Mercados abrirán en 2 h 14 min

El falso entierro de un millonario brasileño que ayudó a salvar miles de vidas

El dinero da para todo: excentricidades y lujos. Pero esta decisión convocó a medios de comunicación y ganó mucha popularidad con un simple anuncio de un entierro millonario. El magnate brasilero Chiquinho Scarpa, logró ser criticado e insultado por todo un país a raíz de su hazaña bien lograda.

Un buen día anunció por Facebook el entierro de su Bentley, de medio millón de dólares, en el jardín de una de sus mansiones inspirados en la costumbre de los Faraones egipcios de enterrar con ellos sus tesoros. El anuncio generó polémica y adeptos, la popularidad del millonario aumentó para esos días.

Pese a las contradicciones, el magnate decidió subir fotos en su cuenta de su extraño entierro. Ese día otoñal fue cubierto por muchos medios de comunicación que sobrevolaban la mansión con su cámara desde helicópteros. Mientras el vehículo entre cámaras y reporteros descendía a la fosa a través de una rampla de madera, Scarpa decidió para la acción.

“A muchas personas le pareció absurdo enterrar mi Bentley – comentó Chiquinho entre los periodistas presentes, sin embargo, entierran cosas más valiosas que mi propio auto. Muchos se entierran con sus propios órganos. Es el más costoso desperdicio del mundo”.

Su comentado sepelio era en realidad una campaña publicitaria de la Asociación brasileña de donación de órganos. Y con este falso entierro daban inicio de la semana nacional de donación de órganos. Scarpa pasó en menos de unos días de criticado a ser aplaudido y admirado.

“Yo no enterré mi auto, pero a todo el mundo le pareció absurdo mi decisión. Absurdo realmente es enterar los órganos cuando uno muere a sabiendas que estos pueden salvar muchas vidas”, anunciaba a los medios este millonario.

La campaña surgió el efecto planificado por sus creadores. Esa semana del 20 de septiembre de 2013, la campaña impactó a 172 millones de personas en las redes sociales y se incrementó la donación de órganos a un tope de 31.5% en un mes.

¿Conocías esta historia? Déjanos tus comentarios.