres anteriores para ofrecer y mejorar nuevos servicios.

Cómo comprar un CEDEAR de Microsoft desde la Argentina

Para adquirir un depósito de este tipo desde la Argentina, se deben seguir estos pocos pasos:

  • Escoger un bróker de confianza que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores

  • Abrir una cuenta y validar los datos

  • Depositar los fondos deseados mediante una cuenta bancaria

  • Escoger los Cedears

  • Comprar CEDEAR según la cantidad de dinero disponible

En la Argentina, un bróker local es denominado Agente de Liquidación y Compensación (ALyC) y son entidades autorizadas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) para realizar la liquidación y compensación de operaciones en los mercados financieros del país.

En cuanto a los requisitos para abrir una cuenta en una plataforma de inversión, estos pueden variar depende del bróker que el inversor elija.

Microsoft presentó resultados trimestrales mejores a los esperados por los analistas y, por tal motivo, desde el mercado entienden que sus papeles pueden mejorar en el corto plazo
Microsoft presentó resultados trimestrales mejores a los esperados por los analistas y, por tal motivo, desde el mercado entienden que sus papeles pueden mejorar en el corto plazo

Microsoft presentó resultados trimestrales mejores a los esperados por los analistas y, por tal motivo, desde el mercado entienden que sus papeles pueden mejorar en el corto plazo

Sin embargo, generalmente se requiere validar tus datos personales y bancarios para poder operar.

Algunos de los brokers más importantes de la Argentina aparecen: BalanzIOL Invertironline, y Bull Market Brokers.

Además, también existen algunas plataformas fintech como Ualá que permiten a sus usuarios adquirir CEDEAR de Microsoft.

Cómo adquirir un CEDEAR de Microsoft desde Ualá

Para comprar un CEDEAR de Microsoft desde la plataforma fundada por Pierpaolo Barbieri, por ejemplo, se pueden seguir estos pasos:

  • Asegurarse de tener la aplicación de Ualá instalada en un dispositivo y tener fondos en la cuenta

  • Abrir la aplicación y seleccionar el botón "Inversiones"

  • Pulsar la opción "CEDEARs"

  • Usar la caja de búsqueda para encontrar la empresa deseada, en este caso, Microsoft (MSFT)

  • Seguir las instrucciones en pantalla para completar la compra del CEDEAR

Cuántos CEDEAR de Google me puedo comprar con $100.000

Los CEDEAR de Microsoft experimentaron este martes 24 de octubre un retroceso de 5,70%, hasta los $9.957,66 cada uno.

De esa forma, si un inversor local invirtiera $100.000 podría comprar aproximadamente 10,04 CEDEAR de Microsoft.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el precio de los CEDEAR puede variar diariamente y como no se pueden comprar fracciones de CEDEAR, el número máximo que adquirirá son 10.

Además, es posible que existan comisiones y otros costos asociados con la compra de CEDEAR que pueden afectar la cantidad que se puede comprar con la inversión, en este caso, de $100.000.