U.S. markets closed

Una simple decisión con las bolsas ahorra una fortuna a Walmart

En una empresa tan grande como Walmart cualquier pequeño gesto puede suponer millones de ahorros para sus cuentas. Foto: Getty Images.

Tanto es el poder comercial de un gigante del comercio minorista como Walmart (WMT), que por muy pequeña que sea una medida de ahorro siempre dejará buenos resultados en su balance.

Esto es lo que ha ocurrido al modificar la forma en que adquiere las bolsas blancas en las que nos llevamos nuestras compras.

Justo este cambio permitirá un ahorro de 60 millones de dólares con respecto al pasado más inmediato, de acuerdo con lo informado este martes por Brett Biggs, el Oficial Principal de Finanzas (CFO) de la compañía durante una reunión con inversores en Nueva York.

Pero es apenas una de las formas de reducir costos. Porque aquí todo suma y cuenta.

Uniformes con materiales reciclables

Walmart también se propone reducir el costo de los chalecos que usan sus trabajadores en un 15% al mandarlos a fabricar con materiales reciclables. De manera que, además de comprometerse con el cuidado del medio ambiente, la cadena de tiendas economiza otros cuantos millones de dólares.

En paralelo, Walmart está en camino de ahorrarse 100 millones de dólares anuales al centralizar el mantenimiento de los equipos en sus tiendas para que sean más eficiente energéticamente.

 “Uno puede tomar muchos proyectos pequeños... puede aplicarlos en toda la empresa, y estos pueden generar ahorros impresionantes”, explicó Biggs. “Estamos reduciendo la curva de gastos".

Un simple cambio en el uniforme de los trabajadores reducirá los costos en este apartado en un 15%. (Foto AP / Julio Cortez)

Ya en 2019, en su junta anual de accionistas en Bentonville, Arkansas, el gigante de las ventas había asegurado que se ahorraría al menos 30 millones de dólares anuales al cambiar las banquetas existentes en sus centros de distribución por una versión más liviana.

También pretendía ahorrarse 200 millones de dólares anuales con el cambio de las bombillas en sus establecimientos y estacionamientos, y que ya estaba ahorrando 20 millones de dólares con el cambio de la cera que le aplica a sus pisos cuando son limpiados.

Por otra parte, la tecnología de “Fast Unloader”, que escanea y clasifica los paquetes a medida que salen de los camiones, aplicada en más de 1.700 tiendas en todo el país, reduce aproximadamente un tercio del tiempo del proceso de descarga de camiones cuando requiere un 100% de presencia humana.

De acuerdo con un reporte de CNBC, estas noticias llagan después de que Walmart hiciera públicas ganancias fiscales para el cuarto trimestre que no alcanzaron las estimaciones de los analistas por culpa de las débiles ventas de juguetes y la ropa de vacaciones.

Luego del reporte, las acciones de Walmart subieron aproximadamente un 1%, mientras que en los últimos 12 meses éstas han subido un poco más del 19%.

Walmart posee una capitalización de mercado de aproximadamente 334.400 millones de dólares.

Artículos relacionados: