U.S. markets close in 1 hour 3 minutes

Las acciones de Apple alcanzan un nuevo récord tras la compra de Buffett

Warren Buffett apuesta por Apple. Fuente de la imagen: CNBC.

Las acciones de Apple (AAPL) alcanzaron hoy un nuevo máximo histórico en 183,65 dólares cuando llegaron a subir casi un 4%, impulsadas por la noticia de que la empresa del multimillonario Warren Buffett compró 75 millones de participaciones más la compañía tecnológica en el primer trimestre, con lo que ahora posee más de 240 millones de acciones del fabricante del iPhone.

Buffett habló el viernes con CNBC acerca de las últimas compras de acciones de Apple, mientras decenas de miles de tenedores de papeles comienzan a llegar a la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway (BRK-A BRK-B), que se celebra este sábado 5 de mayo. Yahoo Finanzas ofrecerá en directo y en exclusiva para todo el mundo este evento. Síguelo aquí.  

Para muchos, Buffett es uno de los mejores inversores bursátiles de la historia, con una estrategia a largo plazo basada en comprar acciones de empresas con negocios sencillos, rentables y que reparten buenos dividendos. Por eso sus decisiones suelen ser seguidas por miles de inversionistas en todo el mundo. 

Berkshire ha seguido comprando acciones de Apple a pesar de que su precio ha subido un 25% en los últimos 12 meses.

A finales de 2017, la empresa de Buffett tenía 165,3 millones de acciones de Apple.

Buffett ha dicho que ve a Apple como una empresa de productos de consumo con una fuerte posición competitiva, más que como una empresa de tecnología.

Además de inversiones, Berkshire posee más de 90 subsidiarias en una variedad de ramas de la economía, como seguros, servicios públicos, ferrocarriles y fábricas.

Si quieres saber más sobre Buffett y sus visión sobre la actualidad y la bolsa:

Cómo Warren Buffett ganó 400.000 dólares con una inversión de 114

11 citas de Warren Buffett que te convertirán en un inversor más inteligente

Por qué Warren Buffett no le teme a la bolsa

Artículo elaborado parcialmente con información de Associated Press