U.S. Markets open in 29 mins

Ya puedes beber la primera Guinness transparente (aunque igual te decepciona un poco)

Guinness es probablemente la marca de cerveza negra más popular del mundo y toda una seña de identidad nacional para Irlanda. Se lleva fabricando desde 1759 y su característico sabor y su gruesa y cremosa espuma son inconfundibles.

Ahora, la compañía cervecera ha sorprendido con el lanzamiento de un nuevo producto: Guinness Clear, la primera Guinness totalmente transparente. ¿Cómo lo han conseguido? Pues de la manera más obvia: el único ingrediente que lleva es…agua.

[Te puede interesar: ¿Se ha pasado PETA de la raya poniendo un perro asado en una campaña?]

Pese a que alrededor del globo hay hordas de adoradores de la Guinness clásica, lo cierto es que no todo el mundo aprecia el sabor de la cerveza negra. Concretamente, esta bebida nunca fue demasiado popular en EEUU.

Por este motivo, y con la intención de conquistar el mercado americano, en 2014 Guinness lanzó su primera cerveza rubia, Guinness Blonde, fabricada en suelo estadounidense con levaduras de procedencia irlandesa.

Ahora, Guinness da un paso más y ya no sólo se tiñe de rubia, sino que se decolora por completo en un vídeo en el que se promociona la Guinness Clear: lo que viene siendo un vaso de agua. ¿Se han vuelto locos los creadores?

En realidad, este desconcertante spot tiene una buena explicación. Se trata de un producto falso y la campaña pretende animar a la gente, de forma humorística, a beber con moderación durante la competición anual de rugby Guinness Six Nations. Inteligente jugada.

Imagen de la campaña