Anuncios
U.S. markets open in 45 minutes
  • F S&P 500

    5,598.00
    +3.50 (+0.06%)
     
  • F Dow Jones

    40,862.00
    -96.00 (-0.23%)
     
  • F Nasdaq

    19,925.50
    +26.25 (+0.13%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,219.70
    +2.70 (+0.12%)
     
  • Petróleo

    82.58
    -0.24 (-0.29%)
     
  • Oro

    2,405.90
    -50.50 (-2.06%)
     
  • Plata

    29.18
    -1.04 (-3.44%)
     
  • dólar/euro

    1.0889
    -0.0012 (-0.11%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2290
    +0.0400 (+0.95%)
     
  • Volatilidad

    16.34
    +0.41 (+2.57%)
     
  • dólar/libra

    1.2917
    -0.0030 (-0.23%)
     
  • yen/dólar

    157.6090
    +0.3080 (+0.20%)
     
  • Bitcoin USD

    64,222.26
    -651.16 (-1.00%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,329.35
    -1.54 (-0.12%)
     
  • FTSE 100

    8,161.28
    -43.61 (-0.53%)
     
  • Nikkei 225

    40,063.79
    -62.56 (-0.16%)
     

GE Aerospace anuncia la retirada voluntaria de las acciones ordinarias de GE de las bolsas Euronext Paris, London Stock Exchange y SIX Swiss Exchange

EVENDALE, Ohio, June 20, 2024--(BUSINESS WIRE)--GE AEROSPACE (GENERAL ELECTRIC COMPANY; NYSE: GE) ha anunciado hoy que, en el marco de un proyecto de simplificación tras el lanzamiento de GE Aerospace como empresa pública independiente, ha presentado solicitudes para la exclusión de la cotización de las acciones ordinarias de GE (Código ISIN US3696043013) de Euronext Paris, London Stock Exchange y SIX Swiss Exchange (la "exclusión"). Esta medida es consecuencia de una revisión exhaustiva del volumen de negociación, los costes y los requisitos administrativos relacionados con estas cotizaciones. Tras la exclusión, las acciones de GE Aerospace seguirán cotizando en la bolsa estadounidense New York Stock Exchange ("NYSE"), la principal bolsa de valores de GE Aerospace.

La información siguiente es relevante en relación con la exclusión de Euronext Paris, la cual ha sido aprobada por el Consejo de Euronext Paris S.A.

Información sobre el procedimiento de exclusión de Euronext Paris

Se llevará a cabo un procedimiento de venta (el "Procedimiento de venta") del 21 de junio al 19 de julio de 2024 (el "Periodo del procedimiento de venta") que permitirá a los accionistas vender en la bolsa de Nueva York, NYSE, sus acciones de GE Aerospace cotizadas en Euronext Paris, las cuales se encuentran en custodia en el sistema de compensación de Euroclear Francia (las "Acciones de GE Aerospace Euronext"). GE Aerospace ha designado a Uptevia como agente centralizador según el Procedimiento de venta (el "Agente centralizador").

PUBLICIDAD

Durante el periodo del Procedimiento de venta, los accionistas titulares de acciones de GE Aerospace Euronext tendrán las opciones siguientes:

  • Vender de forma voluntaria la totalidad o parte de sus acciones de GE Aerospace Euronext en la Bolsa de Nueva York, NYSE, participando en el Procedimiento de venta (descrito con más detalle a continuación)

  • O bien, conservar la totalidad o parte de sus acciones de GE Aerospace Euronext, las cuales continuarán cotizándose en Euronext Paris durante todo el período del Procedimiento de venta hasta el día de negociación anterior a la fecha de exclusión de la bolsa, inclusive.

Las acciones de GE Aerospace Euronext dejarán de cotizar en Euronext Paris el día 25 de julio de 2024 (la "Fecha de exclusión").

Accionistas no participantes

Los accionistas que prefieran conservar sus acciones de GE Aerospace Euronext en el marco del Procedimiento de venta o directamente en Euronext Paris, o que no hayan tomado ninguna otra medida antes de la Fecha de exclusión, podrán negociar sus acciones de GE Aerospace Euronext en NYSE, según los términos y condiciones aplicados por sus intermediarios financieros.

Accionistas participantes

Los accionistas que quieran vender sus acciones de GE Aerospace Euronext en la NYSE dentro del Procedimiento de venta deben solicitar a sus intermediarios financieros que entreguen sus acciones de GE Aerospace Euronext al Agente centralizador durante el Periodo del Procedimiento de venta, siguiendo el procedimiento descrito a continuación.

Las acciones de GE Aerospace Euronext entregadas al Agente centralizador durante el periodo del Procedimiento de venta serán vendidas en la NYSE a partir del 26 de julio de 2024 por un intermediario, a los precios de mercado vigentes en el momento de la venta. El Agente centralizador calculará el precio medio de venta de las acciones GE Aerospace Euronext y se encargará de transferir el producto de la venta (que será convertido a euros a partir de dólares estadounidenses por Uptevia) a los accionistas de GE Aerospace que participen en el Procedimiento de venta una vez recibidos los fondos por la venta de todas las acciones de GE Aerospace Euronext ofrecidas en el marco del Procedimiento de venta.

GE Aerospace pagará las comisiones de corretaje en NYSE por la venta de las acciones GE Aerospace Euronext ofrecidas en virtud del Procedimiento de venta, los honorarios del Agente centralizador y cualquier comisión aplicable por cambio de divisas en la que se incurra en relación con el Procedimiento de venta.

El Procedimiento de venta también se describe en un aviso de Euronext que se publicará el día 19 de junio de 2024.

Ni GE Aerospace ni el Agente centralizador pueden garantizar el precio al que se venderán las Acciones GE Aerospace Euronext ofrecidas en virtud del Procedimiento de venta, el cual se ofrece únicamente a los titulares de las Acciones de GE Aerospace Euronext. Los titulares (y en particular los inversores particulares) de las Acciones de GE Aerospace Euronext pueden decidir no participar en el Procedimiento de venta o pueden optar por no actuar, en cuyo caso no se puede garantizar las condiciones, incluidos los costes, que aplicaría su intermediario financiero después de la Exclusión. Se insta a los inversores particulares a que consulten a sus propios asesores de inversión antes de decidir participar o no en este proceso.

El calendario previsto del Procedimiento de venta y de la Exclusión de la Cotización puede resumirse de la siguiente manera (se especifica que GE Aerospace se reserva el derecho de modificar este calendario):

Evento

Fecha

Procedimiento de venta

Inicio del Procedimiento de venta

21 de junio de 2024

Cierre del Procedimiento de venta

19 de julio de 2024

Cierre de la centralización por parte de Uptevia

23 de julio de 2024

Venta en NYSE de las acciones de GE Aerospace Euronext ofrecidas en el Procedimiento de venta

A partir del 26 de julio de 2024

Liquidación de los ingresos del Procedimiento de venta al intermediario financiero pertinente

Lo antes posible tras la recepción del producto del Procedimiento de venta

Exclusión de la cotización

Último día de negociación de las Acciones de GE Aerospace Euronext en Euronext Paris

24 de julio de 2024

Exclusión de la cotización de la cotización de las acciones de GE Aerospace Euronext en Euronext Paris

25 de julio de 2024

Se recuerda a los accionistas de GE Aerospace que participen en el Procedimiento de venta que reconocen y aceptan (i) el riesgo implícito en la variación del precio de mercado de la acción y/o los tipos de cambio aplicables entre la fecha en que sus acciones se entreguen a Uptevia para su participación en el Procedimiento de venta y la recepción del producto medio de la venta aplicable, y (ii) que desde el momento en que las Acciones GE Aerospace Euronext se entreguen a Uptevia, no tendrán derecho a ningún dividendo posterior declarado por GE Aerospace. Asimismo, se les recuerda que cualquier orden de oferta de Acciones de GE Aerospace Euronext al Procedimiento de venta es irrevocable, al igual que la posterior venta de dichas Acciones de GE Aerospace Euronext ofrecidas en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Los accionistas pueden solicitar cualquier información adicional a su depositario e intermediario financiero habitual, que ha recibido los detalles de la Exclusión de la cotización.

Acerca de GE AEROSPACE

GE Aerospace es líder mundial en propulsión, servicios y sistemas aeroespaciales, con una base instalada de aproximadamente 44.000 motores para aviones comerciales y 26.000 para aviones militares. Con un equipo global de 52.000 empleados, que aprovecha más de un siglo de innovación y aprendizaje, GE Aerospace se compromete a inventar el futuro del vuelo, elevar a las personas y llevarlas a su casa sanas y salvas. Más información sobre cómo GE Aerospace y sus socios están definiendo el vuelo de hoy, de mañana y del futuro en www.geaerospace.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240618267461/es/

Contacts

GE Aerospace - Inversores:
Blaire Shoor, 617-443-3400
blaire.shoor@ge.com

GE Aerospace - Prensa:
Nicole Sizemore, 203-945-9783
nicole.sizemore@ge.com