Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Otro día, otro stream y con ello, otra polémica por supuesto, porque desde hace tiempo que Twitch va de la mano con la polémica, esta vez por un tema que viene causando alboroto desde hace ya unos meses, el viral Hot tub meta. Para quienes no conocen esta tendencia, Hot tub meta es una moda que consiste en usar bañadores, bikinis o trajes de baño para transmitir en la plataforma, hablando con los seguidores o realizando diversos retos, esto generalmente desde piscinas inflables o tinas con agua.
Puedes leer: Twitch bajará precios de las suscripciones para hacerlas asequibles a más viewers
Este contenido nada en las aguas tibias de las prohibiciones, ya que el uso de bañadores frente a la cámara está permitido en la plataforma siempre que se usen para tales fines. Pero son varios los que apuntan a este tipo de contenido como algo estrictamente sexual y que los y las streamers que los realizan están consientes de ello. Una situación que como varios exigen, debería estar prohibida, ya que Twitch es una plataforma de videojuegos, con muchos menores de edad buscando entretención por entre los streams.
La plataforma ha decidido tomar acciones en la situación y a baneado por completo el uso del término "hot tub streamer", por lo cual ya no puede ser usada en los chats de la plataforma. Esta acción en lugar de calmar las aguas ha provocado una ola de críticas, ya que la plataforma se caracteriza por sus rigurosas normativas, pero al censurar los términos Hot tub streamer, pero no los videos de hot tub, pareciera como si la plataforma quisiera proteger este tipo de material argumentan muchos.
Por el momento desde Twitch no se ha publicado una declaración oficial respecto a esto, por lo que tendremos que esperar y ver como se sigue desarrollando esta popular moda.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord