U.S. markets closed

Walmart limita el número de clientes que pueden entrar a sus locales por el coronavirus

Los compradores se abastecen cuando Walmart comenzó a limitar el número de clientes que pueden estar en sus tiendas a la vez debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19) el 4 de abril de 2020 en Coconut Creek, Florida. Foto: mpi04 / MediaPunch / IPX

Kelly Tyko

Walmart es el último minorista en anunciar que limitará el número de clientes en un intento de promover el distanciamiento social.

La cadena de supermercados anunció que, como respuesta a la pandemia del coronavirus, a partir del sábado sus locales “no permitirán que haya más de cinco clientes al mismo tiempo por cada 90 m2, alrededor del 20 % de la capacidad de sus supermercados”.

Si bien la mayoría de los supermercados Walmart tienen dos entradas, se suele usar una sola entrada, que en la mayoría de los casos estará cerca de los productos de alimentación, escribió en un post en el blog de la cadena, Dacona Smith, vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de Walmart EE. UU. 

Los clientes serán dirigidos a la entrada “donde serán admitidos y contados de uno en uno”, dijo Smith, y señaló que el personal del supermercado y las indicaciones “recordarán a los clientes la importancia del distanciamiento social mientras esperan para entrar al local”.

“Cuando un local alcance su capacidad, los clientes podrán entrar de uno en uno”, dijo Smith.

Smith dijo que, si bien muchos clientes han seguido los consejos de la comunidad médica de distanciamiento social y seguridad, la empresa “se ha preocupado al ver algunos comportamientos en nuestras tiendas que ponen en riesgo a nuestra gente”. 

“Queremos animar a los clientes para que por cada familia venga la menor cantidad de gente necesaria para comprar, que dejen espacio a otros clientes mientras compren y que pongan en práctica medidas de distanciamiento social cuando hagan fila”, dijo Smith, quien añadió que algunos estados y municipios han establecido medidas referidas al control de multitudes que han creado algo de confusión. En Vermont, empresas como Target, Walmart y Costco ahora están obligadas a limitarlas ventas de artículos que no sean considerados esenciales para mitigar la propagación de la COVID-19.

La próxima semana, Walmart “implementará un sistema de movimientos en una sola dirección en nuestros pasillos” de varias tiendas, dijo Smith, con ayuda de las instrucciones dadas por el personal del local y por las indicaciones en el suelo “para que más clientes eviten el contacto cercano con otras personas mientras están comprando”.

Walmart ha tomado otras medidas en los últimos días, entre otras añadir protecciones contra estornudos en las cajas, tomar la temperatura a los empleados y permitir a los clientes que paguen sin entrar en contacto. La cadena minorista también ha recortado las horas y ha dedicado una hora semanal para las compras de personas mayores los martes en más de 5 000 locales en Estados Unidos para clientes de más de 60 años.

La seguridad y la salud de nuestros asociados y clientes son prioritarias. Nuestros DJ de Walmart Radio compartieron algunos de los pasos que estamos tomando en las tiendas para ayudar a prevenir la propagación de la #COVID19.

Otros minoristas también están limitando la cantidad de clientes dentro de sus locales.

Lowe's anunció el jueves que “ha desarrollado una app para implementar un nuevo protocolo de limitación de clientes” que los gerentes usarán para “monitorear el tráfico peatonal y limitar la entrada de acuerdo con las directrices de los CDC y de las autoridades locales”. 

Costco comenzó a limitar el número de clientes el viernes y ahora no permitirá que entren más de dos personas con cada tarjeta de miembro.

Target también monitoreará la cantidad de clientes que permite acceder a sus locales a partir del sábado y “designará una zona de espera en el exterior con marcadores para garantizar el distanciamiento social”.

Artículos relacionados:



Este artículo fue publicado originalmente en Yahoo por USA Today