Streamer abandona "trabajo real" tras dos semanas de mucho esfuerzo: “Trabajar es MUCHO más duro que streamear”
Desde que las figuras de Internet como los influencers o streamers de Twitch han ganado una popularidad inmensa, casi al mismo nivel que estrellas de la televisión o el cine, se ha creado un debate sobre la dificultad del trabajo como streamer, comparado con los empleos tradicionales. Y hace poco, uno de estos streamers mega populares sorprendió a sus seguidores al revelar que abandonó su "trabajo real" después de tan solo dos semanas, argumentando que para él, hacer transmisiones en vivo es mucho más sencillo.
Se trata de Daniel "Dafran" Francesca, exjugador profesional de la Overwatch League y quien en su canal de Twitch cuenta con casi 900 mil seguidores. Su decisión de volver a realizar streams luego de abandonar su “trabajo real”, llega luego de que hace algunos meses, los también populares creadores de contenido Hasan y Asmongold fueran criticados por afirmar que ser streamer, implica desafíos que no están presentes en otras profesiones. Algo que al parecer no comparte Dafran, quien el 21 de mayo pasado confesó que no pudo aguantar ni dos semanas en un trabajo de construcción donde cumplía jornadas de 37 horas semanales.
En una publicación de X, el streamer indicó: "Renuncié a mi trabajo. Duré 2 semanas. Trabajar 37 horas a la semana es MUCHO más duro que streamear. Me alegro de haberlo intentado. Ahora puedo apreciar lo bueno que tengo el streaming", declaró Francesca. Cabe destacar que cuando comenzó en aquel empleo, el streamer danés de 30 años había celebrado con una foto en la que aparecía con su atuendo de construcción. También reveló que utilizaría un certificado de manejo de camiones que había obtenido recientemente, demostrando un verdadero entusiasmo.
Y es que su idea de tener “trabajos reales” temporales no es nueva, ya que como recuerdan en Dexerto, antes de la obra en construcción, Dafran se dedicaba a la entrega de comida mientras obtenía su licencia de operador de montacargas. En 2020, desconcertó a sus fanáticos al anunciar que abandonaba el streaming para convertirse en agricultor e inscribirse en una escuela para aprender a trabajar la tierra. Sin embargo, en lugar de permanecer en la escuela durante cuatro años, la abandonó para comenzar a trabajar sin remuneración para un granjero experimentado con el objetivo de "aprender los fundamentos".
Incluso poco después compró su propia granja, pero aquello tampoco funcionó y después de probar suerte en otros trabajos a lo largo de los años, entre ellos el reciente, queda claro que el danés se siente cómodo siendo solo un streamer, diciendo: "Streamearé hasta que ya no pueda".
Tras 166 horas y 1.701 muertes, streamer de TWITCH por fin elimina a Malenia y termina Elden Ring
Kai Cenat, otro el popular streamer de Twitch, también hizo noticia recientemente, cuando logró superar uno de los titánicos desafíos que representa Elden Ring, durante una maratónica transmisión en vivo. Esto ya que después de 167 horas y más de 1.700 muertes, Cenat demostró su perseverancia al por fin eliminar a Malenia, considerada como uno de los jefes más difíciles del juego, para así dominar el exigente título de FromSoftware.
Cenat, aparentemente subestimando el reto que tenía por delante, se embarcó en un maratón a ciegas, transmitiendo su intento de conquistar Elden Ring sin interrupciones (salvo para dormir) hasta ver los créditos finales. Y es que como quienes ya han jugado este título sabrán, a pesar de no alcanzar la dificultad extrema de algunos juegos previos del estudio, como Sekiro: Shadows Die Twice, Elden Ring sigue siendo una prueba formidable, especialmente para jugadores
novatos en el género soulslike.