Rayo impacte su casa, alcanza a desconectar su PC, pero no desenchufa el modem que por el cable ethernet lo termina quemando igual
En este artículo:
Para quienes vivimos relativamente cerca de la cordillera, las tormentas eléctricas son algo bastante común durante el invierno, incluso las que tienen truenos y rayos. Pero lo que sí es absolutamente inusual, es ver caer uno de estos de cerca y vivir para contarlo. Algo que le ha pasado a un jugador de PC, quien contó que su computador fue alcanzado por un rayo a través del cable Ethernet, dejando el equipo inutilizable.
Esta impresionante historia fue compartida por el propio usuario en Reddit, en un post que justamente tiene por nombre: “Mi PC fue alcanzado por un rayo a través del cable Ethernet”. Según cuenta, mientras una fuerte tormenta eléctrica azotó el lugar donde vivía, por experiencia previa y siendo precavido, desconectaron varios aparatos electrónicos dentro de su casa. Uno de ellos fue su PC, del cual desconectó todos los cables de energía pero sin quitar el cable Ethernet, lo que terminó siendo un error.
En su post contando lo sucedido, el jugador dice: "Desenchufé todo excepto el enchufe de mi modem. Luego oí una explosión y mi casa entera estaba cubierta de humo. Cuando las cosas se calmaron, lo que pude ver fue el modem quemado y, cuando miré el PC, todo parecía estar bien". Pero lamentablemente, su impresión inicial era equivocada, ya que según cuenta después que los golpeó el rayo y "volvió la electricidad, 2 días después, me di cuenta de que el cable Ethernet había destrozado mi PC”, explicando con ello que el golpe eléctrico viajó por el cable de red a su computadora.
“Hasta los altavoces que estaban conectados al PC se quemaron. Por suerte, la fuente de alimentación todavía funciona", cuenta.
Incluso, la descarga eléctrica que llegó a su habitación, pudo tener resultados fatales, ya que acababa de pasar al lado de la caja de fusibles de camino a su cama, y justo después la caja explotó causando daño a las áreas de alrededor. Por esto dice que: “Si hubiese estado ahí en ese momento, no estaría compartiendo esta historia. Por suerte, todos estamos a salvo".
Una historia aterradora que además, sirve de experiencia para que aquellos que están acostumbrados a tener este tipo de tormentas en los lugares donde viven, sepan que es mejor desconectar cualquier tipo de cables, incluso los que se supone no transmiten energía eléctrica.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord