U.S. Markets open in 4 hrs 33 mins

Cuánto dinero gana un trabajador a cada edad

Foto: Getty Images.

Los trabajadores más veteranos normalmente ganan más que los más jóvenes o aquellos que comienzan su carrera laboral. Es ley de vida, es lógico. ¿Pero es tan grande la diferencia como podríamos imaginar?

Para responder a esta pregunta, Business Insider ha recopilado datos recogidos por oficinas públicas oficiales sobre el ingreso de los ciudadanos estadounidenses y los ha clasificado por rangos de edad, desde los 18 hasta los 70 años. Siempre utilizando datos de empleados con contrato estable y que trabajaron al menos 35 horas a la semana durante 50 o 52 semanas el último año.

Gráfico que muestra la evolución del ingreso medio de los trabajadores estadounidenses a tiempo completo año por año.

Los resultados muestran que los ingresos tienden a incrementarse con la edad en aquellos grupos comprendidos entre los 20 y los 30, con una media de 16.700 dólares para aquellos con 18 años y de 50.000 para los de 37.

A partir de esa edad parece que las cifras se estabilizan, puesto que la media entre los que cumplieron los 30 y los 60 se mantiene entre los 50.000 y los 55.000 dólares. Sin embargo, los empleados a tiempo completo por encima de la edad habitual de jubilación de 65 años disfrutan de un alza en los ingresos respecto a los trabajadores de edades justo por debajo.

Ingreso medio de los trabajadores a tiempo completo año por año, desde los 70.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Los salarios más altos de Estados Unidos: las empresas que más pagan

Las ciudades del mundo con los mejores sueldos

Si quieres un trabajo bien pagado, no elijas estos estudios universitarios