Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,266.00
    -18.00 (-0.34%)
     
  • F Dow Jones

    38,266.00
    -258.00 (-0.67%)
     
  • F Nasdaq

    18,725.00
    -77.75 (-0.41%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,038.30
    -3.30 (-0.16%)
     
  • Petróleo

    79.13
    -0.10 (-0.13%)
     
  • Oro

    2,335.70
    -5.50 (-0.23%)
     
  • Plata

    32.22
    -0.15 (-0.46%)
     
  • dólar/euro

    1.0801
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6240
    +0.0820 (+1.81%)
     
  • Volatilidad

    14.28
    +1.36 (+10.53%)
     
  • dólar/libra

    1.2695
    -0.0009 (-0.07%)
     
  • yen/dólar

    157.4930
    -0.0820 (-0.05%)
     
  • Bitcoin USD

    67,654.56
    -669.91 (-0.98%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,454.92
    -29.78 (-2.01%)
     
  • FTSE 100

    8,183.07
    -71.11 (-0.86%)
     
  • Nikkei 225

    37,826.62
    -730.25 (-1.89%)
     

Los 3 mejores lugares del mundo para jubilarse y vivir una vida de ensueño

El lugar donde vivimos determina casi todos los aspectos de nuestras vidas. Muchos de nosotros simplemente crecimos donde nos plantaron. Es decir, el hogar era donde lo hacían nuestros padres y, probablemente, sus padres antes que ellos. Pero a medida que se ampliaban las posibilidades de viajar y se ofrecían destinos ricos en oportunidades, muchos jóvenes acudieron en masa a las ciudades en busca de fortuna. Es una tendencia que continúa hoy en día.

Los trabajos bien pagados, las nuevas relaciones sociales y las atractivas opciones de ocio atraen a veinteañeros y treintañeros de pequeñas ciudades y pueblos, pero, naturalmente, con el tiempo las prioridades cambian.

Para los que pasaron varias décadas y ya no están atados a un lugar por las obligaciones laborales y familiares, hay muchas opciones estupendas... pero, ¿cuál es el mejor lugar para vivir a los 60 años?

PUBLICIDAD

Llevo más de 30 años dedicándome a vivir, jubilarme y hacer negocios en el extranjero, y como fundador de Live And Invest Overseas sé cuántas opciones hay para quienes buscan una nueva aventura fuera de sus fronteras.

Destinos, Europa, Asia
¿Cuál es el mejor lugar para vivir a los 60 años?

Así que, para determinar los tres mejores destinos para quienes rondan los 60, tuve en cuenta los siguientes criterios clave: la disponibilidad y asequibilidad de los inmuebles (tanto para comprar como para alquilar), la cultura y las opciones de ocio, la atención sanitaria, la seguridad, el clima, la posibilidad de caminar o hacer uso del transporte público, y poder desenvolverse en el día a día en inglés.

Acá tenés tres de los principales destinos en Latinoamérica, Europa y el Sudeste Asiático.

Boquete, Panamá

La ciudad de Boquete, en las montañas, es el hogar de una de las mayores comunidades de jubilados expatriados del mundo, y en ella se puede disfrutar de un aterrizaje suave en la vida de expatriado.

El distrito de Boquete está hecho de seis municipios o corregimientos: Bajo Boquete, Alto Boquete, Caldera, Jaramillo, Los Naranjos y Palmira.

En el punto más bajo del valle se encuentra el centro del distrito, Bajo Boquete. Cuando la gente se refiere a la ciudad de Boquete, se refiere a Bajo Boquete.

Destinos, Europa, Asia
La ciudad de Boquete, en las montañas, es el hogar de una de las mayores comunidades de jubilados expatriados del mundo.

Acá las temperaturas diurnas suelen rondar los 70 grados. Acá, marzo es el mes más caluroso. Octubre, el más frío. Hay una estación lluviosa y otra seca, pero el tiempo suele ser predecible e ideal para quienes disfrutan de un clima suave. Panamá se encuentra fuera de la zona de huracanes, lo que significa que las preocupaciones por los fenómenos meteorológicos extremos no forman parte de la vida cotidiana acá.

Bajo Boquete es también el destino más transitable de Panamá. Se puede llegar a pie a la mayoría de los servicios esenciales de la ciudad. Los conductores ceden el paso a los peatones y circulan más despacio y con más cortesía que en otras zonas.

Para las comodidades de una gran ciudad, David está a 45 minutos en autobús. Allí encontrará centros comerciales, cines que proyectan películas en inglés, un hospital y un aeropuerto. El viaje de Boquete a David dura unos 45 minutos, cuesta unos 2 dólares y los colectivos pasan cada media hora. Un taxi cuesta unos 20 dólares por trayecto.

Boquete cuenta con clínicas públicas y privadas. Una cita en una clínica privada cuesta entre 20 y 50 dólares.

En cuanto a opciones culturales y de ocio, hay una gran variedad de eventos, festivales, encuentros y clubes sociales para todos los gustos.

Destinos, Europa, Asia
La oferta inmobiliaria en Boquete es diversa.

Además, casi todo el mundo habla inglés, lo que hace que sea uno de los pocos lugares de Panamá donde no se necesita el español para desenvolverse.

La seguridad es otro gran atractivo para los expatriados. Acá, Boquete es una ciudad pacífica y los delitos violentos son prácticamente desconocidos. Los delitos que se producen se limitan principalmente a pequeños robos oportunistas.

El mercado inmobiliario de Boquete está en auge debido a la popularidad nacional e internacional, pero todavía se puede encontrar una casa que se adapte a su presupuesto y necesidades.

La oferta inmobiliaria acá es diversa. Desde cabañas a estancias, dúplex, terrenos baldíos, casas familiares, fincas de café y frutas, mansiones en comunidades cerradas, la lista continúa.

Los alquileres mensuales rondan los 800 dólares, pero si te conectás con la comunidad local podrás encontrar unidades amuebladas a largo plazo por tan sólo 450 dólares al mes.

Si querés comprar, las casas cuestan a partir de 170.000 dólares. Las viviendas de un nuevo club de campo están disponibles por algo más de 300.000 dólares, y las estancias del campo de golf se venden por 350.000 dólares

Málaga, España

Destinos, Europa, Asia
Moverse por esta ciudad bien comunicada es fácil y accesible.

En Europa, la vibrante ciudad costera de Málaga tiene mucho que recomendar. Situada en la Costa del Sol, no te sorprenderá saber que su clima es uno de sus principales encantos, con 300 días de sol al año.

Moverse por esta ciudad bien comunicada es fácil y asequible. Es compacta y casi totalmente llana, por lo que desplazarse a pie resulta sencillo. Además, acá muchas calles son peatonales, incluida la principal arteria comercial, la calle Larios.

Hay un buen sistema de transporte público, con unas 50 líneas de autobús. Un viaje de ida cuesta alrededor de un dólar o se puede adquirir un abono mensual por unos 40 dólares.

Málaga es una ciudad muy apta para el uso de la bicicleta, con carriles bici por toda la ciudad. Hay empresas privadas que alquilan bicicletas electrónicas a través de aplicaciones para teléfonos móviles por un costo de unos 5 dólares al día.

Hay trenes directos del aeropuerto de Málaga al centro de la ciudad. El trayecto dura 11 minutos y el billete de ida cuesta 2 dólares.

Destinos, Europa, Asia
Hay trenes directos del aeropuerto de Málaga al centro de la ciudad.

Málaga es una ciudad muy segura, con bajos niveles de delincuencia. Como en cualquier otro destino, hay que tener cuidado con los carteristas en las zonas concurridas, pero aparte de eso, la seguridad personal no es algo de lo que tengas que preocuparte acá.

Gracias a la numerosa comunidad de expatriados y a su condición de zona turística, no vas a tener demasiados problemas para desenvolverte en inglés para tus necesidades cotidianas.

Acá nació Pablo Picasso, por lo que cada mes de octubre se le rinde homenaje con una serie de actos especiales. En la ciudad se encuentra también el Museo Picasso Málaga, que alberga más de 200 de sus obras en una colección permanente. Tampoco le faltarán festivales, carnavales, exposiciones, monumentos históricos, música, baile y eventos deportivos en este paraíso para los amantes de la cultura.

La sanidad española suele figurar entre las mejores del mundo, y Málaga cuenta con hospitales públicos y privados de excelente calidad.

Destinos, Europa, Asia
Para alquileres amueblados a largo plazo, hay que pagar entre 700 y 1.200 dólares al mes.

La atención primaria se presta en los centros de salud de toda España. Al afiliarse al sistema nacional de salud y cotizar a la seguridad social, podés inscribirte en un médico de cabecera.

Para alquileres amueblados a largo plazo, hay que pagar entre 700 y 1.200 dólares al mes. Si querés echar raíces acá, se pueden encontrar departamentos, algunos con necesidad de reformas, por menos de 50.000 dólares. Los estudios en las zonas preferidas por los expatriados rondan los 150.000 dólares.

Hua Hin, Tailandia

Hua Hin es una ciudad turística real situada en el golfo de Tailandia, a pocas horas en coche de la bulliciosa Bangkok.

Esta hermosa franja costera, antaño un tranquilo pueblo pesquero, se convirtió en destino turístico en la década de 1920, cuando la familia real tailandesa construyó acá un palacio como lugar de veraneo. Con temperaturas que rondaban los 26,6 grados durante todo el año y refrescantes brisas marinas, pronto se convirtió en una escapada popular para los lugareños adinerados que querían huir del calor abrasador de las grandes ciudades.

Destinos, Europa, Asia
Hay mucho para entretenerse. Desde golf, deportes acuáticos, yoga y pesca hasta eventos culturales, festivales y celebraciones religiosas.

En los últimos años, también se convirtió en una de las favoritas de los expatriados, y por buenas razones...

Para empezar, es un lugar muy seguro. De hecho, es probable que se sienta más seguro acá que en su propia ciudad. Es un lugar tranquilo, con lugareños acogedores, expatriados amables y un índice de criminalidad muy bajo.

Acá también hay mucho para entretenerse. Desde golf, deportes acuáticos, yoga y pesca hasta eventos culturales, festivales y celebraciones religiosas. También hay una vibrante escena artística, con galerías, exposiciones y artesanía local a la venta en el popular mercado nocturno de la ciudad.

La ciudad discurre paralela a los seis kilómetros de playa. Acá encontrará hoteles de lujo, restaurantes, complejos de apartamentos, mercados, cafeterías y centros comerciales. Es fácil desplazarse a pie, pero si el calor aprieta, subirse a un tuk-tuk sólo cuesta uno o dos dólares.

Destinos, Europa, Asia
La ciudad también cuenta con profesionales inmobiliarios de habla inglesa que pueden ayudarte a encontrar una casa de alquiler o una casa para comprar acá.

Hua Hin cuenta con hospitales públicos y privados, como el Bangkok International Hospital, acreditado por la JCI y muy popular entre los expatriados por su excelente calidad asistencial y su personal angloparlante.

Acá es fácil desenvolverse en inglés. Al ser un lugar turístico popular, muchos lugareños hablan inglés, por lo que las tareas cotidianas, como ir de compras o salir a cenar, no suponen ninguna barrera lingüística.

La ciudad también cuenta con profesionales inmobiliarios de habla inglesa que pueden ayudarte a encontrar una casa de alquiler o una casa para comprar acá. Y la relación calidad-precio es impresionante. Un chalet de tres dormitorios con piscina se alquila por unos 1.200 dólares al mes. Un apartamento céntrico, amueblado, de un dormitorio y con vistas al mar se alquila por 690 dólares al mes. Comprar una vivienda similar costaría unos 150.000 dólares.

*Con información de Forbes US