U.S. markets close in 1 hour 3 minutes

Cirque du Soleil. Pese a la quiebra de la firma, sigue en pie el espectáculo dedicado a Messi

Esteban Lafuente

El concurso de acreedores anunciado por el Cirque du Soleil fue uno de los últimos shocks generados por la pandemia de Covid-19 en los negocios globales. Un total de 3840 despidos en todo el mundo será la consecuencia de una decisión de la empresa canadiense que, en el corto plazo, no afectará a la Argentina. Los organizadores de Messi10, el show dedicado a la vida de Lionel Messi, mantiene sus planes para el corto plazo.

Desde la empresa Popart Music, organizadores del espectáculo, confirmaron a LA NACION que esta obra, que iba a llegar a Buenos Aires este mes pero fue postergada por la cuarentena, no sufrirá cambios en su planificación y se estrenará en la ciudad cuando las autoridades locales autoricen el regreso de eventos masivos.

"La producción ejecutiva del show Messi10 es exclusiva de la empresa de espectáculos Pop Art Music, y no es parte del concurso de acreedores anunciado por el Cirque du Soleil ayer por la tarde", indicaron desde la empresa ante la consulta de este medio, donde indicaron que la compañía de espectáculos canadiense tuvo el rol de "creador artístico de la obra".

El espectáculo Messi10, completaron desde la compañía, "está lista para arrancar cuando la pandemia y los vuelos para el traslado de los artistas lo permitan". En mayo, cuando se confirmó la reprogramación del estreno, los organizadores anunciaron que las entradas ya adquiridas para ver la obra en Buenos Aires serán válidas para las nuevas fechas que se anunciarán en el futuro.

Messi10 fue estrenada en octubre de 2019 en Barcelona, y contó con la asistencia del futbolista rosarino, compañeros del Barcelona y otras celebridades del mundo del espectáculo. El show presenta a 47 artistas en escena, provenientes de 20 países distintos, y relata diferentes escenas de la vida del capitán de la selección argentina. A su vez, incluye diferentes espacios de interacción con el público, con videojuegos y canchas de fútbol callejero.

La pandemia de coronavirus, que implicó la cancelación o suspensión de eventos masivos, profundizó la crisis financiera de Cirque du Soleil, una empresa internacional que tiene sus oficinas centrales en Montreal. Por la imposición de cuarentenas alrededor del mundo, la compañía canceló 44 producciones y, según consignó Bloomberg, despidió a 4679 empleados, que representan el 95% de su plantel global. Actualmente, solo tiene en marcha un espectáculo en China.