Anuncios
U.S. Markets closed
  • S&P 500

    5,123.41
    -75.65 (-1.46%)
     
  • Dow Jones

    37,983.24
    -475.84 (-1.24%)
     
  • Nasdaq

    16,175.09
    -267.10 (-1.62%)
     
  • Russell 2000

    2,003.17
    -39.43 (-1.93%)
     
  • Petróleo

    85.45
    +0.43 (+0.51%)
     
  • Oro

    2,360.20
    -12.50 (-0.53%)
     
  • Plata

    27.97
    -0.28 (-0.99%)
     
  • dólar/euro

    1.0646
    -0.0085 (-0.7878%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4990
    -0.0770 (-1.68%)
     
  • Volatilidad

    17.31
    +2.40 (+16.10%)
     
  • dólar/libra

    1.2451
    -0.0104 (-0.8280%)
     
  • yen/dólar

    153.2400
    +0.0370 (+0.0242%)
     
  • BTC-USD

    67,716.23
    -1,724.64 (-2.48%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,995.58
    +71.78 (+0.91%)
     
  • Nikkei 225

    39,523.55
    +80.92 (+0.21%)
     

Elon Musk regala la tilde azul a celebrities como LeBron James

Elon Musk, propietario de la empresa, cumplió el jueves su objetivo de convertir el distintivo de verificación en uno de los principales beneficios de un plan de suscripción de 8 dólares al mes, aunque Musk admitió más tarde que está pagando personalmente por algunas cuentas después de que algunas celebridades quedaran desconcertadas al ver que seguían teniendo el distintivo azul.

Datos clave

La cuenta de la superestrella del básquet LeBron James dice que conservó una marca de verificación azul porque está pagando por el servicio de suscripción Twitter Blue, pero The Verge informa que James rechazó una oferta de un empleado de Twitter la semana pasada para que Musk pagara su suscripción, lo que llevó a Musk a tuitear en respuesta justo después de las 6 p.m. del jueves que está "pagando por algunos personalmente".

PUBLICIDAD

Musk aclaró el jueves por la noche que está pagando por James, el actor William Shatner y el autor de terror Stephen King, que tuiteó el jueves por la tarde: "Mi cuenta de Twitter dice que me he suscrito a Twitter Blue. No lo estoy".

Twitter

Numerosas otras celebridades como Taylor Swift, Ellen DeGeneres, Rihanna, Miley Cyrus y Ryan Reynolds todavía tenían marcas de verificación azules junto a su nombre, junto con una nueva descripción de la marca de verificación y la leyenda: "Esta cuenta está verificada porque están suscritos a Twitter Blue y han verificado su número de teléfono".

Las figuras de la derecha también controlaban muchas de las cuentas verificadas restantes: el presentador de Fox News Tucker Carlson, el ex abogado de Trump Rudy Giuliani y la cuenta personal de la representante Marjorie Taylor Greene (republicana de Georgia) estaban entre las que seguían verificadas.

El expresidente Barack Obama todavía tenía su marca de verificación porque su cuenta está afiliada a la Oficina de Barack y Michelle Obama, una organización verificada en Twitter, mientras que la cuenta del expresidente Bill Clinton tiene una marca de verificación y una nota que indica que se suscribió a Twitter Blue; igual que Donald Trump.

Elon Musk Twitter

El periodista de CNN Anderson Cooper, junto con destacados reporteros deportivos como Adam Schefter y Adrian Wojnarowski, de ESPN, e Ian Rapoport, de NFL Network, eran las pocas personalidades de los medios de comunicación que seguían teniendo cuentas verificadas.

El movimiento de Twitter del jueves estaba en línea con la promesa de Musk de solo permitir a los suscriptores mantener las marcas de verificación azules, no las cuentas heredadas, que fueron verificadas antes de que él se hiciera cargo de la empresa en otoño.

 

Dato sorprendente

Algunos usuarios se quejaron de que se suscribieron a Twitter Blue por sus ventajas sin marca de verificación, como las funciones de seguridad que permiten la autenticación de dos factores a través de texto, y se sintieron irritados al ver que seguían teniendo una marca de verificación. "Todo lo que quería era la autenticación de dos factores y ahora estoy atrapada con esta vergonzosa marca de verificación azul…", tuiteó Juliegrace Brufke, periodista de Axios.

Stephen King
Stephen King

Antecedentes clave

Twitter empezó a eliminar las marcas azules de las cuentas verificadas poco antes de las 2 p.m. EDT del jueves, en un proceso que duró unos 30 minutos y estuvo plagado de pequeños fallos. Musk -cuyo patrimonio neto asciende a 173.600 millones de dólares- dijo que una de sus principales prioridades al comprar Twitter el año pasado era «autenticar a todos los seres humanos», pero rápidamente cambió de rumbo tras hacerse cargo de la empresa para utilizar la reputación de símbolo de estatus de la marca de verificación para crear una base de suscriptores.

A principios de noviembre, Twitter anunció su servicio Twitter Blue, de 8 dólares al mes, con la marca de verificación azul como argumento de venta. "El poder para la gente", dijo Twitter cuando anunció el plan, promocionando cómo todos los usuarios de pago obtendrían una marca de verificación azul "igual que los famosos". Twitter también está ofreciendo marcas de verificación doradas a las organizaciones que paguen una cuota significativa , y las cuentas vinculadas a organizaciones de pago pueden inscribirse para la verificación, aunque los principales anunciantes de la plataforma y las 10.000 organizaciones más seguidas estaban programadas para obtener marcas de verificación gratuitas, según informó el New York Times el mes pasado.

Twitter, red social

Musk ha afirmado que el crecimiento de la base de suscriptores a través de Twitter Blue es fundamental para el futuro financiero de la empresa después de que los ingresos por publicidad cayeran el año pasado, y al parecer advirtió a los empleados en noviembre que Twitter podría quebrar sin "ingresos significativos por suscripciones".

Principal crítica

Twitter se ha enfrentado a la crítica de que pagar por las marcas de verificación azules podría llevar a todo lo contrario del objetivo declarado de Musk de autenticar a los usuarios, alentando a los impostores. Ya ha habido numerosos ejemplos de cuentas falsas que difunden desinformación en Twitter, mientras que la plataforma ha sido criticada por su laxo proceso de verificación de identidad para recibir una marca de verificación. Por ejemplo, un periodista del Washington Post creó en varias ocasiones una cuenta falsa a nombre del senador demócrata Ed Markey, después de que éste aceptara participar en un experimento para poner a prueba las normas de verificación de Twitter.

Tangente

King puede haber desempeñado inadvertidamente un papel en el desarrollo del plan de suscripción de Twitter. Después de que criticara los informes de que Twitter estaba considerando una oferta de 20 dólares al mes para Twitter Blue, amenazando con que si se instituía tal política, él "desaparecería como Enron". Musk respondió en un tuit en mitad de la noche del 1 de noviembre, diciéndole: "¡Tenemos que pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede depender enteramente de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?".


*Publicada en Forbes US